Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37325

15/10/2018

Press Banca: 3x6x65kg
Remo Pendlay: 3x6x75kg
Press Militar: 3x6x42'5kg
Dominadas: 3x6x15kg
17/10/2018

Sentadilla: 90kgx6, aqui el señor Candito decia que ya habíamos terminado con la rutina, asi que he metido lo siguiente: 95kgx5, 100kgx3, 105kgx3, 110kgx3
Peso Muerto con pausa: 100kgx8, 110kgx6

>Comento un par de cosas del entreno de hoy, he tenido un día de mierda, he dormido entre 3h y 3h y media y estaba muy atontado todo el día, por lo que en el entreno he ido arrastrándome por el gimnasio, aun así me he animado a probar pesos que nunca había tocado y bastante bien, en las dos últimas series me puse el cinturón y he descubierto que he adelgazado por que no me apretaba apenas, tendré que ir al zapatero a hacerle un par de agujeros y bueno aparte de eso, en la serie de los 110kg le he pedido a un chico del gimnasio que se pusiera detrás por si acaso y cuando he terminado las 3 repes me ha dicho que iba sobrado y entraban 3 más mínimo, igual ha exagerado un poco (o no) pero me quedo con que mínimo 2 más entraban, luego el peso muerto quería haberlo rebentado, pero no ha podido ser y estaba ya ultra fatigado y en la repetición número 7 de la última serie se me ha ido al barra de las manos y ya me he ido a casa... Todo esto parecen excusas para no haber entrenado más, pero lo comento para que se vea que aun que tengas un día de mierda puedes ir a entrenar aun que sea para dar un poco de pena y acostumbrarte a no esperar al mejor día para ir a entrenar.

>Ahora se me plantea un "dilema" puesto que en programa de Candito puse que mi 1RM eran 100kg, pero hoy he hecho 110x3 con lo cual deduzco que sigo siento novato asi que no se si abandonar la rutina, seguirla pero cambiando el peso o si por el contrario la sigo en cuando a volumen pero meto la intensidad que me de la gana... mañana tengo examen así que ya lo iré pensando en otro momento, un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, espíritu clásico, El Rojo, Lean, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by oscar0940.

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37332

Hay días y días..

Te aconsejo que sigas todo lo a raja tabla que puedas la progresión, no la conozco en concreto pero suelen ser bastante lineales, añadiendo volumen e intensidad hasta la fatiga (la cual no suele ser muy grande por el nivel del atleta).
Está bien ser precavido y disminuir el porcentage para no estancarse, pero está claro que un 3x110 en un día malo está muy lejos de 100kg de 1RM. En éste caso tomaría 110 de 1RM y con esa subida iría aguantando para ver que resultados puedes sacar de la progresión.

Ánimo para el examen ;)
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37341

Perfecto muchas gracias por los ánimos y el consejo, me parece bien poner 110kg de RM ya que si hice 3 repes se supone que puedo sacar una repe cualquier día, digo yo, ya veremos si al acabar la progresión veo que podía haberle sacado más jugo o no...
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37417

19/10/2018

Press Banca: 3x6x67'5kg
Remo plendlay: 3x6x75kg
Press Militar: 2x6x42'5kg, 5x45kg
Dominadas: 3x6x15kg
21/10/2018

Sentadilla: 100kgx3, 102'5kgx3, 105kgx3
Peso Muerto con pausa: 2x6x105kg
Power Clean: 3x4x65kg
Peso Muerto rumano con déficit: 3x8x90kg

>La sentadilla el otro día fue con cinturón así que hoy no lo quise utilizar y se nota bastante la diferencia, tengo que plantearme el meterlo en los entrenos más a menudo si quiero competir.

>Con la banca pasa una cosa y es que el día 17 hice un 3x6x67'5kg y mañana me toca entreno con 3x60, 3x62'5kg, 3x67'5kg y entiendo que es alguna manera de hacer una leve descarga de cara a la siguiente semana, pero ¿tan bestia? Creo que voy a pasar y hacer el entreno con 70kg como mínimo y creo que debería hacerlo con más pero bueno, tampoco me quiero motivar. Dicho de paso que estoy haciendo todos los entrenos sin parada, cosa que no había hecho en mi vida, espero que se transfiera bien a la banca con parada, en la semana 6 haré un intento máximo y veremos.

>Por último comentar que aun que yo todas las semanas hago "record" al ser novato, he añadido 10kg a mi power clean sin entrenarlo, me ha parecido algo bastante bueno la verdad.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Lean, jacks

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37420

Dos consejos exprés:
1º Deja el cinturón para ocasiones especiales, o últimas semanas antes de tirar máximo (o 3-2RM)
2º Haz banca con parada larga ya, te sorprendería la cantidad de gente que se queda pinchada en competición por no hacerla en condiciones, dale 1 segundo en el pecho, que pique y luego sal con toda la fuerza que puedas acelerando la barra al máximo.
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0940

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37427

kesaryo escribió: Dos consejos exprés:
1º Deja el cinturón para ocasiones especiales, o últimas semanas antes de tirar máximo (o 3-2RM)
2º Haz banca con parada larga ya, te sorprendería la cantidad de gente que se queda pinchada en competición por no hacerla en condiciones, dale 1 segundo en el pecho, que pique y luego sal con toda la fuerza que puedas acelerando la barra al máximo.

El cinturón sinceramente, lo tengo desde navidades del año pasado y lo he usado creo que 3 entrenos, por eso decía que creo que lo debo usar más a menudo por que eso se refiere a utilizarlo más de una vez cada 7 meses pero está claro que no voy a pasar a utilizarlo cada semana; por ejemplo ahora seguramente lo utilice el día de máximos y ya. De todas formas supongo que también me tendré que acostumbrar a él, aprender a utilizarlo y sacarle un mayor partido

Respecto a la parada más de lo mismo, aquí no hay constancia de ello por que llevo poco tiempo, pero en el anterior foro se veía que yo siempre entrenaba con parada, lo único que llegue a un punto que la banca no subía y empecé a meter entrenos sin parada a ver si mejoraba algo, veremos si ha sido un acierto o un error...

Lo que dices de la parada es algo muy importante por que luego ves a la gente que hace unos rebotes en el pecho que no se como no se rompen nada y encima quieren competir en power y claro, luego viene la consecuente palmada y bajada de peso, espero no convertirme en uno :whistle:

Muchísimas gracias por los consejos, el entrenamiento de hoy lo he tenido que posponer ya que el único momento del día que parece que voy a tener es ahora que estoy comiendo, igual saco tiempo por la noche pero lo dudo, aprovecharé para coger fuerzas para mañana

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, espíritu clásico, jacks, Ratman

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37430

¿Por qué? No es que el cinturón te haga más débil o que no transifera al movimiento sin cinturón.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Blodge

Re:Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37432

Yo con mis debiles marcas, comence a meter paradas en el press y me siento mucho mas compacto y seguro a la hora de empujar. Y de hecho veo que me trabaja mas el pecho que cuanto metia rebotes pal ego.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37444

El Rojo escribió:

¿Por qué? No es que el cinturón te haga más débil o que no transifera al movimiento sin cinturón.

Rojo creo que a ciertos porcentajes es más beneficioso trabajar todo lo que se pueda sin material. Está bien usarlo puesto que así se aprende a sacarle todo el partido posible. Pero depender del mismo suele procurar debilidad en un punto concreto, no se suele lograr compactarse con una buena respiración y activación del core y espalda.
Yo llegué a depender del cinturón hasta que me "obligaron" a dejarlo de lado y me di cuenta que lo usase o no, tenía una clara debilidad de core y por tanto "palmaba" o hacía cosas extrañas en levantamientos por esa falta de conexión de fuerzas y coordinación entre el tren inferior y superior.
He visto hacer récords a tíos que iban sin cinturón y sin la más mínima intención de usarlo.

Al final a cada uno le va mejor un método y otro, peor creo que en éste caso concreto (si tiene intenciones de competir en power), le ayudaría a fortalecerse y sobre todo a coger confianza domando kilos sin ayuda del material soportivo.

Está claro que el cinturón transfiere, pero creo que un 70-80% ejecutado perfecto sin cinturón (y sabiendo utilizarlo) te acabará dando más kilos al usarlo con mayor % que si usases directamente el cinto con ese mismo 70%.

Oscar la parada es clave por lo que comentas, yo mismo con paradas de competición algo más durillas me costaba clavar la barra, luego entra fatiga del movimiento anterior, etc. Pero cuanto antes te pongas con ello, antes mejorarás.

Lean, un rebote puede estar bien si vas al límite, series muy largas o casi al fallo, o incluso dependiendo de la propia debilidad del movimiento.

Es temprano y me explico fatal, espero que se me haya entendido :lol:

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, attack

Última Edición: Post by kesaryo.

Diario de oscar0940 7 años 9 meses antes #37509

Bueno voy a ir por partes:

Respecto a la parada, yo siempre pensé que si en competición la banca se hace con parada debería entrenarla siempre con parada, cosa que llevaba haciendo hasta hace unos meses que empecé a meterla por que viendo un video de Bilbo (Jesús Varela) que no se cual es ni cómo lo decía pero recomendaba entrenar sin parada ya que se conseguía mayor explosividad que entrenando solo con parada, así que empecé a meterla combinada con la banca sin parada, ahora con la rutina que estoy siguiendo decidí entrenar la mayor parte de ella sin parada con el fin de probar si había mejorado; ésta semana empezaré a meterla con parada en repes bajas, a ver que tal.

*Aclaro que hablo de banca con y sin parada, pero no me refiero a banca con rebote, que eso nunca lo hago por que me dejo el ego en casa :silly:

El cinturón, ya se que hay bastantes opiniones en éste tema, pero yo creo que es mas simple, si vas a hacer un levantamiento fácil y lo vas a hacer pase lo que pase, es inútil que lo utilices, si hay movimientos que son dificiles o quieres pegar una subida a las marcas o por cualquier motivo ves que el cinturón aporte algo significativo, te lo pones. Otro tema ya sería valorar si el motivo por el que lo quieres utilizar es un motivo razonable o simple capricho.

Creo que nunca había tenido tanta actividad en el diario, muchas gracias y actualizo en el siguiente mensaje para diferenciarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.