Respuesta adecuada:
Ni se te ocurra entrenar allí sin la ropa corporativa y demás.
Serás blanco de críticas, malhadadas por supuesto.
El grupo no entiende que uno de sus miembros actúe de forma independiente al designio y decisión del montante total del mismo.
Ya sabes que el clavo que más sobresale, es el que se lleva más martillazos.
Aunque también trae cuenta que hablen de ti, aunque sea mal, pero en esto último, no estoy de acuerdo.
Adoptar un perfil bajo, mantenerse en la manada, pero demostrar con los hechos, día a día, que eres tú, no los designios de la masa, sino que eres independiente, formal, trabajador y buen compañero.
Es largo, duro y doloroso a veces, hay que tragar hiel a espuertas, pero funciona a la larga.
Edito: no tengo ni idea de teoría de masas, ni de espuertas ni demás, sólo lo que la vida me ha ido dando, martillazos por doquier, en ocasiones un soplo de aire para soportar el envite, pero hay que estar dispuesto a recibir, no amagar, no golpear, sólo esquivar si se puede, pero entendiendo que solo no se puede avanzar.
Tampoco es cuestión de escabullirse, pues serás señalado como el que lo hace. Remar contracorriente es cansado y poco productivo, así que utilizar el seso con mesura, adaptar las medidas de autocontrol en un momento dado, esperar simplemente, que ya llegará tu hora, la nuestra y la del otro.
Estar dispuesto y no rendirse ante la adversidad, porque la masa tiene la razón, con o sin ella, y navegamos en la misma nave, por desgracia o por suerte.