Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36483

Semana 1

07-09-18

Press militar: PPA 60kg; 4x2x50kg.

Press inclinado c/b: PPA 75kg; 4x4x65kg.

Jalón al pecho: 2x12.

Cruces de poleas: 3x12.

Extensión de triceps c/m: 3x12-12-10.

Elevaciones laterales: 1x12.

Buenas vibraciones con los press.

La PPA del militar la siento más ligera, a ver si pongo rumbo a los 70kg.

Comentar que he comenzado a entrenar en un equipo de rugby, esta primera semana fue bastante dura y tuve una mala caída y ha desembocado en una "entesitis aquílea"; reposo y antiinflamatorios como el ilustre doctor de esta nuestra página me recomendó.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Francesc9, Surgeon, miguelifter, Lean, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36484

Qué buena idea lo del equipo, aunque por desgracia hayas tenido ese percance, que es leve.

Así que nada, eso es una raya más en la piel de un tigre.

Sería genial si pudieras describir someramente qué rutina seguís de entrenamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, espíritu clásico

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36505

Quisiera aclarar que apenas llevo una semana de entrenamiento en el equipo, la pretemporada empezó el día 3.

El entrenador comentó que iba a ser el "año de ganar fondo físico".

Eramos cuatro noveles, después del primer entrenamiento, no volvieron dos.

Primero, calentamos a base de pases en carrera, trote ligero...

A continuación, el entrenador dispuso un circuito con diferentes estaciones, el cual completamos dos veces y yo me quería morir. La primera vez eran 40 seg de trabajo y la segunda, 1 minuto; descansos de 20 seg en ambas ocasiones.

Soy muy inexperto en este deporte por lo que no controlo el argot que se utiliza y su significado y demás.

Primera estación: dos personas se agarraban y había que tirar al oponente al suelo.

Segunda: burpees.

Tercera: salto de vallas con pies juntos y sprint.

Cuarta: posición de cuadrupedia (me parece que es la posición de entrada a melé) y avanzar mientras un compañero tira de ti con una goma.

Quinta: había un saco de placaje tirado en el suelo y cada uno se acostaba boca abajo a cada lado del mismo; el que tenía la pelota a su lado debía dar señal de inicio para incoporarse y que el del otro lado intentase arrebatarte la pelota mientras que el poseedor de la misma intentaba placarte.

Supongo que mediría capacidad de reacción, placaje...

Sexta: posición de melé e intentar desplazar al compañero con el que te estés midiendo.

Séptima: intentar hacer un ensayo mientras uno defiende.

Octava: empiezas a correr mientras que un compañero te agarra y tras recorrer unos metros te suelta y haces una sprint final.

No sé si me dejo alguna, me resultó bastante exigente, no estoy nada acostumbrado y hacía bastante que no corría.

Para finalizar la sesión, hicimos un HIIT donde la peña fue abandonando.
El entrenador marcaba una distancia y había que llegar en menos de 10seg, si alguien del grupo tardaba más tiempo, se iban sumando vueltas.

Ese fue mi primer día.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9, Surgeon, miguelifter

Re:Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36508

Completito el primer día.

Yo hubiera abandonado :):):):), pero es que soy un blandengue.

Pero suena genial y ojalá lo disfrutes mucho ;)
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico, attack

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36531

Semana 2

10-09-18

PB cerrado c/p: PPA 85kg; 6x2x75kg.

Z press: PPA 50kg; 4x5x45kg.

Dominadas pronas: 2x12-9.

Elevación de disco: 2x12.

Extensión de triceps en polea: 3x12 + descendente.

Elevaciones laterales: 4x12.

Este fue el entreno de ayer por la mañana, por la noche fui a rugby.

Ya no me molesta el pie, pude sprintar, saltar y lo que se presentase.

Estoy viendo como compagino todo, ahora que es pretemporada igual intento ir 4 días al gimnasio pero conforme avance el curso y se haga más exigente tendré que ser realmente eficiente y seguramente tenga que recortar entrenamientos.

Todo en su debido momento.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, Anv110, miguelifter, attack

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36611

Semana 2

14-09-18

Sentadilla: PPA 120kg; 6x2x110kg.

Remo c/b: 4x10x70kg.

Curl femoral sentado: 6x12.

Remo gironda: 2x12.

Curl bíceps c/b: 3x12.

Curl bíceps banco inclinado: 60 reps.

Recuperado el pie, vuelve la sentadilla.

Nada más que añadir.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Francesc9, Surgeon, Anv110, miguelifter, riojano93, attack, El Rojo

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36620

Bendita juventud que os recuperáis antes que abrir y cerrar los ojos.

Me alegro mucho de la misma, pero ve con cuidado. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36645

Semana 2

15-09-18

Press militar: PPA 60kg; 6x2x50kg.

Press inclinado c/b: PPA 75kg; 4x5x65kg.

Jalón al pecho: 3x12.

Elevación de disco para pectoral: 4x12.

Extensión de triceps c/m: 4x12-12-12-10.

Elevaciones laterales en cable: 2x15.

A raíz de las buenas sensaciones en los press, seguramente me anime a probar submáximas en dos semanas.

Me interesa, sobre todo, ver el estado del press cerrado y el militar; seguramente suba unos kilos a las PPA y busque un RPE9.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Senevi, Surgeon, Anv110, Blodge, miguelifter, riojano93, attack y 1 persona(s) más.

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36760

Semana 3

18-09-18

PB cerrado c/p: PPA 90kg; 8x2x75kg.

Z press: PPA 50kg; 4x6x45kg.

Jalón al pecho: 2x12.

Cruces de poleas: 2x20-15.

Elevaciones laterales en cable: 3x12.

Tengo rota la falange proximal del quinto dedo; entrenando rugby caí con el dedo extendido y sentí dolor.

He estado, prácticamente, una semana con el dedo roto hasta que este Lunes fui a hacerme una radiografía (puesto que no mejoraba) y tenía una fractura.

Sigo entrenando rugby y yendo al gimnasio.

Hago la parte más física y la parte específica de técnica para poder seguir aprendiendo y, cuando va a haber contacto, me quedo aparte.

En el gimnasio puedo hacer los press ya que tengo 3 dedos libres; el meñique y el anular me los han juntado y me han hecho lo correspondiente para que sane el agredido.

Respecto a esta sesión, buenas sensaciones con los 90kg y me noté con fuerza en el Z press, levantar 60kg desde el suelo sentado a corto-medio plazo estará por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, riojano93, redheart

Filosofía, música clásica y fuerza. 7 años 10 meses antes #36771

Impresionante foto.

Qué sane pronto el dedo, aun que bueno, te quedan 9 más xD
El siguiente usuario dijo gracias: espíritu clásico

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.