Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6090

Claro, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no lo dudes. Sé lo complicado que es esto cuando se es tan alto, porque lees y lees, pruebas lo que se supone que a todo el mundo le va bien, y ves que nada funciona contigo XD Sobretodo con las técnicas de los ejercicios. Al final yo aprendí con la prueba y error.

Un saludo

¡Gracias de nuevo :)!

Tienes razón, las palancas y la altura afectan. De todos modos, tiendo a relativizarlo y pienso en los strongman como Brian Shaw y Bjornsson, que son más altos y me digo: "Si ellos han podido hacer tanto, tú no puedes tener excusas con un peso muertillo XD" jaja Tengo que darle y hacerme más fuerte. La semana que viene pruebo el sumo y saco los 120kg. Fijo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ironlifter

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Shtangist.

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6104

Yo el otro día vi a The Mountain haciendo peso muerto convencional con sus dos metros. Al principio me extraño pero luego me fije en sus brazos y lo comprendí todo jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6112

Podemos hacer un equipo, las dos torres ya las tenemos.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Ironlifter

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6127

yo de momento soy más un poste, pero tiempo al tiempo XDDD
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6271

¡Hola a todos!

Este miércoles empecé con la nueva rutina y ya noto el cambio en forma de agujetas y ligero cansancio. Es una PPL con sentadilla los días de torso.

CICLO 1
Día 1 Semana 1 1/06/2016

Calentamiento: movilidad articular, planks, puentes de glúteo, aproximaciones (frontal y trasera), dorsiflexión con 20 kilos en las rodillas/muslos, buenos días, etc.

Sentadilla ATG 10x3 80kg activación: 110x5 gemelos
Press de banca parada 10x3 50kgactivación: 1x1 60kg parada
Press inclinado mancuernas 3x8-10 18kg (10reps)-22kg (10-8reps)
Extensión de tríceps en polea con cuerda 10" descanso 10x10 12,5kg-12,5kg-12,5kg-7,5kg-5kg-5kg-5kg-5kg-5kg-7,5kg
Facepull objetivo: 100reps Total: 12Kg 100 repeticiones

Fue un día horroroso en sentadilla. Supongo que el tener los gemelos muy cargados de correr "minimalista" los días anteriores influyó. Me sentía muy incómodo al bajar y la carga me pesaba más de lo normal. Encima empecé a tener butt wink, tan evidente en algún momento que hasta me empezó a molestar la espalda baja. Por ello la octava serie fue de sentadilla frontal. Incluso pensé en bajar el peso 5-10 kilos y completar lo que me quedaba en frontal. Probé a poner un banco, para intentar limitar algo el recorrido y no bajar hasta donde redondeaba, pero me quedaba justo en la paralela. Al final, terminé las dos últimas series algo mejor.

La banca, fue muy fácil. De hecho entre varias series descansé alrededor de un minuto. El inclinado también fue bien pero quizá debería haber cogido más peso en la primera serie.

Día 2 Semana 1 3/06/2016

Calentamiento: movilidad articular, estiramientos dinámicos, saltos planks, puentes de glúteo, aproximaciones (frontal y trasera), dorsiflexión con 20 kilos en las rodillas/muslos, buenos días, etc.

Sentadilla ATG 3x10 60kg-65kg-70kg activación: 1x1 80kg pausa
Remo polea baja 10x3 67kg-59,5kg-59,5kg-59,5kg-59,5kg-59,5kg-59,5kg-59,5kg-62kg-69,5kg
Jalón amplio al pecho 3x8-10 59,5kg 1x8 y 1x9 (última no toqué pecho), 57kg 1x8
Bíceps polea cuerda descanso 10" 10x10 21kg-15kg-10kg-7,5kg-5kg-5kg-2,5kg-2,5kg-2,5kg-5kg
Facepull objetivo 100 repeticiones Totales: 100 (12kg)

Al empezar a aproximar para las sentadillas me notaba las piernas un poco pesadas. La técnica fue mucho mejor que el día anterior, más como acostumbro. Para mi 10 repeticiones ya son muchas jaja y son un buen trabajo de cardio. Me sirve para pensar en lo que hace Frutos y valorarlo todavía más. Fueron bien y quizá la primera serie fue más dura que la segunda, eso sí, la última fue la que más dificultad tuvo.

El remo fue muy bien, incluso debería haber metido algo más de peso en vez de hacer el grueso de las series con 59,5kg. El jalón también fue bien. En cuanto al ejercicio de bíceps, al principio me encontré un poco incomodó y quizá por haber hecho ya 50 repeticiones de facepull, en las primeras series de bíceps notaba la parte posterior del hombro-espalda alta un poco cansada, pese a que intentaba no moverlos.

Bueno, esto ha sido todo hasta el momento, ya veremos qué tal va mañana el día de pierna, aunque creo que será durillo :D.

¡Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Gendarme, Fabixenon, Horus, TCR, Surgeon

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6279

La sentadilla es aleatoria, unos días estás tan bien, otros sería más productivo usar las mancuernas rosas. Revisa ese butt wink si va a más pero tiene pinta de que ha sido un día aislado.
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Surgeon

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6289

Fabixenon escribió: La sentadilla es aleatoria, unos días estás tan bien, otros sería más productivo usar las mancuernas rosas. Revisa ese butt wink si va a más pero tiene pinta de que ha sido un día aislado.

Haremos que sea un día aislado ;) ¡Gracias por pasarte y aportar!

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6291

Día 3 Semana 1 5/06/2016

Calentamiento: movilidad articular, estiramientos dinámicos, aproximaciones

Peso muerto ramp to max He ido alternando el sumo y el convencional max=PM sumo 120kg
Prensa horizontal 4x6 135 (7reps)-145(6reps)-135(6reps)-135(6reps)
Curl femoral 10x1 negativa 5" 60kg
Hack en máquina smith 4x15 30" descanso 69kg (7reps)+49kg(10reps)-29kg (15reps)-(15reps)-(15reps)
Gemelos barra 4x15 2" isométrico 100kg 15 repeticiones sin isométrico-90kg 15 repeticiones descalzo y haciendo isométrico-70kg 2x15 con calzado y haciendo isométrico.

A la hora de ir aproximando el peso muerto he ido subiendo diez kilos por cada serie, tirando una repetición con convencional y otra con sumo (intentando buscar la mejor apertura y posición en este). A medida que subían los kilos me he dado cuenta de que tiraba mejor en el sumo, me encontraba más cómodo y sentía que empujaba mejor. En el convencional me quedaba más clavado. Al final lo que me ha limitado ha sido el agarre, estaba sudando por la humedad y al ser la barra lisa donde agarraba para el sumo, la barra terminaba escurriendose. He fallado una con 120kg por ello, pero en el segundo intento he hecho hook grip para evitarlo. A pesar de hacer el hook grip también se me ha empezado a escurrir un poco la barra y por ello quizá no he terminado de apretar glúteo del todo. Lo he intentado con 130kg haciendo un hook grip más fuerte pero no ha podido ser, notaba que era bastante esfuerzo y tensión para la parte interna de mis muslos y he tirado sin convicción ni garra, por lo que lo he dejado. La próxima vez será :)

El resto del entreno ha ido bien. He tenido que hacer el curl antes de la sentadilla hack porque la multipower estaba ocupada (qué raro XD). Me ha costado encontrar la posición idónea en la hack y no he terminado contento del todo. Además, noto el trapecio bastante cargado entre el peso muerto y el tener que mantenerlo contraido durante las sentadillas. A la hora de hacer gemelo he probado a hacerlo descalzo para darle algo más de recorrido que con las zapatillas de halterofilia, pero a la hora de hacer el isométrico perdía estabilidad y no podía mantenerlo bien, por lo que me he vuelto a calzar.

He terminado el entreno con algo de práctica de snatch, puede que luego deje un video. Ya sabéis que los comentarios serán bienvenidos.

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, miguelcatalan4, Fabixenon, Ironlifter, Drummer, Horus, TCR, Tyr_, Surgeon

Última Edición: Post by Shtangist.

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6471

Vas sobrado, espabila y sigue dándole duro. Eres vasco, joder.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

Diario de Shtangist-Ayudado por Frutos :) 10 años 1 mes antes #6475

Ni punto de comparación entre el convencional que se ve en el vídeo de una página atrás y el sumo de este. Se te ve muchísimo más cómodo y con una técnica mucho más sólida. Yo no lo dudaba y pasaba a la variante sumo como "principal". El convencional puedes seguir metiéndolo como accesorio que es lo que hago yo.

Un saludo.
IG @anthonydesdel
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Shtangist

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.