Parece que todo quedó en un simple susto...
Martes 18/04/17
*Calentamiento
500m remo
Estiramientos dinámicos, estáticos, foam rolling y ejercicios de activación.
1. Snatch (pausa de 2" debajo de las rodillas)
3x60 kg
2. Sentadilla trasera
1x117,5 kg (fallo en la segunda)
3x115 kg
3. Sentadilla Frontal
2x4x80 kg
15x60 kg
4. Acondicionamiento
4 rondas de:
Max reps Power Clean 50 kg (
15, 13, 10, 8)
Max reps flexiones en pino (
13, 10, 10, 7)
*3 minutos de descanso entre rondas
5. Accesorios
4 rondas:
20 Press de banca agarre cerrado 40 kg
15 Curl femoral 23 kg
*30" de descanso entre rondas
6. Accesorios
A. Press militar 50 reps con la barra
B. Buenos días con banda 50 reps
Llegué al gimnasio muy nervioso porque no sabía si me iba a dar un pinchazo en la espalda o iba a poder entrenar bien. Mientras calentaba me encontré con una chica de mi clase, la cual no reconocía, pero ella a mi si porque le gustó una presentación que hice el semestre pasado. Ella estudia psicología deportiva, pero en primero tenemos las mismas asignaturas. Seguía calentando y le comenté lo de la espalda y me dijo que me tome el entreno de hoy como una sesión para recuperar la confianza y no forzase mas de lo debido. Se nota que estudia psicología
Empecé con snatches con pausaa hasta llegar a una serie pesada a tres repeticiones. No fue especialmente duro a pesar de no poder dejar caer la barra desde arriba. Después me puse con las sentadillas con mi compañera de clase. Noté la técnica mejor de lo habitual, quizás porque estaba mas centrado en hacer un movimiento con técnica lo mas perfecta posible. Alternaba series con mi compañera mientras le daba consejos para mejorar su técnica. Esto me vino bien para despejarme un poco ya que estaba tenso y nervioso. Mi idea era mejorar el 3RM de hace unas semanas. Intenté con 117,5 kg, pero en la segunda repetición me distraje al mirarme a los ojos en el espejo (la próxima vez me voy a la jaula que no da hacia un espejo). A pesar de esto probé los 115 kg de nuevo y me noté mejor que hace unas semanas. Mi compañera llegó hasta 60 kg a 5 repeticiones, nada mal para una chica que pesa 54 kg y no suele entrenar con pesas.
Tras esto me puse con sentadillas frontales y mi compañera se fue a hacer circuitos. El fallo anterior me afectó mas de lo que pensaba, pero hice un par de series con 80 kg. Iba a hacer una tercera, pero quise ponerme a prueba a altas repeticiones, así que quité 20 kg a la barra y probé con los 60 kg. Decidí agarrar la barra completamente en lugar de dejar un dedo libre. Bastante bien, eso significa que mi movilidad ha mejorado. Salieron 15 repeticiones y la espalda alta y hombros me estaban ardiendo.
Me sentía agotado, pero toca seguir con lo planificado. 4 superseries de power cleans y flexiones en pino. Rendimiento muy regular, algo desastre en las flexiones en pino, pero la serie final de frontales me dejó mas tocado de lo que me imaginaba. En fin, hice lo que pude hoy.
Y ya para ir terminando, acceosrios a altas repeticiones. Curl femoral y banca cerrada, me había olvidado de lo mucho que pueden quemar estas series extensas con poco descanso jaja. Para acabar militar y buenos días muy ligeros para terminar de congestionar.
5 minutos de vuelta a la cama en remo y me despedí del personal.
No ha sido el mejor rendimiento, pero puedo entrenar sin dolores. Eso es lo importante de este entreno.
Saludos