Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #34992

01/06/2018
A.PM
5x3 145kg

B.Sentadilla c/p
3x6 90kg

C.Zancadas c/b
2x8 40,30kg

D.Curl Nórdico
3x10

No fue el día. Salió lo más importante y con buena velocidad pero no me noté cómodo. En el PM no conseguía activar bien los femorales y estaba curvando algo la lumbar, en la sentadilla no me sentía bien y en las zancadas los cuádriceps y la cabeza me dijero hasta aquí llegamos. Otro día más que cuenta y eso es lo importante.

Con las lumbares me da que voy a hacer dos cosas: concentrarme mucho en sacar pecho en el setup y que así la lumbar permanezca recta y entrenarlas ya que nunca lo hago. Un par de series de hiperextensiones ambos días de patas y a ver que pasa.

02/06/2018
A.Press banca c/p
3x8 65kg

B.Domis pronas
3x8,8,6

C1.Fondos
4x8 7.5kg
C2.Jalones al pecho agarre neutro
4x10 45,45,50,55kg

D.Remo con apoyo en pecho
2x20,11 20,22.5kg

E.Flexiones
3x12,12,6

F1.Curl c/b EZ
3x10 25kg
F2.Extensiones e/p unilaterales
2x12 6.25kg

Mejor sábado desde hace un tiempo. Fui con otra actitud y se nota en el resultado.

La banca voló y me noto con bastante margen. La última serie no sé que hice pero técnicamente me salió genial, retracción y depresión de las escápulas en su punto y codos bien alineados con antebrazos. Supongo que todo tuvo que ver con el punto donde estaba tocando la barra en el pecho de ahí el recorrido tan eficiente que me salió.

En las domis tendré que meter más descanso para completar el 3x8 mientras que en los fondos la cosa fue todo lo contrario, muy bueno. En los jalones hora de subirle el peso.

Terminando con un buen bombeo de brazos. Tengo que mirar bien la posición de las muñecas durante la sentadilla frontal porque me están dando la lata las muñecas y antebrazos durante los curl y cuando suelto la barra.

Buen finde a todos, un abrazo enorme!

El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Surgeon, kesaryo, Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35010

La chepa suele asomar por acortamiento de isquios, yo conseguí atajar el problema a base de darles mayor activación y cuidarlos mucho con estiramientos y foam.

Te lo digo porque antes de centrarme en estirarlos, fuí a saco a trabajar las lumbares y solo conseguía chepar más. Creo que tiene que ver con no usar los isquios y que la espalda al estar más fuerte, se encargue de levantar por si sola la barra.
Además intenta apretar la barra hacia tu cuerpo en todo momento y conseguirás activar el dorsal también.
Y no bajes mucho la cadera para elevar el pecho. Intenta que el orden de articulaciones en sentido vertical sean tobillo, rodillas, cadera, hombros. Si bajas la cadera por debajo o en paralelo a las rodillas no suele despegar la barra hasta que la cadera suba un poco.

Me explico fatal, lo se jajaja.

Mantente en modo tortuga, no seas camello jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, Buho

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35012

No te explicas mal, se entendió todo. Pues en vez de centrarme en trabajar la lumbar le daré caña a los femorales y a estirarlos que me he notado que he perdido algo de flexibilidad de unos meses para acá. Y centrarme no tanto en bajar la cadera si no en sacar pecho.

Un abrazo y gracias por los consejos, Gorrino supremo.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35068

04/06/2018
A.Sentadillas
1x5 105kg
3x5 100kg

B.Sentadilla frontal c/p
3x5 60kg

C.PM con déficit
1x6 130kg PR!!

D.Hip thrust
3x6,8,6 100kg

E.Curl femoral sentado unilateral
3x15 25kg

F.Gemelos
2x12,10 30kg +2DS

10 minutos caminando en cinta con máxima inclinación

Buen día. No sentí mal los 105 en sentadilla pero preferí aflojar a 100 y hacerlos con una técnica menos forzada. En la frontal he vuelto a bajar el peso para mejorar la posición de los hombros ya que me cuesta horrores mantener bien todo el peso sobre los hombros y acabo forzando las muñecas mucho más de lo que debería.

Muy contento con el PM con déficit tirando por primera vez con 130kg. Lo hice porque tenía idea de pasar a PM con pausa justo al levantar del suelo pero tras este PR no sé si seguir exprimiendolo o pasar a las pausas para mejorar la postura :dry:

05/06/2018
A.Press banca
1x1 95kg PR!!!
1x1 100kg PR!!!

B1.Domis pronas
4x3,3,2,1 22.5kg
B2.Press militar
1x4 55kg
3x5 52kg

C1.Remo Pendlay
3x6,5,5 85kg
C2.Floor press
1x6 30kg
2x8 27.5kg

D.Remo Meadows
3x12 25kg

E.Flexiones
3x15,10,8

F1.Rompecráneos AN
3x8,8,4 40kg
F2.Curl inclinado
3x8 10kg

G.Elevaciones laterales sentado c/d
3x15 10kg

H.Curl inverso c/b
3x15,10,8 20kg

Flipando aunque realmente con un sabor agridulce. Me explico, contento porque por fin saco los 100kg ya que casi siempre que mejoraba en la banca acababa o con molestias de hombro o de muñeca pero parece que esta vez he llegado sano y salvo pero me sabe a poco la verdad, me costaron pero noto que puedo con más con algo de tiempo y paciencia. Ahora creo entender eso de lo que sientes cuando llegas a cumplir una meta.

El resto caña buena, las domis curiosamente la semana pasada los 20kg volaron pero hoy los 22.5 se resistieron y lo mismo para el militar. Mejor mantengo los 52 y completo el 4x5 para luego pasar a los 55kg. Las sensaciones con el floor press van mejorando, se nota que la semana pasada fue ligera porque hoy la congestión de lujo, en el Pendlay contento también aunque creo que no es PR.

Hoy descanso y mañana a darle caña al PM.

Un abrazo a todos, a cuidarse!

El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35069

Madre mía como estáis todos últimamente!

Yo quiero de lo que estáis tomando... :whistle:

Enhorabuena!
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35070

En mi caso es el gofio con leche y cacao puro! jaja
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, Anv110

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35073

Levantas casi lo mismo en banca que en sentadilla.... :blink:

Más gofio y huevosmole, que te estás equilibrando demasiado :whistle:

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35075

Es muy triste la verdad, RM en banca 100kg y en sentadilla debe estar por los 125kg cuando debería haber más diferencia y más con los muslos que tengo. Me voy a llorar a la cama un rato!
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, Surgeon

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35076

Soy la voz de tu conciencia :whistle: :whistle: :whistle:

Cómo llevas el TFG?

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 8 años 1 mes antes #35083

Buena Victor!

El que la sigue...
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.