El Rojo escribió: Militar - 65kg
Z press - 52kg
Es esta la "pérdida" de fuerza que notas de uno al otro o vas más duro en militar?
Ya contarás tus sensaciones con este ejercicio, yo le di bastante caña en el pasado y aunque sentía mucho la espalda alta y notaba que trabajaba bastante bien el groove del militar con buena técnica, al final no era más que un militar muy liviano y no pienso que me transfiriera demasiado.
Un saludo
El Z press lo hago después del PB cerrado, algo se resentirá, supongo.
Ahora bien, mi press militar está rozando los 70kg y mi Z press estará sobre los 60kg, esta sería la diferencia entre ambos, mas o menos.
Al igual que tu comentas, noto un buen trabajo de la espalda alta y, a destacar, me noto con más fuerza en el empujón inicial del movimiento.
Se puede deber a muchos factores: motivación actual (por primera vez, aumentar el PM es un objetivo principal), mayor frecuencia de empujes, el sonado "Z press"...
Lo único que podría decir alto y claro es que me divierte hacer esa variante y la adherencia que eso me genera al PM en sí, es bastante importante.
Un saludo, Rojo.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates