Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10271

Estaría bien que postees cosas cursiosas y utiles que vayas aprendiendo para derrotistas como yo!
Asi ambos aprendemos.

Yo tambien peco en casi todos los ejercicios de espalda alta. ¿Vas a hacer algo en concreto o solo vas a tirar y ya? xD

Viva internet

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by andresrtx1.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10272

Me da vergüenza darte un consejo como si yo fuera alguien y más aún cuando mi peso muerto es mediocre, pero lo hago desde la humildad y con el alma de entrenador que llevo dentro.

Un 'cue' que funciona bien para no doblar la espalda es no pensar en tirar, sino en empujar el suelo. Por supuesto entiendo que activar gluteo y dorsales sabes hacerlo, y lo haces. Juega también con la anchura de agarre, por tu estructura te vendría bien quizá un agarre un poco más ancho tipo tarrako.

También en las series con menos peso, se más paciente en el despegue para notar cómo son las piernas las que hacen el trabajo, no porque sea un peso que domines 'tires' de él con el único fin de levantarlo. Son sólo eso consejos pero te veo un buen futuro en peso muerto... que cabrón, 240 en 7 entrenamientos y yo ganando dos repeticiones a los 200 en 8 meses :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Fabixenon, Horus, Senevi, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10274

Por supuesto Andrés, a medida que vaya haciendo esquemas del temario iré compartiendo cosas que me parezcan interesantes incluso algunas aunque no estén relacionadas con el deporte. Y bueno, haz tu lo mismo jeje.

Estas son las asignaturas que tengo para este primer cuatrimestre :

Fundamentos de la Psicobiología (anual)
Psicología Social (anual)
Introducción al Análisis de Datos (1 cuatrimestre)
Fundamentos de Investigación (1 cuatrimestre)
Psicología de la Motivación (1 cuatrimestre)
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Senevi, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10276

RDP escribió: Me da vergüenza darte un consejo como si yo fuera alguien y más aún cuando mi peso muerto es mediocre, pero lo hago desde la humildad y con el alma de entrenador que llevo dentro.

Un 'cue' que funciona bien para no doblar la espalda es no pensar en tirar, sino en empujar el suelo. Por supuesto entiendo que activar gluteo y dorsales sabes hacerlo, y lo haces. Juega también con la anchura de agarre, por tu estructura te vendría bien quizá un agarre un poco más ancho tipo tarrako.

También en las series con menos peso, se más paciente en el despegue para notar cómo son las piernas las que hacen el trabajo, no porque sea un peso que domines 'tires' de él con el único fin de levantarlo. Son sólo eso consejos pero te veo un buen futuro en peso muerto... que cabrón, 240 en 7 entrenamientos y yo ganando dos repeticiones a los 200 en 8 meses :pinch:

Agradezco enormemente tu ayuda.

Llevo una semana con el core abandonado y he notado que me cuesta más activarlo en sentadillas y rack pull. Por otro lado el consejo que me das me parece interesante, lo que sí hacia era no intentar levantar sino tirar hacía mi la barra. Y en cuanto a la amplitud del agarre es algo en lo que nunca me había parado a reflexionar, es más, ni se me había pasado por la cabeza.

Esta evolución se corresponde con el gran margen de mejora que tengo. La velocidad se reducirá con los meses. Con 120-130kg en sentadilla tenía 210 de peso muerto, con muy mala técnica, eso sí. Lo que noto es que mi "peso muerto" se lo encargo a hacer casi todo a mi torso.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Senevi, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10295

Frutos111 escribió: Me acabo de ahorrar 240€, no puedo decir más. Bastante he tenido con la matrícula.

Para mucha carne tienes con eso!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10339

Sentadilla Cajón

0x210kg He fallado con una carga que jamás me había colocado en la espalda con la intención de sentadillear. Las probabilidades de fallar eran elevadas pero tenía la confianza contando a mis espaldas con 5x200kg , 10x190kg, 14x180kg, pero no pasa nada. Lógicamente me he cabreado pero en frío valoro positivamente el haberme atrevido y me ha abierto los puertos del router de mi inspiración.

Sentadilla Profunda

1x4 190kg (He caído en la quinta repetición, como es "lógico" he ido a por todas)

Es un dato muy positivo, hace más de 6 meses que no bajo hasta el hoyo con 190kg y salen 4, las sensaciones que he tenido con esta carga son las que tenía el año pasada con 170kg por lo que no puedo estar más contento. Más cuando con 170kg ya tengo 15 repes y un 4x10. Sé que salen 10 en cuanto recupere el ritmo con 170 y 180, cargas que voy a empezar desde ya a tocar con frecuencia.

En ocasiones se necesita salir de lo de siempre porque siempre se gana, te libera de miedos, y que coño hay que pasar por entrenos así. Y lo primero que he pensado con los 210 en box squat "en 2017 estoy haciendo 20"

Mientras escribo reflexiono sobre que comentar el entrenamiento me ayuda a hacer terapia. Vamos, comentar lo sucedido es parte del próximo entrenanmiento.

Un abrazo y gracias por pasar.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, TCR, RDP, Senevi, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10384

No era el día para entrenar de hecho iba descansar pero he visitado a mi amigo que adquirió una jaula en casa y no he podido desaprovechar la ocasión. No sé porque cojones hoy me ha dado por hacer peso muerto mirando al suelo que me ha jodido todavía más la técnica.

Peso Muerto
1x210kg
5x200kg
10x180kg

+ remo, jalón, bíceps, tríceps, femoral y cuádriceps.

Me estoy viciando al peso muerto, voy a continuar con la regularidad y a pulir la técnica, porque en un mes y medio he hecho mucho después de 3 años sin hacerlo (5 sesiones en todo ese tiempo desperdigadas y mira) mal por mi parte.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Fabixenon, Horus, TCR, Senevi, Leonhart_pl, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10461

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Shtangist, Horus, TCR, Senevi, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10464

Sentadilla Profunda 8x10 160kg

En ocasiones pienso que la vida nos dotó de inteligencia para que nos hicieramos preguntas que jamás tendrían respuestas, cómo el sentido de nuestra propia existencia, y a su vez nos dió la capacidad de amar para llenar ese vacío. Al final, el amor da sentido a todo.

Estoy sensible, se nota, jeje.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Shtangist, Fabixenon, Drummer, Horus, TCR, RDP, Elchurruk y 2 persona(s) más.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 9 meses antes #10472

8x10, casi te convalidan el carné de alemán.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, Horus, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.