Ayer vi el documental/película sobre los Games del año pasado y los "behind the scenes". Buen trabajo por parte de los productores, han conseguido plasmar todo lo que rodeaba a los atletas de una manera muy emotiva con toques de humor y drama.
Cosas que me han llamado la atención.
1. CrossFit, como marca, se está forrando y a niveles que me han sorprendido bastante porque cada año la organización e instalaciones mejoran notablemente.
2. La mayoría de atletas ponen un buen cacho de tiempo en técnicas de recuperación, algunas que son vudú como el cupping y la acupuntura, pero están presentes aún así. Vamos, que se nota que todos intentan rascar ese % extra para darles un extra de rendimiento, incluso si es a través de placebo.
3. Madre mía el drama de las chicas. Es una montaña rusa emocional para muchas. Mientras los hombres necesitaban algunas palabras acerca de consejo estratégico y algo de ánimo (nada de gritos o tacos como se ve en el powerlifting y culturismo, sino todo muy calmado), las chicas necesitaban mucho más apoyo emocional y motivación con lágrimas de por medio.
Esto es algo bastante individualizado. El semestre pasado, en psicología, estudiamos la relación entre estrés, excitación y ansiedad, y como esta se manifestaba de diferentes formas, en muchos casos causando un detrimento o un aumento de rendimiento.
Parece que hay una receta para cada atleta en ese sentido. Algunos necesitaban palabras de apoyo y ánimo, otros un abrazo, etc.
También el aspecto de la motivación y confianza es bastante interesante. En ese aspecto, Fraser me parece increíble porque tiene un nivel de confianza realista, lo cual ayuda a su rendimiento y le pone en su sitio cuando las cosas no salen del todo bien. Por otro lado, se ve que es altamente competitivo con los demás y consigo mismo. Dice que no disfruta haciendo intervalos de remo o máximos en sentadillas, pero que es necesario para lograr su objetivo.
4. Josh Bridges es el puto amo, es carisma andante. Tiene un sentido del humor tremendo y un competidor excelente. Me llama la atención como se mantiene calmado cuando las cosas no va bien y como celebra cuando le va bien en un evento. ¿Será eso parte de su entrenamiento como SEAL? Puede ser.
Puta bida, me apetece entrenar
Sent from my SM-G925F using Tapatalk