Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:RE: "Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8234

Fabixenon escribió: No pones los tiempos de descanso.

Es porque es un EMOM y se sobreentiende
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8270

Sentadilla Profunda

Lunes 1x24 150kg
Martes 1x24 150kg

Repetí marca, no lo supe hasta revisar el vídeo.

Estoy trabajando planchas a diario y joder, lo que me está ayudando en sentadillas, en las primeras repeticiones muchísimo más vertical, solo llevo 2 semanas. Y cuando puedo la rueda en el gimnasio.

Hoy entrené a mi amigo en casa y su evolución está siendo una pasada. La rutina es bien sencilla, él viene a casa solo cuando le toca piernas, lo demás lo hace en McFit.

Hoy tan solo teníamos planificado continuar con la progresión en el primer ejercicio, el resto ha sido improvisación.

Antecedentes

2 años entrenando
30 años
100kg
Natural

Sentadilla Profunda

10x3 152,5kg (nos ha llevado una hora)

1x20 130kg

Le hice descansar 10 minutos tras el 10x3, y le dejé una cosa muy clara y es que estaba totalmente capacitado para hacerlo mirándole a los ojos y que tuviera claro una cosa. La cosa es que teníamos que gestionar la serie sí o sí, ir lo más rápido posible nos iba a condenar a parar de forma precipitada, quizá podía hacerse 6-8 muy rápidas, pero sin aire lo primero que le pediría su cuerpo es parar y se agobiaría, así que le pedí ir de 2 en 2, que mentalmente hiciéramos un 10x2 con 130kg. Le fue muy duro, pero lo consiguió. Detrás como spotter, le estuve diciendo cuando continuar o no, le notaba prisa, se hacía 2 y a los 4 segundos quería hacer otra, le pedí aguantar solo 10 segundos.

Una satisfacción increíble.

4x10 100kg 1'
4x20 90-80-70-60kg 1'

Él me ha dicho que en el primer ejercicio solo en el gimnasio lo hubiera dejado en un 2x3 152,5kg y que ni de casualidad se hubiera puesto a hacer el 1x20 con 130kg tras todo eso. Esto me lleva a la misma conclusión de siempre nos subestimamos con frecuencia, porque cualquier contratiempo nos incita a parar a la primera de cambio.

Me gusta trabajar desde el minuto uno las sensaciones. Porque nada más ir a por la primera serie efectiva la cara que puso fue de no voy a poder con el entreno de hoy. Y pudo de sobras. Siempre me obsesionó las expectativas que tenemos de las cosas y como nos afecta. Con esto no digo que pensar en positivo reduce la carga a cero, en absoluto, pero si algo ya pesa con una actitud cobarde estamos condenados al fracaso.

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Shtangist, Fabixenon, Ironlifter, Horus, TCR, Senevi, Leonhart_pl, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8271

Entrenar la mente es muy difícil. Por lo menos a mi me mata la mentalidad. y
Enhorabuena a tu amigo por tenerte animarlo.
Enhorabuena a ti por tener un amigo con esos cojones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8272

Conversando con mis miedos

Cuando me puse la barra con 150kg la percepción de la carga era mayor que otros días a pesar del calentamiento previo y de haber hecho una serie de gemelos previos con 220kg. Y cuando llevaba 6 repeticiones me visitó la apatía, aprovechando mi fatiga me preguntó "¿Paramos? Podemos poner la excusa de que ayer ya tiraste 24 repeticiones y que estás en ayunas, la gente en el foro lo entenderá, y tu mismo te convencerás con el paso de las horas" todo esto me lo preguntó en una décima de segundo. Mi respuesta fue ignorar la fatiga, no centrándome en ella, como cuando tienes sueño y no te duermes y la ansiedad hace todavía más difícil dormirse, pues hice como en esos casos, no pensar ni poner mi mirada en la acción de dormir, simplemente cerrar los ojos sin buscarlo hasta que sin darte cuenta estás despertando con la salida del sol. Pues en esta serie igual, fui tirando repeticiones sin ninguna prisa, sin pensar, y cuando ya de verdad no podía porque subir me pedía tirar de espaldazo y gritar, paré. No supe lo que hice hasta que repasé el video y repetí el 24x150kg.

No es ninguna vacuna, mañana cuando me vuelva a poner bajo la barra volveré a tener miedo, pero lo más importante es que estaré ante otra oportunidad de seguir. Evitando el fallo mental, por regla general el Rey de los fallos aunque no se sea consciente.

Una de las cosas que hago es subir siempre la compra por las escaleras, aunque vaya muy cargado evitando así el ascensor. Puede parecer una tontería, pero siempre me digo "si evitas subir tres pisos con cuatro bolsas del mercadona" como esperas cuando las cosas se compliquen ir a por esas repeticiones que te lleven a cumplir el 20x170kg en sentadilla profunda. Pues eso. Cualquier oportunidad que me de el día a día la aprovecho para reforzar mi mente.

Y hasta aquí puedo escribir por hoy.

Firmado por un romántico, no hagáis mucho caso.

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Shtangist, Horus, TCR, andresrtx1, Senevi, Leonhart_pl, Surgeon

Re:"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8274

"Tus cojones nos señalan el camino".

Creo que ya te lo dije una vez. No estoy seguro. Pero si es así, me reitero. Eres un ejemplo de actitud.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8276

Un 10 a lo de gestionar la serie. Es algo que pensé y he aprendido al ver tus vídeos. Antes cuando me veía fuerte, aceleraba en las primeras repes y me quedaba sin fuerzas al instante.

Pues eso, nunca pensé al empezar en foros que iba a sacar más ideas y mejoras del resto de foreros, que de grandes figuras o gurús de youtube.

Pd: Vuestras entradas e historias son mis distracción en los parones de estudio.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Senevi, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8279

Horus escribió: Un 10 a lo de gestionar la serie. Es algo que pensé y he aprendido al ver tus vídeos. Antes cuando me veía fuerte, aceleraba en las primeras repes y me quedaba sin fuerzas al instante.

Pues eso, nunca pensé al empezar en foros que iba a sacar más ideas y mejoras del resto de foreros, que de grandes figuras o gurús de youtube.

Pd: Vuestras entradas e historias son mis distracción en los parones de estudio.

Horus, ponte a estudiar que luego nos echarás la culpa.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, Senevi, Surgeon

Última Edición: Post by Elchurruk.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8302

Totalmente de acuerdo.Da gusto leer tus palabras y reflexiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8343

Gracias por vuestro tiempo y palabras.

A todos y cada uno de vosotros contesten, den gracias o simplemente pasen a leer.

No es la primera vez pero me la pone dura que me digas eso, miguelcatalan4.

Mmm Horus, me llena de felicidad tus palabras. Y la verdad que todos podemos aprender de todos al final las horas bajo la barra aportan experiencia y perspectiva. Tengo pendiente hacer un vídeo sobre la gestión a altas repeticiones. Soy el primero que he de mejorar mucho, pero desde la humilidad y con ánimo de compartir tengo pendiente y ya está el esbozo de un vídeo con todas las técnicas que voy usando en este tipo de serie a altas repeticiones, tanto con cargas pesadas, semi o ligeras.

Me encanta este vídeo, no me canso.

Miércoles

Press Militar 20x3 90kg
Tríceps con Bandas 1000 repeticiones

Jueves

Sentadilla Cajón (tocar y subir) 1x11 180kg
Sentadilla Profunda 1x70 90kg

Tras la sentadilla cajón se me han puesto los cuádriceps como dos piedras, y he masajeado, bebido agua de forma constante y nada. He hecho pruebas y con 140 ya parecían que iban a partirse, así que he reducido hasta una carga donde no notaba esa presión.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Shtangist, Fabixenon, Horus, TCR, Diego910, Senevi, Leonhart_pl, DuranJA, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 11 meses antes #8347

Effeding tiene una canal interesante y es un gran orador. Precisamente el otro día colgó un vídeo hablando de Mike, y termina con una gran reflexión final.

"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Senevi, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.