Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12808

Fabixenon escribió: Muchas gracias a los dos.

Pues si Rubén tienes toda la razón como casi siempre en estos temas. Si te fijas hace una semana toqué fondo y mandé a tomar por culo las progresiones precalculadas (se basaban en mi RM teórico más o menos reciente) y me paso a una lineal pura y dura. Si las sensaciones son malas un día, bajo algo los pesos, o hago otra cosa como dices por sensaciones.

Si tuviera que elegir unas repeticiones creo que serían 6.

Pues ya está sigue con 6's hasta que te estanques.. que un día te ves más fuerte subes el peso, que te ves más flojo te mantienes en un peso moderado y añades volumen.. o si te gusta trabajar con porcentajes intenta que sean actuales. No es descabellado tratar de hacer un 6RM cada semana el lunes por ejemplo, y las otras dos sesiones trabajas a partir de esa. tipo Texas Method.

No sé ideas hay miles, sólo te doy un punto de vista que no tiene que ser el mejor, pero no te paralices!
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, TCR, Elchurruk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12810

No te centres solo en los números o dales otra perspectiva.

¿Que mueves aproximadamente los mismos kilos? ¿Que tienes uno o dos años más? Vale.

¿Pesas lo mismo? ¿Has mejorado tus proporciones? ¿Cuánto has disfrutado (y cómo se cuantifica eso) y cuánto has sufrido y has seguido adelante? ¿Cuántos quebraderos en otros asuntos te has quitado entrenando? Y dime, ¿cuántas personas crees que hay como tú? Porque yo creo que ni de broma eres el usuario nómada medio de gimnasio que va y viene. Más bien eres un asiduo al trabajo y seguro que eso ha forjado parte de la personalidad que te caracteriza hoy.

Creo que has mejorado en mucho más que unos números que quedan registrados.
Y no digo más, porque sé que vas a seguir ahí y eso no va a ser por los ánimos que te de sino por lo que has logrado hasta llegar a aquí. Espero que los veas.
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12823

Muchas gracias Kira por tus palabras, es evidente que no sólo somos números sino emociones pero pienso que de haber hecho las cosas de otra manera ahora hablaríamos de 30/40 kg más en sentadilla y peso muerto. Por mis narices que el año que viene por estas fechas serán 20 más que hoy.
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12824

23/12/16

A. Sentadilla
3x4 100 kg

B. Press banca
3x4 80-85-85 kg

C. Dominadas 3x6 20 kg
D. Facepull 4x10-12
E. Elevaciones laterales 3x12-10-10

Buen entreno hoy, con un compañero fuerte y nos animamos mutuamente. La sentadilla bastante fácil ahora desde la calma si analizo la jugada aunque in situ pasé algo de miedo.

La banca decidí poner más peso pues me resultó muy sencilla (y con spoter ayuda mentalmente) la semana que viene 2,5 más.Las dominadas costaron un poco así que repetiré el peso y el resto lo que dio tiempo.

Mañana vuelta al trabajo afrontándolo con optimismo. Feliz navidad flacos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, ĸiʀa, TCR, adRe, kesaryo, djsemax

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12825

Pues mi consejo es lo mismo que te ha dicho RDP.
Haz algo estilo texas method. Un día de volumen, un día de recuperación/volumen bajo y un día de intensidad donde busques romper PRs.
Si tienes el tiempo para poder hacer el día de alto volumen, la haría sin pensarlo. Sobretodo si quieres subir marcas.

Y si no puedes, sigue con lo que estás haciendo ahora. Empieza conservador y añade peso cada semana/sesión si puedes. Si no te ves capaz, añade más series o reps. Lo tipico.
Si un día te ves bien, haz 1-2 series más que lo planeado, y si te ves mal baja un poco el peso y haz lo que toque, pero con menos peso.
Y te lo digo porque no puede ser que al segundo día de la rutina la sentadilla la encuentres muy dura.

Cómo vas de hipertrofia? Has ganado masa estos últimos meses, no?
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12828

Pues lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo Adre y aunque me parece una excelente rutina sobre el papel, no me llama en absoluto.

Por otro lado me ha resultado dura porque no he empezado muy conservador, me daba pereza la idea de retroceder otra vez más con los pesos aunque puede ser que me arrepienta lo prefiero así.

Y sobre la hipertrofia pues he ganado 2,5 kg desde Septiembre, y espero a partir de ahora ganar en torno a kg/mes.

Abrazo guapa.
El siguiente usuario dijo gracias: adRe

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12846

Sigue dandole duro a esas sentadillas! jaja :whistle:
Yo estoy ansioso por empezar aunque temo desinflarme por no saber con que rutina comenzar

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12862

djsemax escribió: Sigue dandole duro a esas sentadillas! jaja :whistle:
Yo estoy ansioso por empezar aunque temo desinflarme por no saber con que rutina comenzar

Ya te buscaremos algo en el foro que se adapte a lo que buscas. Siendo novato tienes muchas opciones. :silly:

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12970

26/12/16

A. Sentadilla
3x8 87,5 kg

B. Press banca
3x8 72,5 kg

C. Dominadas 100 total reps
D. Facepull 4x10-12
E. Elevaciones laterales 3x12
F. Abductor/Aductor en máquina 3x12

Buen entreno, el ir acompañado de un amigo crossfitero ayuda. Bastante holgado en todo menos en las dominadas que costó completarlas. Luego probé las máquinas de abductores y aductores pero esta última me dejó un dolor de huevos terrible. Es como si me diera un calambre en la fase concéntrica e incluso me molesta ahora. Nunca más, por mi descendencia.

70.1 kg hoy, la subida de peso va viento en popa de nuevo. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Shtangist, TCR, Elchurruk, adRe, Surgeon, djsemax

Diario de Xenon 9 años 7 meses antes #12976

Todo a mayor o igual que 8 repeticiones. Se está preparando algo aquí o la progresión que sigues te está pegando un susto.
Me alegra ver que todo marcha. Supongo que te has adaptado. Tomado el impulso ahora solo queda seguir.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.