Gracias, se hace lo que se puede! jaja
Preguntaba lo del tiempo por tus marcas, ya que es poco tiempo y llevas unas marcas decentes. No pierdas la técnica y seguirán subiendo como la espuma
Como calentamiento uso distintas cosas: wall slides, dislocaciones con banda (no tengo palo de madera en mi gim), band pull apart (en sus distintas variantes), dominadas escapulares (ambos gestos de depresión y retracción), hace tiempo hacía el YTWL+I sobre un banco elevado, y ahora no me vienen más a la cabeza.
Entre series de aproximación/efectivas suelo incluir el facepull con bandas (unilateral o bilateral enganchado al rack) y las rotaciones externas puras (sin abducción de hombro, es decir, el brazo pegado al torso). Después de la banca también suelo meter facepull en polea sentado, para mover algo más de peso.
También es importante estirar tanto pectoral como dorsal (aunque esto a veces no lo cumplo), dado que ambos son rotadores internos del húmero y son músculos que se entrenan a tope. Ahh, y finalmente me sienta bastante bien realizar algo de liberación miofascial con pelota sobre el pectoral, normalmente combinado con los estiramientos post entreno.
Prueba y selecciona