Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37346

Yo creo que tu problema es puramente técnico (por el momento), lo digo por experiencia porque yo mismo antes de realmente saber qué era la buena técnica en sentadilla tiraba sin seguridad de nada, simplemente hacía lo que yo creía que se siente bien (craso error) y me costó como animal pasar la barrera de 100 kg. Luego que aprendí la verdadera técnica he subido mi RM casi a los 170 kg y no me ha implicado hacer ninguna locura en programación por ahora. Y algo similar ahora me está pasando en la banca.

Por lo que comentas sería ideal poderte revisar esa técnica en persona pero como eso es imposible siempre puedes dejar algún video en ángulo lateral y así podemos juzgar.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, redheart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37347

¿Has pensado tirar repeticiones más bajas en sentadilla? Los dieces no son lo mejor para progresar en cargas y desarrollar cualidades técnicas. Hacen difícil acumular volumen de calidad y si se llevan cerca del fallo chupan mucho en cuanto a recuperación sin aportar demasiado de vuelta. Dado que ya haces prensa y extensiones de cuádriceps a más altas repes, pienso que progresar algo como un 5x5 o 4x6 te iría bastante mejor, como ya haces en el peso muerto.

Y coincido que un form check te podría ayudar.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, redheart

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37357

Muchas gracias a todos por las aportaciones!

Desde luego, toca seguir dándole duro a la sentadilla una y otra vez para mejorarla, sin duda

Y sí, me temo que mi mayor problema sea cuestión técnica, que no acabo de pillar el movimiento y eso me lastra en el avance, siempre he pensado que hago un mix entre barra alta y barra baja sin terminar de hacer nada técnicamente correcto

@Rojo: Precisamente para el siguiente mesociclo mi idea era hacer tiradas más cortas y coger una de las progresiones del foro:
Torso, Piernas + Leche así que puedo aprovechar que acabo de cambiar el mesociclo actual para ir preparando tiradas a menos repeticiones y hacer ese 5x5 que me recomiendas, desde luego mejor meter un estímulo nuevo al cuerpo y ver qué tal progresa en lugar de hacer lo mismo y seguir estancado

Intentaré que alguien me grabe el próximo día y lo cuelgo por aquí para ver si lo hago mal o muy mal :P

Gracias de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, El Rojo

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37358

Semana 1. Día 3 - TORSO
A PAP Dominadas pronas [Ramp to 40Kg] 1x1
B Dominadas pronas [15,10,10Kg] 8,10,10
C Press banca declinado [70Kg] 3x10
D Aperturas [22Kg] 3x10
E Press militar sentado mancuerna [22Kg] 3x10
F Pájaros [6,8,8Kg] 3x10
G1 Polea bíceps cuerda [20Kg] 2x15
G2 Polea tríceps cuerda [25Kg] 2x15

Tanteo puro y duro en los ejercicios "nuevos" para ir viendo qué pesos puedo manejar, noto la tabla equilibrada y salgo congestionado de arriba a abajo con una buena sensación de trabajo completo.

La semana próxima ya será más productiva sin tanta prueba y podré ir centrando el tiro.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, attack, El Rojo, Lean, jacks

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37372

redheart escribió: Semana 1. Día 3 - TORSO
A PAP Dominadas pronas [Ramp to 40Kg] 1x1
B Dominadas pronas [15,10,10Kg] 8,10,10
C Press banca declinado [70Kg] 3x10
D Aperturas [22Kg] 3x10
E Press militar sentado mancuerna [22Kg] 3x10
F Pájaros [6,8,8Kg] 3x10
G1 Polea bíceps cuerda [20Kg] 2x15
G2 Polea tríceps cuerda [25Kg] 2x15

Tanteo puro y duro en los ejercicios "nuevos" para ir viendo qué pesos puedo manejar, noto la tabla equilibrada y salgo congestionado de arriba a abajo con una buena sensación de trabajo completo.

La semana próxima ya será más productiva sin tanta prueba y podré ir centrando el tiro.

Vamos lo que toda la vida de Dios ha sido rutina preplaya :whistle:

Falta ahí algo de aceite solar, y listo :P

Es broma, claro.

En el fondo yo soy un preplaya, pero es que me dan miedo las medusas, y me baño poco. :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, redheart

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37375

Surgeon escribió:
Vamos lo que toda la vida de Dios ha sido rutina preplaya :whistle:

Falta ahí algo de aceite solar, y listo :P

Es broma, claro.

En el fondo yo soy un preplaya, pero es que me dan miedo las medusas, y me baño poco. :pinch:

Tienes más razón que un santo, es una tabla para estética pura y dura, pero yo como soy muy original la hago a estas alturas (no me gusta la playa y no suelo ir nunca, así que me la aplico cuando me viene en gana :P )

Mi tono de piel es el mismo que el de Iniesta, así que soy más de protector 50 que de aceite solar, incluso aprovecho el de mis hijos de protección total, así que poco tono cojo... :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37376

Semana 1. Día 4 - PIERNA
A PAP PM [Ramp to 160Kg] 1x1
B PM [120Kg] 3x6
C Nordic curls [BW] 3x10
D Prensa [200Kg] 3x10
E Hip Thrust [100Kg] 3x10
F Gemelos en prensa [160Kg] 3x20

No sabía cuánto iba a poder sacar en PM, llevaba mucho tiempo sin hacer un single, así que he ido cargando y para mi sorpresa los 160 han salido mucho más fácil de lo que esperaba, no ha salido solo pero mejor de lo que creía.
Veremos hasta dónde consigo llegar este "curso" en PM

El resto poco que destacar, me notaba demasiado fresco y acabo de caer en que no he metido mis queridas sentadillas al cajón tras las series de PM :dry: así que tocará hacerlas la próxima semana para terminar de reventar las piernas
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, riojano93, attack, jacks, Ratman

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37388

Jajajaja, pues tenemos que formar un club de albinos de gimnasio, que yo tengo que usar factor 3 millones, cagonlaleche.

Tienes razón, en lo de aplicar la rutina playera, cuando venga bien, que es cuando nosotros decidamos, que para eso parimos, o algo así. :P
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, redheart

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37521

Haciendo caso a los consejos, he adaptado un poco la rutina

Semana 2. Día 1 - TORSO

Zona ElRojo-Fuerza Mode
A PAP Press plano [Ramp to 115Kg] 1x1
B Press Plano [90Kg] 5x6

Zona Surgeon-Preplaya Mode
C Pullover polea [30Kg] 3x10
D Remo Gironda [80Kg] 3x10
E Elevación frontal con barra [32'5Kg] 3x10
F Remo al mentón [35Kg] 3x10
G1 Tríceps mancuerna nuca [26Kg] 3x15
G2 Curl rotación [14Kg] 3x15

Voy a hacer la primera serie tras el PAP a 5 series bajando las repes a 6, así voy metiendo entreno de fuerza cada día, que la verdad es que me gusta y me da buenos resultados.
El resto seguiré con el preplayeo para estética pura y dura y poder hacerlo rápido.

La banca sigue subiendo muy bien, intenté acentuar el arco y en la tirada de PAP cargué de más las lumbares, obviamente no me coloqué del todo bien en el banco, pero aun así salieron solos los 115 sin ayuda. Me quedé a un dedo escaso de tocar en el pecho, así que la siguiente semana pretendo aguantar el mismo peso pero tocar del todo para mejorar ROM
En la tirada larga las 2 últimas series me costaron algo más, pero siguen saliendo bien, aunque dudo mucho que pueda subir mucho más peso de momento hasta que no vaya cogiendo más ritmo.
Poco que destacar en lo demás salvo que me he levantado hoy con una bonita contractura en el lado derecho del cuello y no sé si será fruto de la almohada demasiado alta que tengo o de algún sobreesfuerzo en el remo al mentón.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, jacks, Ratman

Última Edición: Post by redheart.

Replanteando la vida 7 años 9 meses antes #37545

Buena banca desde que no te leo B)
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: redheart

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.