Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37900

Bueno actualizo un poco, acabé la progresión de Candito y la verdad es que no sabía que plan de entrenamiento empezar o si ponerme a programar yo mismo como he hecho casi siempre pero no se qué me pasa que últimamente estoy muy poco centrado en todo en general y no estaba muy por la labor de programar nada así que mientras se me ocurre algo he empezado otra progresión de Candito después de ver que he mejorado bastante al seguirlo y bueno no se si será casualidad o qué pero no hay rastro de mi tendinitis desde que empecé dicho programa...

Ya ha salido la fecha del campeonato de la comunidad de Madrid que será el 9 de Febrero así que ya me puedo poner las pilas, no se muy bien qué objetivo marcar por que el mínimo para pasar a AEP1 son 450kg y no se, es como que lo veo factible pero no en 3 meses así que ahí estoy, de momento sin un objetivo claro, veremos como se me da éste mes y a partir de ahí ya valoraremos. Comentar que me he pillado un señor catarro cosa que me da rabia pero por otro lado me alegra ya que prefiero que me pille a casi 3 meses del campeonato a que me pille a 3 semanas y bueno, soy de los que se ponen malos una vez al año así que espero seguir cumpliendo la norma.

Pd: me tengo que pasar por el club a ver si me acogen o tengo que buscar por otro lado, aprovecharé para comprar unas rodilleras e ir probándolas.

9/11/2018

Sentadilla: 4x6x100kg
Peso Muerto: 2x6x120kg
Extensión cuádriceps en máquina: 12x30kg, 12x35kg, 12x35kg
Curl Femoral en máquina: 12x35kg, 12x40kg, 12x40kg
10/11/2018

Press Banca con pausa: 10x40kg, 10x50kg, 8x57'5kg, 6x60kg
Remo PEndlay: 10x60kg, 10x65kg, 8x70kg, 6x72'5kg
Press Militar: 2x12x30kg, 10x35kg, 8x35kg
Dominadas: 2x12x2'5kg, 10x3'75kg, 8x5kg
Banca con mancuernas, pausado: 3x12x10kg
Remo Krok: 30x24kg
12/11/2018

Press Banca con pausa: 10x40kg, 10x50kg, 8x57'5kg, 6x60kg
Remo Pendlay: 2x10x60kg, 8x65kg, 6x70kg
Press Militar: 2x12x30kg, 10x32'5kg, 8x32'5kg
Dominadas: 12x2'5kg, 12x3'75kg, 10x5kg, 8x5kg
Banca con mancuernas, pausado: 12x12kg, 10x12kg, 10x12kg
Remo con mancuernas: 2x12x28kg, 10x28kg

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo, Blodge, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37909

13/11/2018

Sentadilla: 4x8x90kg
Peso Muerto: 2x8x105kg
Extensión de cuádriceps en máquina, superserie: 12x25kg, 12x30kg, 12x25kg
Curl femoral de pie en máquina, superserie: 12x10kg, 12x15kg, 12x10kg

>Entreno sencillo, sin complicaciones salvo que estaba muy tocado y he estado a punto de no ir a entrenar pero bueno, he completado lo programado.

>Llevaba mucho tiempo sin grabarme haciendo sentadillas y bueno... ha vuelto a asomar el butt wink así que tendré que ser más consciente de ello , se que mi problema no es de movilidad si no de estar atento al movimiento, quizá hoy se notara por que estaba poco centrado y eran series largas así que ya veremos el próximo día, mientras tanto si alguien quiere echarle un ojo aquí dejo una pequeña muestra.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo, Blodge, attack, jacks, Ratman

Última Edición: Post by oscar0940.

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37910

No te preocupes, no tienes ningún "butt wink" (¿Y siquiera existe el butt wink? Bueno, eso es otro tema). De hecho, tu técnica en términos generales está bastante bien y todavía sigue dando la sensación de que tienes muchísimo margen para meter kilos.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37913

Vas a -66? Joder que de competencia jajaja Es broma, yo a regionales andaluces y ya veremos al año que viene que hago.

En lo que respecta tu sentadilla está bastante bien. El butt wink sin chepa lumbar no me preocuparía.

Quizás podrías meter los codos más verticales, levantar la mirada y el pecho arriba. La barra baja no tiene porque ser un buenos días. Coordinación rodilla-cadera-pecho es clave.

Sigue así! Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37929

Bueno bueno... tenéis un don para alegrarle a uno el momento, muchas gracias.

Blodge: Quizá tienes razón y soy un poco "nazi" con el tema del butt wink, pero no crees que debería centrar un poco mi atención en eliminarlo por pequeño que sea? Ahora mismo no me da problemas, pero me preocupa que me quede con éste gesto y el día que levante una cantidad mas significativa de kilos me de algún problema...

Kesaryo: Si, voy a -66 y bueno dudo que supere el mínimo para AEP1 pero espero superarlo a lo largo del año, suponiendo que me guste el tema de competir y demás. El tema del pecho y los codos es algo que últimamente paso por alto, pero esta bien que me lo digas, todo detalle es importante.

Tengo una duda, a qué te refieres con "El butt wink sin chepa lumbar no me preocuparía"?

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Blodge

Última Edición: Post by oscar0940.

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37934

oscar0940 escribió: Bueno bueno... tenéis un don para alegrarle a uno el momento, muchas gracias.

Blodge: Quizá tienes razón y soy un poco "nazi" con el tema del butt wink, pero no crees que debería centrar un poco mi atención en eliminarlo por pequeño que sea? Ahora mismo no me da problemas, pero me preocupa que me quede con éste gesto y el día que levante una cantidad mas significativa de kilos me de algún problema...

Kesaryo: Si, voy a -66 y bueno dudo que supere el mínimo para AEP1 pero espero superarlo a lo largo del año, suponiendo que me guste el tema de competir y demás. El tema del pecho y los codos es algo que últimamente paso por alto, pero esta bien que me lo digas, todo detalle es importante.

Tengo una duda, a qué te refieres con "El butt wink sin chepa lumbar no me preocuparía"?

Un saludo!

Yo las marcas mínimas aún no las he conseguido, me quedé a 20kg..ya veremos si sigo o me cambio de categoria jajaj

Lo que refiere a la duda el butt wink, veo gente que lo hace sin curvar el lumbar muy exageradamente y al subir recupera la neutralidad de la espalda tirando muy fuerte y sin problemas. Ahora bien, hay casos que lo tienen y al subir siguen con esa curvatura, descompactan, pueden producir lesión (digo pueden porque cada cuerpo es un mundo). Pero si quieres corregirlo al máximo...adelante, te animo a ello jejej. A veces a parte de movilidad de tobillo, cadera y demás, se necesita un control motor mayor, saber como apretar toda la espalda sin que ceda al peso, etc.

Un abrazo!

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #37959

oscar0940 escribió: Bueno bueno... tenéis un don para alegrarle a uno el momento, muchas gracias.

Un saludo!

No, no creo que debas preocuparte más por el butt wink, básicamente porque no tienes ningún butt wink y preocuparte por él simplemente te puede predisponer a sentir dolor por factores psicológicos que nada tienen que ver con verdaderos daños físicos.

Comentas el tema de posible lesión al mover más kilos, esto de nuevo es un tema complicado porque las lesiones y el dolor se pueden producir por factores mucho más allá de errores técnicos (de hecho, la técnica es una variable que ha mostrado poca correlación con la incidencia de lesiones, por increíble que eso pueda parecer). Si se enseña "buena técnica" es para que el levantador aprenda la forma más eficiente de mover el peso del punto A al B, pero si alguien nos vende cierta técnica porque es la que evitará todo tipo de lesiones... está equivocado.

Dicho esto, si quieres minimizar el butt wink al máximo es muy simple... No inicies con la espalda en hiperextensión (tú no tienes este problema) e inclínate lo suficiente en la sentadilla, la mayoría de gente que tiene flexión lumbar en el hoyo es simplemente porque quieren ir demasiado vertical y tienen que tomar esa postura para poder estar balanceados. Tampoco creo que tú tengas este problema, pues viendo tu video tu pie parece completamente plantado en el suelo, lo que me indica que mantienes el ángulo correcto de espalda para mantener la barra sobre la mitad del pie.

Tremenda biblia me marqué en un minuto, es que el tema este de la ciencia moderna sobre el dolor me gusta mucho xd. Un saludo oscar ;)
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #38097

Kesaryo: Que rabia quedarse a 20kg la verdad, veremos a cuanto me quedo yo por que superarlas no lo veo muy claro la verdad, yo seguramente con el paso del tiempo me cambie de categoría, midiendo 178cm pesar 66kg... complicado desde mi punto de vista

Lo del buttwink entiendo lo que dices, debo ser uno del grupo del primer caso, aun así para mi es fácil ya que no es problema de movilidad, de echo el otro día centrándome mínimamente en ello lo conseguí eliminar, a ver si subo vídeo...

Blodge: Bueno lo primero decirte que por aquí debe ser que nos juntamos unos bueno escritores en cuanto a tamaño del texto se refiere jaja, respecto al buttwink si que es cierto que cuanto más te centras en ello luego más lo notas y más cargada tienes la espalda pero yo estoy en un punto medio entre los que dicen que el dolor tiene un gran factor psicológico y los que dicen que si te duele es que tienes algo fastidiado, por mi parte como no es problema de movilidad, me centraré en ello mínimamente procurando no bajar kilos por querer mejorarlo, cosa que he hecho durante mucho tiempo; muy buenas explicaciones me has dado en tu post, sin duda las tendré muy en cuenta aun que parece ser que no tengo esos errores de hiperextension y mal ángulo de espalda, aun que ya veremos como acaba mi técnica durante los años...

>Muchas gracias por los consejos y por pasaros por aquí y bueno aprovechar para darte la enhorabuena Blodge por tu "Brutal Squat" y a Kesaryo ánimos con la competición, no dudes que estoy pendiente de ello aun que no lo parezca. Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #38098

-Actualizo:

Me he dado cuenta que no actualizo desde hace más de 10 días, qué desastre.
14/11/2018

Press Banca: 60kgx9,8 (Ésto era una AMRAP con 60kg, pero como solo salieron 9 quise insistir, mal hecho)
Remo Pendlay: 2x10x60kg, 8x67'5kg, 6x70kg
Press Militar: 2x12x30kg, 10x32'5kg, 8x35kg
Dominadas: 2x12x2'5kg, 10x3'75kg, 8x5kg
Press plano c/m: 12x10kg, 12x12kg, 6x14kg, 11x14kg con pausa
Remo c/m: 3x12x28kg
16/11/2018

Sentadilla: 10x100kg, 5x3x102'5kg
Peso Muerto pausa: 8x100kg, 8x102'5kg, 8x105kg
Split c/m: 3x12x16kg
Peso Muerto rumano con déficit: 3x12x80kg
17/11/2018

Press Banca: 10x55kg, 8x57'5kg, 8x62'5kg (la repe 8 fue sin parada)
Remo Pendlay: 10x70kg, 2x8x75kg
Press Militar: 10x35kg, 8x37'5kg, 6x40kg
Dominadas: 10x5kg, 8x10kg, 6x15kg
Press plano c/m: 3x12x12kg con pausa
Remo c/m: 3x12x34kg
20/11/2018

Sentadilla: 10x102'5kg, 10x3x97'5kg
Peso Muerto déficit: 3x8x110kg
Accesorios inexistentes por falta de tiempo, una lástima
21/11/2018

Press Banca: 10x55kg, 8x57'5kg, 7x62'5kg, la octava repe se quedó parada a la mitad y me la sacaron, igual colaba
Remo Pendlay: 10x70kg, 8x75kg, 6x80kg, 8x72'5kg
Press Militar: 10x35kg, 8x37'5kg, 6x40kg
Dominadas: 10x7'5kg, 8x10kg, 5x17'5kg, 6x16'25kg
Press Spoto 8,9,7x45kg
Remo c/m: 3x12x28kg

>Mañana acabo las semanas de alto volumen de la rutina de Candito, la semana que viene es la que llama "Linear Max OT Phase" con lo cual la voy a hacer y ahí ya corto para seguir un par de semanas con un 3x6 y luego ir recortando el volumen para disparar la intensidad hasta que empiece el peaking.Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, espíritu clásico, Blodge, attack, jacks

Diario de oscar0940 7 años 8 meses antes #38175

Bueno actualizo un poco, comentar que cada vez estoy más de capa caida, no entiendo nada y me estoy empezando a frustrar un poco por que no sé cuándo se me quitará la historia ésta y empezar a subir de verdad, llego muy descentrado a los entrenamientos, con poco tiempo y cansado, el entrenamiento de hoy a sido un desastre, era como si se me hubiera olvidado hacer sentadilla, los 100kg pesaban como un toro y eso que el último entreno hice 10repes con 102'5kg... en peso muerto no me he grabado pero he metido unas chepas de campeonato y eso que he utilizado cinturón, era como si me hubiera olvidado de cómo colocarme y tirar manteniendo la espalda neutra, también es verdad que desde el último entreno han pasado bastantes días ya que ha habido un par de día que no he sacado tiempo de ninguna parte, espero que el próximo día salga algo bueno.
23/11/2018

Press banca: 11x57'5kg
Remo Pendlay: 10x60kg, 8x65kg, 8x70kg
Press Militar: 10x32'5kg, 8x37'5kg, 6x42'5kg
Dominadas: 10x5kg, 8x10kg, 5x15kg
Superserie de press Spoto + Remo c/m: Press 3x8x50kg, Remo 3x12x28kg
23/11/2018

Sentadilla: 6,4,5x110kg
Peso Muerto: 4x135kg, 6x130kg

Pensaba acabar ésta semana pero la voy a mandar a donde todos sabemos y a planear algo mejor, necesito un empujón sea como sea.Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, attack, jacks, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.