Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5722

Fabixenon escribió: ¡Tú por aquí!

Tu peor pesadilla jajjajaaj
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5738

19/5/16

Sentadilla
5x8 70 kg

PMPR
3x8 90 kg

Hip Thrust
3x8 60 kg

Accesorios

Curl femoral unilateral 4x12 22,5 kg
Prensa horizontal a una pierna 4x12 30 kg

Gemelos en prensa 5x15-15-15-10-10
AB Wheel 3x8

Buenísimo entreno hoy. En sentadillas muy cómodo con la técnica cosa que no ocurre desde no se cuando y me ha motivado mucho. El peso bastante ligero incluso con descansos cortos, así que a subir en la siguiente sesión. En el PMPR en las últimas repeticiones notaba más el lumbar que otra cosa así que toca mantener peso y centrarme en la técnica (aún así el peso se percibe muy ligero y sale del suelo volando).

El Hip Thrust lo he probado por segunda vez y aún no me hago a la técnica. Me es un coñazo con el material no olímpico pues no quepo debajo incluso poniendo discos de 20 en el suelo. Para colmo en alguna repetición se me colapsaban las rodillas hacia dentro en la parte más baja, cosa que desaparecía con centrarme en no hacerlo. Así que entiendo que es por técnica y no por debilidad de algún grupo (en sentadillas no me pasa, por ejemplo). He probado al terminar un apaño en la jaula, colocando la barra en unos soportes que tiene, y mucho más cómodo, a costa de sacrificar un poco de rom.

Y para terminar el trabajo analítico, donde me he dado cuenta de una evidente descompensación de fuerza en el cuádriceps izquierdo respecto al derecho. En gemelos de risa, no los he entrenado nunca y se nota. Lo que me ha llamado la atención es que la dorsiflexión mejoraba conforme hacía series.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Wolverine, TCR, Diego910, Arman

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5744

Has probado a hacer el hip thrust en la maquina de femoral tumbado o la máquina de extensiones??

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5745

Arman escribió: Has probado a hacer el hip thrust en la maquina de femoral tumbado o la máquina de extensiones??

Buen consejo, yo nunca lo he probado pero he visto a otros compañeros comentarme que la máquina se ha movido y se han pegado un susto de cojones. :lol: :lol: :lol:

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5752

Fabixenon escribió:

Arman escribió: Has probado a hacer el hip thrust en la maquina de femoral tumbado o la máquina de extensiones??

Buen consejo, yo nunca lo he probado pero he visto a otros compañeros comentarme que la máquina se ha movido y se han pegado un susto de cojones. :lol: :lol: :lol:

Si es una buena máquina no tiene porqué moverse. Yo las uso para ello y te aseguro que más inestable es la puñetera barra. Era un consejo en serio, pero bueno...

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5754

Arman escribió:

Fabixenon escribió:

Si es una buena máquina no tiene porqué moverse. Yo las uso para ello y te aseguro que más inestable es la puñetera barra. Era un consejo en serio, pero bueno...

El problema es que no lo es. Y claro que es un buen consejo serio, el próximo día pruebo y te digo, porque además es mucho más cómodo hacerlo así.

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5759

20/5/16

Superset
Press con mancuernas Ligeramente declinado
4x8-8-8-7 28 kg
Remo a una mano
4x8 30 kg

Press sentado c/m
4x8-8-8-7 18 kg

Dominadas
4x8 1x5 1x2 BW

Cruces en polea 3x10
Remo en polea 3x10

Facepull 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Curl martillo 3x10
Extensiones con cuerda 3x10

Se mantienen las buenas sensaciones y estado de ánimo, aunque me pasé con el volumen. Los descansos 'cortos' (90”) me impiden acabar las últimas series por la congestión, cosas de venir de la fuerza. Así que mantendré los pesos hasta que complete las secuencias, con el máximo ROM y sin trampeo alguno.

En dominadas no he podido hacer el 5x8 previsto, aún así seguiré aumentando repeticiones totales hasta llegar a 100. Y una vez ahí intentar hacerlas en el menor numero de series posibles. Los cruces en polea me encantan, también probé el remo invertido que me resultó más duro de lo que pensaba. Luego hice otro en polea y acabé para el arrastre, intentaré subir el volumen más gradualmente.

Por último mencionar que no encuentro un ejercicio de tríceps que me deje contento. La cuerda en polea incluso haciendo pronación al final no me deja las sensaciones que me gustaría. ¿Algún ejercicio que me aconsejéis? De momento quizá pruebe el rompecráneos.

¡Buen fin de semana!
El siguiente usuario dijo gracias: Gendarme, Horus, TCR

Última Edición: Post by Fabixenon.

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5762

Para mí en tríceps los mejores son: rompecráneos, rolling extensiones y spoon press.

Y cerveza, mucha cerveza, fresquita y en una jarra congelada previamente.

Vesos.

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5763

Yo prefiero, el press agarre cerrado y flexiones cerradas.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, Elchurruk

Diario de Xenon - Powerbuilding 10 años 2 meses antes #5765

Se mantienen las buenas sensaciones y estado de ánimo, aunque me pasé con el volumen.

¿Sin esteroides? No puede ser.

Por último mencionar que no encuentro un ejercicio de tríceps que me deje contento. La cuerda en polea incluso haciendo pronación al final no me deja las sensaciones que me gustaría. ¿Algún ejercicio que me aconsejéis? De momento quizá pruebe el rompecráneos.

-Utiliza el mínimo quilaje, 5kg.

-Haz la extensión hasta el final llevándote la cuerda hasta tu cintura y más, como si retorcieras unas coletas, quizá es lo que haces cuando dices pronación.

-No vayas solo a 10 repeticiones, hijo mío, porque si vas a ese número de repeticiones es porque la carga es considerable para realizar la técnica o que te estás paseando. Y lo primero respondería a que es lógico no sentirlo del todo.

-Varia haciendo pausas en cada repetición de 2" en la parte final.

-Haz pausas de 30" y al terminar el tiempo ves al fallo, como si salen 3 o 30. Es decir, te llevas la cuerda a la parte baja y aguantas ese tiempo, y luego a por repeticiones.

-Prueba a hacer series cogiendo los "pomos". Enfatizas agarre sin ser la finalidad, y verás como enciendes mejor tu antebrazo y tríceps.

Y luego hay más ejercicios, claro.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Gendarme, Shtangist, Fabixenon, TCR

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.