Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13856

Yo he visto a un hombre en mi gimnasio que está muy fuerte usarlo durante todo el entrenamiento. Y pega gritos y todo así que debe saber lo que hace. Le asoma un poco la lorza por encima y por debajo de la hebilla pero estoy seguro que por eso corre en cinta con él puesto. Así que sí, cómpralo. Te irá bien.

Ahora en serio, yo lo compraría en función de tus objetivos. Se ve que te llama el 'power'. Ahora mismo puede que ni quieras aproximarte a la competición, pero quién sabe. Si tus marcas van hacia arriba tal vez te motiven a competir. Ahora, que un cinturón sea el que lleve a arriba estas marcas... Prueba. Tampoco pierdes mucho por hacerlo. Te lo planteo así porque sé que das bastante importancia a los pesos que vas superando, pero si me dices que vas al gym solo para estar fuerte entonces no sigas el ejemplo del "hombre del cinturón" de mi gimnasio y pasa de comprarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13857

No esperaba tanta participación, muchísimas gracias de nuevo.

De entrada, decir que me extrañaban tantas respuestas reacias al cinturón. Esperaba comentarios como el de Adre. En principio mi idea era usarlo para las series con repeticiones más bajas, el día de 3x4 aunque de momento seguiré intentando avanzar sin el.

Gracias por los enlaces Adre, el de Strengtheory lo había leído.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13858

Te doy mi opinión.

Para decir que el cinturón debilita el core habría que tener en cuenta también si haces o no trabajo específico de core, si haces otros ejercicios sin él, etc. Lo que dá de extra el cinturón depende mucho de la morfología de cada levantador, de cómo de bien hagas el valsalva, etc.. Al final lo que hace el cinturón es evitar que se disipe en el centro la fuerza que parte de tu tren inferior. Además, 'suele' desplazar el centro de gravedad, por lo que los primeros días lo sentirás muy raro.

Si lo usas puedes plantearlo de dos formas:

Usarlo siempre.
Usarlo como elemento de sobrecarga, el día fuerte de tu sentadilla.

Por ejemplo, Mike T. programa Sentadilla con Wraps para gente RAW.. en principio podría no tener mucho sentido no? si van a competir sin ellas!!... ya, pero esa sobrecarga, aunque parte de ella la soporten las vendas, el resto de tu cuerpo también la está soportando, y el SNC ni te digo, por lo que es una herramienta útil.

De igual manera que muchos RAW utilizan el slingshot. Yo mismo me he visto muy bien en banca desde la época que metí slingshot, me permitió hacer los 140 a repes, y luego: pum, conseguí los 140 RAW.

Mi consejo es que antes de comprarlo, intentes acceder a uno y probar.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, TCR

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13860

RDP escribió: Te doy mi opinión.

Para decir que el cinturón debilita el core habría que tener en cuenta también si haces o no trabajo específico de core, si haces otros ejercicios sin él, etc. Lo que dá de extra el cinturón depende mucho de la morfología de cada levantador, de cómo de bien hagas el valsalva, etc.. Al final lo que hace el cinturón es evitar que se disipe en el centro la fuerza que parte de tu tren inferior. Además, 'suele' desplazar el centro de gravedad, por lo que los primeros días lo sentirás muy raro.

Si lo usas puedes plantearlo de dos formas:

Usarlo siempre.
Usarlo como elemento de sobrecarga, el día fuerte de tu sentadilla.

Por ejemplo, Mike T. programa Sentadilla con Wraps para gente RAW.. en principio podría no tener mucho sentido no? si van a competir sin ellas!!... ya, pero esa sobrecarga, aunque parte de ella la soporten las vendas, el resto de tu cuerpo también la está soportando, y el SNC ni te digo, por lo que es una herramienta útil.

De igual manera que muchos RAW utilizan el slingshot. Yo mismo me he visto muy bien en banca desde la época que metí slingshot, me permitió hacer los 140 a repes, y luego: pum, conseguí los 140 RAW.

Mi consejo es que antes de comprarlo, intentes acceder a uno y probar.

También esperaba tu opinión. Lo cierto es que tengo acceso a alguno de compañeros, pero son de las prestigiosas marcas de Powerlifting Domyos o Sport Zone. :P

Intentaré acceder a uno decente y decidir.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13880

11/1/17

A. Sentadilla
3x8 90 kg

B. Press banca
3x8-8-7 75 kg

C. Press sentado c/m
3x8 22 kg

D. Dominadas 103 total reps
E. Facepull 5x10-12
F. Fondos 30 reps
G. AB Wheel 50 reps

Muy buenas sensaciones, el resfriado me ha permitido entrenar bien. Sentadilla esta vez sin problemas, toca subir peso para la siguiente sesión. En banca por desgracia no he podido completar la secuencia, fallando la última repetición por una congestión tremenda. Creo que meter los fondos entre descansos no fue buena idea, así que los descarto. Igualmente soy malísimo en este rango en banca, cuestión de adaptarme imagino. Es curioso que sea el ejercicio que peor lleve cuando siempre fue al contrario.

En facepull hice más series de la cuenta, con pausas y rotación externa ya que me notaba muy croissant de la banca y fondos. El press de hombros salió bastante bien.

Voy a meter frecuencia tres en banca a ver si despega. En cuanto a variedad de ejercicios la rutina es muy pobre pero yo estoy encantado, me gusta ir al grano. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Horus, TCR, adRe, Surgeon

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13886

Hola Fabian..yo adquirí uno hace cosa de 7-8 meses no me fije en la talla me vino xl y tuve que hacerle dos agujeros (tiene doble hebilla) para aproximarlo a mi talla...al usarlo la sensación fue muy muy rara..en peso muerto de hecho me dio la sensación de que me obligaba a realizar bisagra en la espalda pero a la altura por encima de los lumbares..por ese motivo no lo volví a usar ni creo lo use..
No sé si mis sensaciones fueron porque el cinturón no era de mi talla, porque yo no supe colocarlo o simplemente me faltaba adaptación..pero para mi mucho mejor sin él, creo controlo mucho mejor la neutralidad de la espalda en los levantamientos.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #13996

14/1/17

A. Sentadilla
3x6 100 kg

B. Press banca
3x6 80 kg

C. Peso muerto
2x5 135 kg

D. Dominadas 50 total reps
E. AB Wheel 3x12

Antes de nada muchas gracias PMB por contarme tu experiencia. :cheer:

Empezó siendo un mal día, muy lacio por el resfriado que no se quiere ir, pero luego acabo siendo una sesión muy buena. Es curioso que el entreno parece curativo.

En sentadilla salvo esa sensación de debilidad por el resfriado, muy sólido. Que bien que maneje 100 kg ya como si nada incluso estando enfermo. Es una buena noticia.

En banca mucho mejor hoy que el otro día. A ver si la frecuencia tres me da un empujón. Y en peso muerto bastante rápido, creo que incluso es récord o estoy cerca de ello. No es lo ideal juntar estos tres ejercicios desde luego (que últimamente se comenta por ahí que no son básicos) pero si dispongo de pocos días para entrenar y quiero alta frecuencia es lo que hay.

Buen fin de semana amigos.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Horus, TCR, JaviTG, adRe, Surgeon, kesaryo, Anv110 y 1 persona(s) más.

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #14077

Fabixenon escribió: No es lo ideal juntar estos tres ejercicios desde luego (que últimamente se comenta por ahí que no son básicos)

Uff mens&health...no soy talibán pero que manía discutir o descatalogar métodos o ejercicios que siempre han dado buenos resultados, aunque nunca se deba generalizar pero coñe...el que no coja fuerza y músculo haciendo haciendo estos ejercicios es que los hace mal seguramente
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, adRe

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #14101

kesaryo escribió:

Fabixenon escribió: No es lo ideal juntar estos tres ejercicios desde luego (que últimamente se comenta por ahí que no son básicos)

Uff mens&health...no soy talibán pero que manía discutir o descatalogar métodos o ejercicios que siempre han dado buenos resultados, aunque nunca se deba generalizar pero coñe...el que no coja fuerza y músculo haciendo haciendo estos ejercicios es que los hace mal seguramente

Este hombre en su día escribía muy buenos artículos (la revista en sí siempre fue una basura) pero últimamente se luce.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de Xenon 9 años 6 meses antes #14103

17/1/17

A. Sentadilla
3x4 107,5 kg

B. Press banca
3x6 81,25 kg

C. Dominadas
55 repeticiones cambiando agarres

D. Fondos 2x10 10 kg
E. Facepull 4x10

Contento hoy. Muy duras las series, lo he pasado mal y he tenido que concentrarme mucho pero han salido. A 5 kg de mi máximo histórico de sentadilla pesando 10 kg menos. Y a partir de ahí a batir récords.

En banca muy bien, los discos pequeños son un buen invento. Ha salido igual que con 80 kg, a ver la próxima sesión con 82.5 kg. El resto un poco de acondicionamiento sin nada a destacar.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

¡Abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, Horus, TCR, RDP, JaviTG, adRe, Surgeon, kesaryo

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.