Lunes 10/04/17
*Calentamiento
500m remo
Movilidad, foam rolling y estiramientos dinámicos
Pistols y presses de rodillas
1. Clean (pausa 2" debajo de la rodilla)
1x75 kg (85% 1RM)
2. Sentadilla Frontal
2x90 kg
0x100 kg
2x95 kg (PB)
3. Sentadilla Trasera
3x4x100 kg
4. Acondicionamiento/accesorio
5 rondas de:
10 Push press c/m 15 kg
10 Zancadas inversas c/m
10 Peso muerto c/m
-Tiempo: 5:45 (cada ronda sin dividir reps)
5. Accesorios
A. Sentadilla búlgara con barra 3x8 x20 kg (31X1)
B. Buenos días 2x20x30 kg
C. Curl femoral 3x10 (31X1)
Los Lunes y Martes son días en los que me centraré en entrenamiento pesado y por mi cuenta. El material no es el mismo, pero se puede entrenar perfectamente.
Hoy empecé con un "single" de carga moderada en clean. Es mas difícil con esta barra ya que es mas gruesa que las del box, además de tener el centro rugoso. Algo molesto, pero nada del otro mundo. Tras el clean, fui a tomar un 2RM en sentadilla frontal. Tras el Jueves pensé en plantarme en 90 kg, pero me notaba con fuerzas para mas, a pesar de haber dormido 5 horas interrumpidas. Intenté los 100kg primero, pero perdí la concentración al mirarme la cara en el espejo, salió una negativa bastante controlada, eso si jaja Y los 95 kg salieron al límite por debilidad en la espalda alta, pero es una marca que no he tocado nunca, asi que contento por ese lado, pero no satisfecho.
Después a las sentadillas traseras con las piernas algo fatigadas. Pude manejar bien los 100 kg aunque cada serie fue bastante dura. Mismo volumen manejado que hace unas semanas con los 100 kg, pero bajo fatiga, eso es una mejora.
Wod rapido, no muy exigente para los pulmones, sino para el agarre, lo cual no viene mal. Para terminar, accesorios con mas trabajo sobre la cadena posterior después de tanto trabajo para los extensores de la rodilla.
Mañana será un día mas centrado en torso, pero habrá algo de trabajo de pierna, y el miércoles descanso.
Le dedico esta canción al entrenamiento, en general:
Saludos