Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #10993

Fabixenon, el bocata tiene buena pinta pero es de google imágenes, loko!

Horus, la versión touch and go es más fácil que la profunda, en este caso es paralela y me aprovecho del rebote. En su variante con parada la dificultad aumenta. Pero me proporciona varias cosas, un incremento del trabajo del cuádriceps y mentalmente afrontar cargas mayores. Además que lo uso como activación de glúteos.

TRC, aquel 200kg en cajón fue con la variante con parada.

Saludos y gracias!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, Horus, TCR, DuranJA, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11071

Descanso de 48h sin cafeína y aunque he tenido pequeños epidosios de tristeza (más que probable síndrome de abstinencia) el descanso ha impuesto. Un sueño más profundo y de mayor calidad.

Sentadilla Profunda 3x15-16-14 160kg

* Sorprendido, más vertical, más rápido y más compactto.
* Quizá era el día de hacer el 4x20 con 150kg.

Por otro lado, esta mañana he estudiado 4 horas la segunda asignatura anual, Psicología Social y me he merendado del tirón todo el temario, y una vez leído y comprendido he realizado un resumen.

Comparto un fragmento :

La supervivencia del más apto escribió:

La idea de que la selección natural actúa fundamentalmente en el nivel de los genes y de que los individuos deben competir unos con otros por la supervivencia y el éxito reproductivo queda ilustrada en el siguiente chiste (Ridley, 1993)

Un psicólogo evolucionista y un ingeniero salieron a dar un paseo. Al doblar una esquina vieron correr hacia ellos a un tigre enorme que acababa de escaparse del zoológico. El psicólogo evolucionista dio media vuelta y salió corriendo presa del pánico, mientras que el ingeniero se quedó inmóvil en el sitio. Justo cuando el tigre iba a abalanzarse sobre él, llegó un empleado del zoo, disparó un dardo tranquilizante al animal y se lo llevó metido en una red. El psicólogo evolucionista, casi sin respiración y todo despeinado, se reúne con el ingeniero y le pregunta con tono de perplejidad : "¿Por qué no has echado a correr?" El ingeniero le contesta : "Hice un cálculo rápido y determiné que correr era inútil. No hay forma de que un ser humano supere en velocidad a un tigre". Entonces, el psicólogo evolucionista replica : "¡Yo no estaba intentando superar en velocidad al tigre, sino a ti".

Gracias a su formación, el psicólogo evolucionista consideró que el tigre habría parado (para comer) en cuanto hubiera atrapado a uno de los dos. Como consecuencia, el otro habría sobrevivido, no por ser más rápido que el tigre, sino por ser más rápido que su compañero. Vemos aquí un claro ejemplo de cómo lo decisivo en última instancia no es la lucha contra los peligros del medio, sino la competición entre otros individuos.

El temario trata de la Influencia de la evolución y la cultura en los procesos sociales. Joder he disfrutado muchísimo aprendiendo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Bosslift, Horus, TCR, Elchurruk, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11076

Muy bueno ese minicuento.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11079

Todo queda dicho, apártate tú que voy yo.

Es una delicia seguir aprendiendo cosas ;)

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11087

Es interesante porque se carga de un plumazo la genómica (no hay fuertes ni débiles en esencia sino a la hora de competir unos con otros), aportando sentido y argumentando, aunque sea a partir de un chiste que sirve de ejemplo. Eso en lo social y la competición entre individuos.

Ahora espero algún texto en la competición contra uno mismo. Del mismo modo, competir contra la genética, si fuese esta nuestro principal enemigo. Aunque tal vez no, y sea nuestro autocontrol (el ingeniero) el que nos paralice al competir contra nosotros mismos y progresar.

Ojalá sigas compartiendo lo que aprendes.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11129

Compartiré todo lo que sea necesario. De hecho es un ejercicio saludable para mantener los conceptos aprendidos frescos en la cabeza.

Rack Pull (3cm)

1x2 240kg
1x20 170kg

El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, miguelcatalan4, Horus, TCR, RDP, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11131

Bestial ese rack pull.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11153

El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, Fabixenon, TCR

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11154

Frutos por president.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 8 meses antes #11155

Fabixenon escribió: Frutos por president.

El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.