Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16354

No se si te refieres a mi comentario con lo de sobrante, pero si es así te voy a dar una paliza...No, ahora enserio. No pretendía sonar sobrante ni nada parecido. Tienes razón en lo que dices y agradezco tu comentario. Sin embargo, tras estos meses de mucha lectura y aprendizaje, uno empieza a ver el entrenamiento como un sistema de bases modificables al gusto de cada uno, siempre que se adhieren a esa "base". Con esto me refiero a los "principios" de entrenamiento.

En cualquier caso, los usuarios de este foro pueden enseñarme más de lo que yo puedo enseñar a ellos, y esto te incluye a ti, por supuesto. Esto es lo bonito del aprendizaje :D

Con respecto a lo del PhD. Primero tengo que entrar jajaja, pero la idea sería en alguna rama de biomecánica relacionada con el entrenamiento con cargas. Mi otro interés está en fisiología, en las adaptaciones al entrenamiento para ser específico. Tengo tiempo para decidir, pero tengo que moverme rápido ya que la nota es una sólo una parte para el acceso al doctorado.

Un abrazo

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16385

Tranquilo hombre, controla esa rage. Creo que estaba bastante claro que el que sobraba era mi comentario, por la aclaración que hago luego puesto que "yo no soy quién para darte lección alguna", pero se agradece la aceptación que muestras. El intercambio de comentarios es sanísimo en un foro.

Ambos suenan como grandes proyectos, Francesc. Si te atrae la investigación te animo a ello.
No pienses que entrar es lo más difícil. A día de hoy lo más difícil es encontrar a alguien con motivación, y luego está el sustento económico. Deberás dejar al lado este último aspecto y convertir en prioridad las ganas por descubrir. Parece que no pinto las cosas espléndidas.. No, es que no lo son. Lo más espléndido que hay aquí es poder desarrollar una pasión. Lo mismo que en el deporte.
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, Surgeon

Re:RE: Re:Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16392

KiraYagami escribió: Tranquilo hombre, controla esa rage. Creo que estaba bastante claro que el que sobraba era mi comentario, por la aclaración que hago luego puesto que "yo no soy quién para darte lección alguna", pero se agradece la aceptación que muestras. El intercambio de comentarios es sanísimo en un foro.

Ambos suenan como grandes proyectos, Francesc. Si te atrae la investigación te animo a ello.
No pienses que entrar es lo más difícil. A día de hoy lo más difícil es encontrar a alguien con motivación, y luego está el sustento económico. Deberás dejar al lado este último aspecto y convertir en prioridad las ganas por descubrir. Parece que no pinto las cosas espléndidas.. No, es que no lo son. Lo más espléndido que hay aquí es poder desarrollar una pasión. Lo mismo que en el deporte.

Si, algo me han comentado con respecto al tema económico, pero bueno, es lo que hay. Tengo el "comodín" de mis padres, que siempre están dispuestos a ayudarme económicamente, además de mi propios ingresos.

Pero todo es por un bien mayor, y eso es lo que cuenta. He conocido a gente que ha logrado grandes cosas en situaciones muy desfavorables. Lo mío no debería ser mucho problema.

Te kise

El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, TCR, Surgeon

Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16434

¿Como te planificas el entrenamiento? Cada cuanto tiempo me refiero y como haces para que no te influyan negativamente unas cosas con las otras. Me molan muchos tus entrenos!
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9

Re:RE: Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16436

JaviTG escribió: ¿Como te planificas el entrenamiento? Cada cuanto tiempo me refiero y como haces para que no te influyan negativamente unas cosas con las otras. Me molan muchos tus entrenos!

No hay una planificación estricta en cuanto a entrenamiento, pero sigo unas directrices generales:

1. Levantamientos pesados
2. Gimnásticos
3. Acondicionamiento
4. Accesorios

Va en ese orden porque la fuerza (bajas y altas repeticiones) es lo que mas necesito trabajar.

En cuanto a la gestión de la fatiga por alta frecuencia, es algo que se debe manejar poco a poco. Siempre va a haber un grado de interferencia de unos ejercicios con otros porque muchos siguen patrones de movimiento similares. Esto va a limitar que uno pueda sacar un máximo rendimiento en cada disciplina, lo cual no significa que no se pueda progresar.

Sobre cómo lidiar con esto. Intento no machacarme al máximo de forma constante. En mis tomas de RM, por ejemplo, mi esfuerzo suele rondar el 90-95%, guardándome el 100% para ocasiones muy especiales. Esto es en los levantamientos de powerlifting, en los olímpicos casi siempre fallo por técnica, no por falta de fuerza.

El mismo principio se aplica para los entrenamientos metabólicos, aunque recupero mejor de estos cuando hago esfuerzos máximos.

Una respuesta muy larga, pero se resume en esforzarse lo necesario para progresar a lo largo del tiempo y no quemarse rápidamente.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, miguelcatalan4, JaviTG, Surgeon, kesaryo

Re:RE: Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16444

Francesc9 escribió:

JaviTG escribió: ¿Como te planificas el entrenamiento? Cada cuanto tiempo me refiero y como haces para que no te influyan negativamente unas cosas con las otras. Me molan muchos tus entrenos!

No hay una planificación estricta en cuanto a entrenamiento, pero sigo unas directrices generales:

2. Gimnásticos
3. Acondicionamiento
4. Accesorios

Va en ese orden porque la fuerza (bajas y altas repeticiones) es lo que mas necesito trabajar.

En cuanto a la gestión de la fatiga por alta frecuencia, es algo que se debe manejar poco a poco. Siempre va a haber un grado de interferencia de unos ejercicios con otros porque muchos siguen patrones de movimiento similares. Esto va a limitar que uno pueda sacar un máximo rendimiento en cada disciplina, lo cual no significa que no se pueda progresar.

Sobre cómo lidiar con esto. Intento no machacarme al máximo de forma constante. En mis tomas de RM, por ejemplo, mi esfuerzo suele rondar el 90-95%, guardándome el 100% para ocasiones muy especiales. Esto es en los levantamientos de powerlifting, en los olímpicos casi siempre fallo por técnica, no por falta de fuerza.

El mismo principio se aplica para los entrenamientos metabólicos, aunque recupero mejor de estos cuando hago esfuerzos máximos.

Una respuesta muy larga, pero se resume en esforzarse lo necesario para progresar a lo largo del tiempo y no quemarse rápidamente.

Saludos

Una respuesta que debería esculpirse en mármol y ser el capítulo número 1 de cualquier tratado y de cualquier materia.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Francesc9, JaviTG

Re:Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16453

Hombre, muchas gracias Surgeon! No creo que ese texto merezca tal reconocimiento, pero se agradece el aprecio desde luego :)

El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

Re:RE: Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16518

Francesc9 escribió:

2. Gimnásticos
3. Acondicionamiento
4. Accesorios

Saludos

Siempre he pensado que programar en crossfit es casi una odisea, pero siempre que pregunto a alguien lo que más me sorprende es que lo "simplifican" al máximo. Mil gracias por la respuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9

Re:RE: Re:RE: Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16539

JaviTG escribió:

Francesc9 escribió:

2. Gimnásticos
3. Acondicionamiento
4. Accesorios

Saludos

Siempre he pensado que programar en crossfit es casi una odisea, pero siempre que pregunto a alguien lo que más me sorprende es que lo "simplifican" al máximo. Mil gracias por la respuesta.

Mejor simplificar al manejar tantas variables, sino uno se hace un lío tremendo.

Ayer durante uno de los muscle-ups hubo un momento donde los hombros entraron en una rotación interna bastante fea. Pues parece que me he hecho algo en el supraespinoso, o eso creo. Duele un poco al elevar el brazo en los primeros 30 grados...puta bida xD

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, Surgeon

Re:Road to Regionals- Diario de Francesc9 9 años 4 meses antes #16661

Bueno, parece que lo del hombro quedó en un pequeño susto. Es un aviso de todas formas...

Lunes 6/3/17
*Buy-in, 3 rondas:
10 Flexiones, 10 Hollow Rocks, Frankenstein Walk

1. Acondicionamiento metabólico
4 rondas:
15 Fondos en anillas
30 Sit-up
400m carrera
Tiempo: 11:52

2.a Press de Banca
5x5x70 kg

2.b Dominadas estrictas
5x10

3a. KB Swing
3x25x32 kg

3b. Flexiones lastradas
4x8x20 kg

4. Remo + rotación externa + press
3x10 (con bandas muy ligeras)

Los Lunes son "chest days"...algo universal jajaja. Un día de entreno bastante bueno, empezando por el metcon en el cual pude hacer los fondos sin romper en ningún momento y sin molestias. Los abdominales costaron más de lo que pensaba, pero es un ejercicio muy factible. La parte de carrera se me hizo difícil ya que mi técnica es malilla, pero estoy mejorando. Un tiempo muy decente aún así (4to mejor del box).

Seguí el entreno con banca y dominadas. Contento por poder hacer 70 kg a pesar de la fatiga y hacer banca una vez al mes. Las dominadas técnica de libro y un buen pump.

El resto para trabajar un poco la extensión de cadera y más pechito que nunca viene mal. Difícil mantener el disco sobre la espalda tras la fatiga en los abdominales.

Para terminar un buen ejercicio para la zona escapular. Tiene su truco en cuanto a técnica y por eso se debe usar una banda muy ligera, pero he sentido mis hombros "sanos" tras hacer este ejercicio.

Hasta mañana :D

El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, TCR, JaviTG, kesaryo, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.