Entrenamiento del 12/08/2019 - Torso pesado
*Calentamiento, estiramiento estático y dinámico, movilidad
A. Press de banca con parada
PAP: 1x92.5 kg @ RPE 8-8.5
3x5 @ 72.5 kg
B. Remo Pendlay
3x3 @ 90 kg
C. Press militar
3x5 @ 52.5 kg
D. Dominadas lastradas neutras
3x7 @ 15 kg
E. Power shrugs
3x8 @ 140 kg
F1. Curl concentrado
3x10 @ 12.5 kg
F2. Press francés en MP
3x10
G. Elevaciones laterales c/m
3x12, 4x5 (myo-reps) @ 17.5 kg
H1. Fondos en paralelas
2x12,10 @ BW
H2. Remo inverso
2x12,10 @ BW
I. Crunch en polea
3x15 @ 91 kg
J. Side crunch en polea
2x15 @ 63 kg
*Curl/extensión de cuello: 2x20 @ 10 kg
Todo en unos 120'.
Oficialmente bulkeando

. El entrenamiento fue bastante bien, buenas sensaciones en todo. La banca fue muy facilita; el remo, casi que también, y las dominadas muy asequibles. El militar se antojaba duro, pero pude con él; ver si la semana que viene puedo cumplir con los 55, sería un puntazo. A veces me planteo medidas para mejorar significativamente mi apestoso press vertical, como ciclos de especialización o meterle frecuencia a tutiplén, pero habida cuenta de que el desarrollo de hombros ha sido notable este año igualmente y que no quiero profundizar en el agravio comparativo de estos con mis brazos, casi que paso.
En cuanto a curleo y tris, sigo con el veto al curl estricto y al press francés libre: ayer quise probar una modificación de este último en multipower que le vi a Mike Israetel (yo también puse cara de extrañeza) y, pese al movimiento ortopédico, las sensaciones son buenas para poner on fire la cabeza larga. No estuvo libre de dolor, no obstante, pero me gustó la sensación de control, partir de punto muerto sin trampeo posible y apretar a muerte. Cualquier sugerencia para ejercicio sostenible en el tiempo en el que progresar será bienvenida.
Saludos!