Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Shtangist - NOTICIA BOMBA - 7 años 11 meses antes #35936

7 meses ya..

www.codigonuevo.com/entretenimiento/habl...-51147591.1529128589

4. Si quieres ser un campeón, descansa como un campeón

“Si tú lo que quieres es hacer marcas que no hace nadie, tienes que comer y descansar como no hace nadie. El problema es que la gente pretende hacer el entrenamiento de una bestia y luego irse al cine con unos colegas a comerse unas palomitas. Luego vienen los comentarios tipo ‘ufff, este entrenamiento me ha sobreentrenado’. El entrenamiento es vital, pero luego está la alimentación y el descanso que son igualmente importantes. Si no estás dispuesto a llevar todo a rajatabla porque estás currando o de exámenes no pidas milagros. Está muy de moda pretender resultados sin poner esfuerzo o sin descansar, el ‘sobreentreno’ es más bien subdescanso”.

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Fabixenon, TCR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Shtangist - NOTICIA BOMBA - 7 años 11 meses antes #35961

Ser tutor siempre fue duro.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Shtangist

Diario de Shtangist - NOTICIA BOMBA - 7 años 11 meses antes #36037

¡Buenas tardes!

Llevo cuatro entrenos seguidos desde el 9 de agosto. En tres he hecho sentadillas, uno ha sido dedicado al peso muerto y en dos ha caído la banca. En dos he trabajado empujes de torso y en dos tirones, aunque he metido alguna que otra dominada en anillas y algún remo a la hora de caldentar cada día.

No tengo una estructura fija y voy viendo cómo me encuentro y lo que me apetece hacer fijándome únicamente en ir tocando cada ejercicio principal con un mínimo de frecuencia (sin dejarlo bastantes días sin hacer). Si por ejemplo el primer día de banca hice 4x6 con 72kg, el segundo busqué hacer 5x6 moviendo "rápida" la barra, metiendo trabajo para ir recuperando sensaciones.

Es posible que en un rato vaya a tocar la sentadilla otro poco. De lo contrario, hoy descansaré e iré mañana con la intención de agrupar sentadilla y espalda.

Dejo abajo un par de pruebas de que he ido a levantar XD

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Surgeon, Anv110

Diario de Shtangist - NOTICIA BOMBA - 7 años 10 meses antes #36271

¡Buenas noches!

La semana (9 días) pasada fue bastante densa en lo que respecta a entrenamientos y junto con alguna noche mala por sobredosis de cafeína, terminé bastante agotado. También metí los tres "básicos" juntos en un par de sesiones, junto con bastantes accesorios. Por lo que aproveché y me tomé unos 4 días libres por distintos motivos: viaje de un día, cansancio, papeleo...

En sentadilla los entrenos más destacados fueron:

día 1: 4x3x100kg+2x2x100kg
día 2: 3x5x100kg
día 3: 2x8x60kg (sentadilla frontal) día más ligero y metiendo más accesorios de pierna
día 4: 3x10x90kg

Tras los cuatro días de descanso, esperaba estar algo más falto de ritmo. Si bien terminé la semana algo falto de frescura y sufriendo un poco en el 3x10 (más por la postura, cansancio general y por sujetar la barra en el trapecio... que por falta de fuerza en piernas), hoy he notado que he dado un pequeño pasito adelante.

Hoy:

Sentadilla: 3x5x105kg (y con margen para alguna más),

Lo que quiero es ir tocando los básicos con bastante frecuencia pero alternando la intensidad que les doy, seguramente haciendo algo parecido al esquema de rutina básica que tiene Micol. Creo que me puede ir bien para avanzar en los básicos y veo interesante la ondulación que plantea en cargas.

¡Saludos!

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, miguelifter, attack

Diario de Shtangist - NOTICIA BOMBA - 7 años 10 meses antes #36274

Cuidado al hacer sentadillas no tires los cuadros.

Diario de Shtangist 5 años 8 meses antes #42631

¡Buenas a todos!

Dichosos los ojos, ¿no?

Tras una época boxeando, con bajada de peso incluida, he terminado con un rack en casa. Hasta el momento estoy más que contento con ese cambio ya que me permite entrenar con mucha más frecuencia y siento que me va a venir muy bien. Ahora habrá que darle y vuelvo aquí para ir relatando el proceso.

Mi intención ha sido ir tirando una serie efectiva a altas repeticiones en sentadilla, banca y militar. Iré explicando cómo suelo emparejar ejercicios y a qué frecuencia voy trabajando. Estoy abierto a sugerencias. Hasta el momento voy cogiendo el ritmo y retornando, ya iré estructurando más adelante.

Las 4 sesiones de sentadilla han sido:
70kgx20
75kgx20
80kgx18
85kgx15

Mi intención es llegar a 90 kilos (quizá 95kg). Tras esto lo más seguro es que vuelva a 75kg para superar esa marca de 20 repeticiones. Luego iré subiendo tratando de ir metiendo más repeticiones que la vez anterior.

Mañana me toca banca y volveré a pasar por aquí, espero que con videos.

¡Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, Ratman, Jordi Ypunto

Diario de Shtangist 5 años 8 meses antes #42638

Bienvenido de nuevo hermano.

Vas de puta madre, jamás te había visto tan regular y comprometido.

Hazme un favor, y en el próximo reset haz 20 repes por cada incremento de peso, hastar llegar a los 95-100kg, ahí tú decides. Pero mi TOC disfrutará observando esa harmonía en números.

70kgx20
75kgx20
80kgx18
85kgx15

Gracias por volver.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

Diario de Shtangist 5 años 8 meses antes #42655

Voy haciendo distintos entrenamientos metiendo más o menos ejercicios dependiendo de cómo me vea en cuanto a recuperación y tiempo.

El domingo toqué torso

Me centré en:

Dominadas 2x2x10kg y luego varias series de peso corporal cambiando agarres y yendo a unas 3-4 repes sin quemarme.
Banca 60kg AMRAP 15 repeticiones. En la segunda serie 8 repes por meter algo más de trabajo.
Remo 2x10x40kg controlando el movimiento.
Dos series de flexiones

Sigo progresando en banca prácticamente sesión a sesión, voy a seguir así un poco más hasta que ya me cueste llegar a 15 repeticiones y ahí haré reset para tratar de romper marcas submáximas anteriores.

Hoy, martes, he entrenado sentadillas.

Sentadilla 90kgx14 repeticiones

Dejo aquí la serie por si os resulta de interés:

Tras esto me he puesto a hacer peso muerto rumano con pierna adelanta 1x10x60kg y peso muerto normal 1x15x60kg con pausa abajo. Kettlebell swing 32kg 1x20
No he tenido tiempo para más por compromisos.

Seguiré actualizando.

Gracias a todos los que os dejáis caer por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Wolverine, Horus, TCR, kesaryo, Ratman

Diario de Shtangist 5 años 8 meses antes #42656

En 2014 me motivaba Jason Khalipa, Dan Green y Dmitry Klokov. En 2020 me motiva Shtangist, este año no deja de sorprenderme.
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Horus, kesaryo

Diario de Shtangist 5 años 8 meses antes #42674

Frutos111 escribió: En 2014 me motivaba Jason Khalipa, Dan Green y Dmitry Klokov. En 2020 me motiva Shtangist, este año no deja de sorprenderme.

En 2014 me motivaba FRUTOS, en 2020 me sigue motivando FRUTOS ;)))

¡¡Muchas gracias HERMANO!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.