Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Ratman 6 años 6 meses antes #41354

Lo vi por instagram, desconocía cómo sucedió, ya es mala suerte tio, espero que te recuperes lo más pronto posible.

Un abrazo y mucha paciencia!
El siguiente usuario dijo gracias: Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Ratman 6 años 6 meses antes #41358

Animo con esa herida, la verdad que tiene mala pinta, pero bueno no se secciono el dedo que eso hubiese sido bastante peor a recuperarse y seguir animo.

Diario de Ratman 6 años 6 meses antes #41368

Hola a todos!

Sigo vivo. Ante todo, mil gracias por vuestras palabras. Parece una tontería, pero la pérdida de autonomía con esta mierda en ambas manos es brutal, desde ducharse hasta fregar los cacharros y escribir en pc, conque estoy en un estado de frustración continuo en el que vuestros deseos caen como agua de mayo.

Efectivamente, no perdí la porción de dedo, pero, según la traumatóloga, de puro milagro. Tampoco se vio afectada la matriz de la uña, lo que habría sido la guinda al pastel, aunque se me caerá la actual y se viene un buen dolor. El dolor, francamente, fue horroroso en el momento del accidente, un 10/10, pero con el shock y el pump de adrenalina se me fue olvidando, aunque para la sutura me aplicaron anestesia local.

Como buenísima noticia, he podido seguir entrenando...un poco. Cero básicos, cero pesos libres y muchísimo cuidado constante, pero entrenando al fin y al cabo. Me apañaron en el gimnasio unos agarres de estos típicos de los tobillos, con lo que los engancho a la muñeca sin necesidad de implicar para nada el agarre y, la verdad, salgo del paso con las tracciones y cositas en polea. Estoy haciendo una T/P rollo cardio 4x10 y 3x15 en todo, bueno es, jajajaja. Pese a salvar los muebles un poco, la frustración aquí es doble: supone cortar con la buenísima racha que llevaba, y estaba haciendo peaking en peso muerto para, aprovechando que la semana próxima viajamos de jornadas de investigación a Reus, tirar por primera vez los 200 kg en la guarida de Tarrako con Carlos, lo que me ilusionaba muchísimo. En fin, otra vez será.

Para colmo de males, me autorregalé por Reyes una batería electrónica de segunda mano para jugar en casa y no he podido tocarla aún, jajaja.

Mañana tengo cura y el miércoles revisión con la trauma. Confiaba en que ese día fuera el que me diesen el alta, ya que se cumplirán dos semanas y coincide con el plazo en el que se supone que se me caen los puntos y en el que me retiraban la férula (aunque esta me la quitaron al cabo de unos días porque la uña estaba aguantando bien y sujetaba el hueso), pero no soy tan optimista ahora.

Iré poniéndome al día con vuestros diarios y os informaré de todas las novedades, buenas y (espero que no) malas.

Un fortísimo abrazo!!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Pares, kesaryo, espíritu clásico, jacks

Diario de Ratman 6 años 6 meses antes #41395

Me alegra leer que todo ha quedado en un susto. Siento no haber estado en su momento para darte mis ánimos.

Un fuerte abrazo de corazón.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Ratman

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41417

He vuelto!

De nuevo, agradeceros el apoyo durante este tiempo, significa muchísimo para mí, de corazón. He seguido haciendo lo que podía lo mejor que podía, intentando progresar un poquito en volumen y cargas a lo largo de estas semanas, aunque en ejercicios muy puntuales, con cero pesos libres y tirando demasiado de máquinas, lo que me ha machacado los hombros. Ya he ido ganando autonomía y ahora estoy casi al 100%, aunque no puedo usar todos los dedos al teclear, buscar suelto en el bolsillo es una odisea y ando con pies de plomo 24/7. Pero creo que he salvado los muebles bastante bien durante este pequeño trance:

Aquí los damnificados:

Ayer, por fin, tras pasar el periodo que me recomendó la traumatóloga, volví al entrenamiento en condiciones, aunque con muchísimo cuidado con todo y siguiendo la máxima de observar muy bien cualquier molestia, y dejando cosas potencialmente peligrosas o que simplemente supusieran forzar mucho tras este tiempo.

Entrenamiento del 05/02/2020 - Torso pesado

*Calentamiento, estiramiento estático y dinámico, movilidad

A. Press de banca con parada
PAP: 1x100 kg @ RPE 9
3x3 @ 85 kg

B. Remo Pendlay
3x5 @ 77.5 kg

C. Press militar
3x7 @ 50 kg

D. Dominadas lastradas neutras
3x5 @ 25 kg

E. Power shrugs agarre snatch
3x6 @ 145 kg

F1. Curl c/b recta
3x10,10,8 @ 35 kg
F2. Press francés “muerto” c/b EZ
3x10,9,9 @ 40 kg

G. Remo al mentón en polea
1x10+10+12+15 (drop sets) @ 45/40/36/31 kg

H1. Fondos en paralelas[/b]
2x15 @ 5 kg/bw
H2. Remo inverso
2x15 @ 5 kg/bw

I. Crunch en máquina[/b]
3x15 @ 50 kg

J. Side crunch en polea
2x15 @ 77 kg

*Curl/extensión de cuello: 2x15 @ 15 kg

Todo en unos 150'.

Francamente, más contento que un perro con dos chorras. Tomé un buen rato para tantear, y como no parecía haber problemas calculé los pesos de tres semanas antes de donde me quedé (que eran pesos cómodos) y partí de ahí, lo que creo fue un acierto. En banca aún no puedo meter agarre bulldog, al que ya me había acostumbrado, porque me molesta la rigidez de las cicatrices, pero vi tan fácil la aproximación que metí los 100 y salieron fáciles; las efectivas, muy bien. Sorprendentemente, el remo no me molestó nada, aunque coloqué una esterilla debajo para evitar más vibraciones de las estrictamente necesarias. El militar, cero molestias. Y en dominadas, con mucho cuidado pero también razonablemente bien. Básicamente me noté muy fuerte en todo. Me había provisto también de unos straps tipo 8 por lo que pudiera pasar, y les di uso en los shrugs. Bien todo lo demás.

Ahora a ponerme al tanto de vuestras novedades. Un fortísimo abrazo a todos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, Alexdro

Última Edición: Post by Ratman.

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41419

Me alegra mucho ver que todo va a mejor, un abrazo y a seguir más fuertes!

PD: procura no volver a meter el dedo en la llaga :lol:

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41424

kesaryo escribió: procura no volver a meter el dedo en la llaga :lol:

Llevo (y me queda) un buen tiempo sin meter el dedo en ningún sitio, jajajajaja.

Entrenamiento del 05/02/2020 - Pierna pesado

A. Sentadilla
PAP: 1x137.5 @ RPE 9
3x3 @ 122.5 kg

B. Peso muerto
1x5 @ 145 kg

C1. Extensiones de cuádriceps
3x10,8,7 @ 90 kg
C2. Curl femoral
3x10,8,8 @ 90 kg

D. Gemelo en prensa
3x10 @ 327.5 kg (+75.5 de resistencia inicial)

E. Hip thrust
3x7 @ 145 kg

F. Sóleo sentado[/b]
2x18 @ 85 kg

G. Abductor+adductor
2x18 @ 71/53

Todo en unos 120'.

Segundo día de vuelta al ruedo. Aunque algo desentrenado, muy buenas sensaciones en sentadilla. No así en peso muerto, donde tenía algunas molestias de agarre y no me encontré con buena forma. Ya volverá. Bien el resto

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, TCR, kesaryo, espíritu clásico

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41428

¿No sería más "cómodo" usar los 8s hasta que te recuperes del todo? Lo digo por las molestias de agarre que comentas

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41435

kesaryo escribió: ¿No sería más "cómodo" usar los 8s hasta que te recuperes del todo? Lo digo por las molestias de agarre que comentas

Sí, totalmente, de hecho los estoy usando (en muerto y shrugs), pero es cierto que no esperaba molestias en las aproximaciones. Ya irán remitiendo :)

Hola a todos! Se me echó una ingente cantidad de trabajo encima y no pude actualizar las cositas livianas de la semana pasada. Básicamente bastante bien todo, inclusive récords a repes en sentadilla con pausa (3x6 x 107.5kg) y fondos (3x6 x +40 kg), aunque con el agarre todavía lejos de estar bien, lo que ha condicionado algunos ejercicios. Va lo de ayer:

Entrenamiento del 10/02/2020 - Torso pesado

A. Press de banca con parada
PAP: 1x102.5 kg @ RPE 9.5
3x3 @ 90 kg

B. Remo Pendlay
3x5 @ 82.5 kg

C. Press militar
3x7 @ 52.5 kg

D. Dominadas lastradas neutras
3x5 @ 30 kg

E. Power shrugs agarre snatch
3x7 @ 145 kg

F1. Curl c/b recta
3x8 @ 37.5 kg
F2. Press francés “muerto” c/b EZ
3x8 @ 42.5 kg

G. Remo al mentón en polea
1x10+10+12+15 (drop sets) @ 45/40/36/31 kg

H1. Fondos en paralelas[/b]
2x15 @ 5 kg/bw
H2. Remo inverso
2x15 @ 5 kg/bw

I. Crunch en máquina[/b]
3x15 @ 50 kg

J. Side crunch en polea
2x15 @ 77 kg

*Curl/extensión de cuello: 2x15 @ 15 kg

Todo en unos 150'.

Muy apañado!

Saludos.
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo

Diario de Ratman 6 años 5 meses antes #41437

Hola a todos!

Va el entrenamiento de ayer. Lo hice en la uni en un mini descanso entre laboratorio y clases, así que tuve que enfocarme en lo básico y dejar lo demás muy a mi pesar por tener poco tiempo.

Entrenamiento del 11/02/2020 - Pierna pesado

A. Sentadilla
PAP: 1x140 @ RPE 9-9.5
3x3 @ 127.5 kg

B. Peso muerto
1x5 @ 150 kg

Todo en 60'.

La verdad es que, para no ser mi entorno habitual, me encontré relativamente cómodo, aunque todo parece pesar un poco más. Aún así salió una sentadilla muy apañada (aunque entrena aquí gente MUY fuerte la mayoría pareciera no haber visto las tres galletas en sentadilla en la vida y me miraban como si fuera Lu Xiaojun :lol: ) y un peso muerto con muchas mejores sensaciones que la semana pasada, inclusive sin necesidad de straps aproximando aunque en la efectiva me pusiera los 8s.

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico

Última Edición: Post by Ratman.
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.