Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36562

Semana 2. Día 1 - TORSO
Press plano [80Kg] 10,10,9
Jalones [75Kg] 3x10
Aperturas [18Kg] 3x10
Remo mancuerna [30Kg] 3x10
Press militar [42,5Kg] 10,8,8
Encogimientos [125Kg] 3x10
Press francés [30,5Kg] 2x15
Curl martillo [16Kg] 2x15

Primer día de mi semana de entreno, esta vez pierdo el día de descanso intermedio, así que veremos a ver qué tal me recupero para la segunda tabla de torso de pasado mañana, aunque como no son los mismos ejercicios confío en que no me afecte demasiado.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, attack, Lean

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36577

Proverbio del día:

Si no funciona el coco,
el entrenamiento tampoco

Semana 2. Día 2 - PIERNA
Sentadilla [90Kg] 3x10
PMPR [50,55,55Kg] 3x10
Zancadas salto [32Kg] 3x10c/p
Extensión de Cuádriceps [60,65,70Kg] 3x10
Curl femoral [50,55,55Kg] 3x10
Hip Thrust [60,60,70Kg] 3x10
Gemelos [140Kg] 3x20

Malas sensaciones aunque en realidad no ha sido mal entreno.

Sigo con la cabeza en las nubes, así que no consigo centrarme al 100% en el entreno y mucho me temo que esto seguirá así una temporada, por lo que me voy a tener que conformar con sacar los entrenos al máximo de lo que pueda y no ponerme objetivos demasiado exigentes por lo que pueda pasar.

Y me sigue quedando la duda de siempre con las sentadillas, no estoy cómodo del con la ejecución y siento que podría hacerlo mejor si supiera dónde está lo que debo mejorar. Cuando termino la tabla consigo agotar al máximo cada uno de los músculos (femorales, glúteos, gemelos) pero no pasa lo mismo con los cuádriceps, que solo consigo que quemen un poco si meto saltos o ejercicios isométricos y de ahí que haga zancadas con salto y en la otra tabla meta salto al cajón.
Seguramente sea una paranoia mía y sí que trabajen lo suficiente, pero las sensaciones recibidas por mi parte no sean las esperadas.

Desde luego sí que las sentadillas me dejan muerto, cuando voy llegando al final de cada serie tengo una sensación de mareo y de no poder más tremenda, aunque cojo aire profundamente y acabo pudiendo terminar de momento todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, attack, Lean

Re:Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36594

Has probado hacer sentadillas parciales ?
A mi me sirven para quemar y congestionar los cuadriceps.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: redheart

Re:Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36602

Lean escribió: Has probado hacer sentadillas parciales ?
A mi me sirven para quemar y congestionar los cuadriceps.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Realmente es más la sensación del momento que otra cosa, porque ahora mismo tengo los cuádriceps bastante congestionados, por lo que desde luego han recibido su buena parte de trabajo, pero me acaba rayando el no sentirlos tan cargados como pretendo en el momento de entrenar

las parciales las hago usando sentadilla al cajón, en las que no bajo del todo y me quedo un poco por encima de la paralela, pero las sensaciones son muy parecidas con la diferencia de que cargo más trabajo en los glúteos
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Lean

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36603

Semana 2. Día 3 - TORSO
Remo Pendlay [75Kg] 3x10
Press banca inclinado [65Kg] 3x10
Dominadas pronas [BW,4,4Kg] 3x10
Cruces polea [15Kg] 3x10
Elevaciones laterales [14Kg] 3x10
Facepulls [20Kg] 3x10
Fondos tríceps [BW] 2x15
Polea bíceps tumbado [27'5Kg] 2x15

Probando entrenar torso de nuevo con "solo" 48 horas de descanso en lugar de las 72 que me hubiera gustado dejar y pese a que estaba algo cargado, sobre todo los hombros, el entreno ha salido sin mayor complicación.

En los facepulls he probado a tirar de rodillas, que os lo he leído alguna vez por fisiomorfosis y esta misma semana lo he vuelto a leer por aquí, pero no soy capaz de hacerlo en condiciones, acabo yendo de cabeza contra la polea y no hago bien tope, me apaño mejor de pie echando un pie para delante y otro para atrás. ¿cómo narices lo hacéis para mejorar el apoyo y poder tirar más pesado?
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, attack, El Rojo, Lean

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36616

Yo los hago sentados en polea, puedes apoyar los pies y estás más estable. Tienes que intentar mantener el torso a 90 grados más o menos. Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: redheart

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36623

Modificas tu punto de gravedad con el hecho de ponerte de rodillas a estar de pie, y por eso te cuesta trabajo y caes, si pretendes colocarte en la misma posición.

Deberías echar el cuerpo hacia atrás mantenido para suplir ese defecto, en la posición de rodillas.

Es cuestión de física, nada más.

El ejercicio permitirá tirar más peso, en posición de pie adelantado, de tal manera que cuanto más distancia haya entre los dos pies, el centro de gravedad, que atraviesa tu tronco, podrá desplazarse hacia atrás, y eso te permitirá mantener el equilibrio, y tirar más
El siguiente usuario dijo gracias: miguelifter, redheart

Última Edición: Post by Surgeon.

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36634

miguelifter escribió: Yo los hago sentados en polea, puedes apoyar los pies y estás más estable. Tienes que intentar mantener el torso a 90 grados más o menos. Un saludo!

Muy fan de esta versión. El facepull tal y como lo hace la mayoría de gente tiene power leaks por todos lados. Sería como hacer press banca sobre una bosu ball. Apoyando los pies firmemente sobre el aparato (he visto a gente hacerlo con un pie, pero principalmente sería sentado) puedes tirar mucho más peso y se concentra el trabajo en las zonas deseadas: hombro y trapecio.

También decir que hay mejores movimientos de aislamiento tanto para deltoides posterior (pájaros, swings...), para el manguito rotador (YTWLI, rotaciones cubanas estrictas...) o para el trapecio (remos, encongimientos...). Lo que quiero decir con esto es que el FACEPULL es un movimiento compuesto al que se puede y se debe meter kilos, no una broma de aislamiento.

UN SALUDO
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, Surgeon, miguelifter, redheart

Última Edición: Post by El Rojo.

Re:Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36637

El Rojo escribió:

miguelifter escribió: Yo los hago sentados en polea, puedes apoyar los pies y estás más estable. Tienes que intentar mantener el torso a 90 grados más o menos. Un saludo!

Muy fan de esta versión. El facepull tal y como lo hace la mayoría de gente tiene power leaks por todos lados. Sería como hacer press banca sobre una bosu ball. Apoyando los pies firmemente sobre el aparato (he visto a gente hacerlo con un pie, pero principalmente sería sentado) puedes tirar mucho más peso y se concentra el trabajo en las zonas deseadas: hombro y trapecio.

También decir que hay mejores movimientos de aislamiento tanto para deltoides posterior (pájaros, swings...), para el manguito rotador (YTWLI, rotaciones cubanas estrictas...) o para el trapecio (remos, encongimientos...). Lo que quiero decir con esto es que el FACEPULL es un movimiento compuesto al que se puede y se debe meter kilos, no una broma de aislamiento.

UN SALUDO

Una explicación de matrícula de honor. ;)

Replanteando la vida 7 años 10 meses antes #36639

Muchas gracias a todos

@Surgeon: sí, claro, si el cuerpo lo echaba para atrás para compensar, pero a la que pegaba el arreón me iba igualmente para delante, probaré a meter un banco frente a la cuerda y así al menos hago tope con los pies

@Rojo: estoy ahora con facepulls por variar un poco, también toco encogimientos para trapecio y cuando toque cambiar iré haciendo otros ejercicios, así no me aburro haciendo siempre lo mismo
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.