Te doy mi opinión.
Para decir que el cinturón debilita el core habría que tener en cuenta también si haces o no trabajo específico de core, si haces otros ejercicios sin él, etc. Lo que dá de extra el cinturón depende mucho de la morfología de cada levantador, de cómo de bien hagas el valsalva, etc.. Al final lo que hace el cinturón es evitar que se disipe en el centro la fuerza que parte de tu tren inferior. Además, 'suele' desplazar el centro de gravedad, por lo que los primeros días lo sentirás muy raro.
Si lo usas puedes plantearlo de dos formas:
Usarlo siempre.
Usarlo como elemento de sobrecarga, el día fuerte de tu sentadilla.
Por ejemplo, Mike T. programa Sentadilla con Wraps para gente RAW.. en principio podría no tener mucho sentido no? si van a competir sin ellas!!... ya, pero esa sobrecarga, aunque parte de ella la soporten las vendas, el resto de tu cuerpo también la está soportando, y el SNC ni te digo, por lo que es una herramienta útil.
De igual manera que muchos RAW utilizan el slingshot. Yo mismo me he visto muy bien en banca desde la época que metí slingshot, me permitió hacer los 140 a repes, y luego: pum, conseguí los 140 RAW.
Mi consejo es que antes de comprarlo, intentes acceder a uno y probar.