Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13809

Gracias a todos.

Repasando el temario de Psicología de la Motivación he reforzado la idea de la importancia de responsabilizarnos ante las cosas que nos suceden. Lo que nos pasa según la teoría de la Atribuición de Weiner (no Weider, jejeje) que estableció dos dimensiones bipolares de casualidad para los éxitos y fracasos. Lo que nos sucede se le denomina Locus de Control, y puede ser interno o externo. La atribución interna está en la capacidad del sujeto y esfuerzo. Y la atribución externa a la dificultad de la tarea y el azar. La primera atribución se podría entender con el siguiente ejemplo "He realizado 10 dominadas porque he sido constante en mi entrenamiento" y la segunda atribución "No pude realizar las 10 dominadas dado el ruido ensordecedor que había en el gimnasio que perjudicó mi concentración" Otra aspecto importante de la teoría sería la Estabilidad, dividiéndose entre estable e inestable. Es decir sería estable aquello que no podemos cambiar. Siguiendo con el ejemplo yo no podría hacer 10 dominadas porque tengo una discapacidad. Lo contrario sería inestable (como algo temporal) de tal forma que si cambio mi actitud hacia el entrenamiento podré hacer las 10 dominadas.

Si combinamos estas dos dimensiones bipolares de locus de control y estabilidad podemos encontrar 4 tipos de causas.

Causas internas y estables:
Producen atribuciones referidas a la capacidad. No he logrado hacer las dominadas por mi discapacidad.
Causas internas e inestables: Producen atribuciones referidas al esfuerzo. No he logrado hacer las dominadas porque no entrené.
Causas externas y estables: Producen atribuciones referidas a la dificultad de la tarea. No he logrado hacer las dominadas porque es complejo.
Causas externas e inestables : Producen atribuciones referidas a la suerte o al azar. No he logrado hacer las dominadas porque la barra resbalaba.

El señor Weiner incoporó a esta teoría una tercera dimensión la de Controlabilidad que hace referencia al grado en que una persona puede controlar las causas de su conducta. Dividida en 2, la controlabilidad donde el sujeto se siente responsable de su propio destino, poniendo tras un fracaso empeño en cambiar la situación. Y por otro lado la incontrabilidad, donde se percibe que el objetivo es ajeno a su voluntad, dando lugar a emociones como la desesperanza y la indefensión.

Es bueno hacer autocrítica para avanzar. Nuestra tendencia ante al fracaso es atribuirlo al destino o mala fortuna. Nos gusta la comodidad de establecer nuestro culo en un pensamiento único (ahí tenemos a los talibanes del pubmed para todo y los mi experiencia se mea en tus apuntes), es decir, el que defiende a capa y espada un partido político está defiendo más su estatus que las ideas políticas, la gente tiene miedo a ser autocrítico porque incomoda salir ahí fuera. Nuestro partido político también miente, nuestro equipo de fútbol también comete faltas, nuestro periódico ese que siempre leemos porque escribe lo que queremos leer también manipula. Y podemos preguntarnos, ¿Por qué somos así? En gran medida respecto a lo que he estudiado en psicología existe la disonancia, es el malestar psicológico que se produce cuando nuestra actitud no es coherente con nuestra conducta. Por eso preferimos engañarnos para restablecer esa paz.

Siento la chapa, me apasiona esta carrera.

Y escribo todo esto porque para el segundo cuatrimestre voy a mejorar mi forma de gestionar el estudio, porque debo y puedo hacerlo mejor.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, Horus, TCR, Hopper, JaviTG, Surgeon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Frutos111.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13814

El año empezó muy fuerte, en 7 días : 1x20 150kg, 4x10 180kg y 1x20 160kg. Sin contar la bestialidad de volumen de octubre, noviembre y diciembre. He ojeado mi pequeño librito de anotaciones, y coincide 2014, 2015 y 2016 con un mes de enero algo descafeinado en marcas, dado como comenté en su día que suelo apretar al terminar el año.

En este ocasión añado mudanza y la demanda de tiempo y energía de los exámenes, así que sobretodo esta semana y las siguientes voy a ser más prudente con el entrenamiento. No será una descarga como tal pero si habrá una reducción drástica del volumen de entrenamiento que no la intensidad. Buscaré ese punto para no perder ritmo con cargas altas, que me active beneficiando a mi concentración en los estudios sin mermar estos, porque una paliza luego te deja K.O.

Lunes 09.01.2017 1x190kg
Martes 10.01.2017 4x190kg

+ ab wheel + facepull + estiramientos

Cada día me siento mejor, y he parado cuando he notado que el resto de repeticiones me llevarían a quemarme. De hecho podría haber llegado a 10 pero tirando de épica y no quiero que sea así por norma. El año es largo, y quiero estar esta primavera buscando el 4x10 con 190kg y el 7x10 180kg. Disfrutando de esas tiradas escuchando buena música en el iPod en mi nuevo hogar.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, Fabixenon, TCR, Edugar, RDP, Elchurruk, JaviTG, Surgeon, kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13815

Gestionar adecuadamente los recursos, valorando en cada momento las necesidades físicas e intelectuales, actuar en consecuencia con una meta firme puesta al alcance, sin buscar heroicidades.

Aplicando el menos común de los sentidos, el común, y desarrollando la teoría de los locus (que me ha dejado fuera de combate :blink: ).

Viviendo, respirando, disfrutando, avanzando.

Mente y cuerpo cultivados, un hogar donde descansar y disfrutar del relax bien merecido, una compañía grata, y un universo de vivencias por descubrir, saborear y dibujar.

Una pizarra que necesita de trazo firme.

Y café para compartir.

Fotos del nuevo hogar, please, cuando te hayas instalado. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, TCR, JaviTG

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13833

Animo Frutos! un abrazo!!
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13869

Gracias a ambos. Claro, traeré fotos.

Lunes 1x190kg
Martes 4x190kg
Miércoles 1x190kg

Sigo en la línea de entrenamiento breve, intenso y de reducido volumen. Aunque hoy pudiera haber apretado más mi cabeza no está centrada en el entrenamiento, me pongo a calentar y estoy mirando los apuntes sobre la mesa pensando "no puedes perder mucho tiempo" Por momentos me he mosqueado, y al colocar los discos en su sitio (jaula que desmontaré el sábado) he pegado un puñetazo fuerte a los discos. Tengo sed de superación, pero me freno porque siento que es un deber. Comento esto porque no puedo esconder lo que me pasa.

Un abrazo.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Fabixenon, Ironlifter, Horus, TCR, JaviTG, Javi_910, Surgeon y 1 persona(s) más.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13870

Piensa en este tiempo más que como una descarga, como una 'recarga'.

Como cuando en un videojuego dejas pulsado el botón hasta que se carga una barra y cuando lo sueltas, el disparo habitual se ha convertido en un cañonazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

Última Edición: Post by RDP.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13883

"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, JaviTG

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13911

Esa visión me parece interesante, RDP.
Claro que sí, miguelcatalán.

Lunes 1x190kg
Martes 4x190kg
Miércoles 1x190kg
Jueves 16x170kg

Reduzco 20kg, y meto una serie a altas repeticiones que luego recuperar el ritmo en ese tipo de tiradas se hace extremadamente duro.
En octubre 15x170kg era un récord, hoy una repetición más es un trámite para no perder el ritmo (dato positivo). Siento que me he estimulado, y que para seguir con la rutina del día me sobraría cualquier trabajo extra así que punto y final hasta mañana. No obstante me apetecía parar cuando llevaba 4 repeticiones (pereza por cierta desmotivación), y me he dicho aguanta un poquito que lo agradecerás el resto del día y cogerás una inercia nuevamente positiva. La mente.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Horus, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #13917

La pereza, desmotivacion o el esforzarse suele ser tambien un habito. Tal vez deberias enfocarlo de manera diferente. Entrenas porque NO PUEDES hacer lo que querías. Y si entrenas asi PORQUE VAS A USAR ESA METODLOGIA porque te viene MEJOR. Que los entrenos no sean cortos porque no puedes entrenar mar. Como no puedes entrenar más, cambiamos de estrategia para mejorar otra cosa, una fase nueva para proyectarte al siguiente paso.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, TCR, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 6 meses antes #14065

¿qué tal vas?

Cuéntanos algo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.