Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12496

kesaryo escribió: Ese miedo es una gran herramienta, que te acompañe ayuda a desafiarte una y otra vez. El cuerpo se adapta y la mente vence. Fuerza siempre!

Toda la razón.

De hecho la idea es perderle el miedo y cuando lo alcance será inevitable para seguir mejorando aumentar la carga, buscar más repeticiones o mayor volumen de trabajo por lo que ese miedo aparecerá de nuevo.

En los últimos años, desde 2013 hasta la fecha el 90% de mis entrenamientos me generan estrés, la sensación en el estómago de acoger a los nervios, esa misma sensación que uno puede tener ante una entrevista de trabajo o exámenes. Y la correlación es absoluta con las mejoras sustanciales que he tenido en todo este tiempo.

Hay formas más sanas de disfrutar el deporte, pero cuando te obsesiona hacer de ello un desafío se alcanzan unas cotas de estrés brutales. El coste es elevado y la recompensa no se puede describir, se siente. En mi caso personal le da sentido a mi existencia.

Estoy aprendiendo en Psicología de la Motivación cosas muy interesantes que compartiré por aquí, y es que en muchas ocasiones he leído a personas hablar de la motivación como si se redujera simplemente a golpearse en el pecho antes de realizar una acción determinada o a ponerse una canción o video motivacional. Y hay toda una ciencia detrás. De hecho, la necesidad o impulso de conseguir alimento para sobrevivir es motivación. Motivación es movimiento y dirección hacia un objetivo. Y también intensidad (fuerza) con la que se persigue ese objetivo y su intensidad hará que usemos más o menos herramientas para lograrlo como aumentará nuestra persistencia y duración en el tiempo en dicho propósito. Por ello cuando vemos que alguien que habla de sus objetivos y no hay coherencia en sus acciones es porque su nivel de motivación no es tanto. Es la realidad.

Joder, como me gusta la psique.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: ZoLiE, Tiger, miguelcatalan4, Shtangist, Horus, TCR, RDP, Surgeon, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Frutos111.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12540

Me imagino un día así, con todos los del foro contando tus repeticiones, tú dándolo todo hasta llegar a terminar del mismo modo que en el video: mareado, jadeante, roto... tras haberlo dado todo.

¡Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12542

Shtangist escribió: Me imagino un día así, con todos los del foro contando tus repeticiones, tú dándolo todo hasta llegar a terminar del mismo modo que en el video: mareado, jadeante, roto... tras haberlo dado todo.

¡Un abrazo!

Lo juro.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12552

Frutos111 escribió:
Y hay toda una ciencia detrás. De hecho, la necesidad o impulso de conseguir alimento para sobrevivir es motivación. Motivación es movimiento y dirección hacia un objetivo. Y también intensidad (fuerza) con la que se persigue ese objetivo y su intensidad hará que usemos más o menos herramientas para lograrlo como aumentará nuestra persistencia y duración en el tiempo en dicho propósito. Por ello cuando vemos que alguien que habla de sus objetivos y no hay coherencia en sus acciones es porque su nivel de motivación no es tanto. Es la realidad.

Asi es!!! y otra ciencia como marcarse los objetivos.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12555

Eneko, me has motivado. He sentido una pulsión como describiría Sigmund Freud nuestra conducta y que me ha llevado a saltarme lo estipulado y hacer caso a mi instinto. ¿Hay un trasfondo sexual? Posiblemente, las ganas de follarme a la puta vida.

Sentadilla Profunda 21x170kg !!!

Por miedo a equivocarme porque perdí la cuenta hice una más.

Gracias por pasar elchurruk.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Fabixenon, Horus, TCR, RDP, Elchurruk, Surgeon, kesaryo

Última Edición: Post by Frutos111.

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12559

Eres un titán.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12566

Voy a fundar el club de Frutilibers.

Impresionante Frutos. Desde mi punto de vista, haces una demostración de fuerza al alcance de muy poca gente. Y sé que conseguirás mucho más.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12572

Horus escribió: Voy a fundar el club de Frutilibers.

Impresionante Frutos. Desde mi punto de vista, haces una demostración de fuerza al alcance de muy poca gente. Y sé que conseguirás mucho más.

Me uno al club, yo llevo chuletas y lentejas!

Que grande eres Frutos, llevaba una mañana sin parar pero cuando he visto las 21 repes se me ha puesto la piel de gallina. Mucha fuerza!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12579

kesaryo escribió:

Horus escribió: Voy a fundar el club de Frutilibers.

Me uno al club, yo llevo chuletas y lentejas!

Que grande eres Frutos, llevaba una mañana sin parar pero cuando he visto las 21 repes se me ha puesto la piel de gallina. Mucha fuerza!!!

A 21 cuesta pero se llega, lo jodido es hacerlo con 170kg. Ves a la peña mover 80-190-200kg y dices "coño, esta fuerte el jodido", luego ves a este mover 21x170 y no puedes decir nada, a cuadros te deja.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Surgeon, kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 7 meses antes #12599

Gracias a todos por vuestras palabras de corazón. La verdad es que merezco menos, tengo un buen rendimiento en un ejercicio porque he sacrificado el resto y además solo a un rango de repeticiones, a bajas soy normalito.

Voy a compartir a continuación un poco de material de Psicología, lo haré como práctica no tenéis porque leerlo pero yo me lo tomo como parte de aprendizaje.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, kesaryo

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.