César, te agradezco tu comentario.
Verás, en parte puede tener razón (yo tengo 48 tacos y he empezado hace 4 años como el que dice y tú tienes 28) 20 años haciendo ejercicio de alta intensidad y a ese ritmo pasa factura, así que no lo consideres como una aberración lo que te dice, pues es posible, y factible, que no imposible.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que haces ahora, ni mucho menos. Ahora estás en un momento culmen de tu desarrollo mental y físico, donde el cuerpo te responde a ese macroestímulo y cede ante la recuperación, pero ten en cuenta que aceleramos, con el ejercicio intenso, el envejecimiento biológico pues exigimos más de lo que en un momento dado el cuerpo puede reparar, no en estos momentos, pero sí supondrá merma más adelante.
Yo, en mi situación, donde cada día que levanto me encuentro mejor, no me dejo cegar por lo que levanto hoy o por lo que levantan los de alrededor, como tú, simplemente atiendo a las llamadas de mi cuerpo y actúo en la consecuencia que me permite, tanto el esfuerzo como el hecho de la recuperación del mismo.
Si bien es cierto que por el momento, y que se mantenga, puedo aguantar algo que me parecía inimaginable, sé que este ritmo tiene su fin y espero que sea paulatino y progresivo, y no brusco.
Para cuando llegue ese primer aviso tengo planeado lo que tantos otros, adaptarme, no dejarlo, pero sí adaptarme. Sé lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer si no quiero pasarme una temporada bien roto, pero aprovecho el momento en que puedo para seguir haciendo.
Me alejo de pensamientos impíos, es decir, hasta donde pueda llegar buenamente y si quiero más, eso es lo que hay. Que puedo optar por utilizar "ayuditas" para conseguir llegar a más, pues imagino que como todo el mundo, pero no es lo que creo necesitar.
Me autogestiono, yo me lo cocino y yo me lo como, pruebo, aguanto pero sé que hay una barrera física y humana hasta donde yo puedo llegar.
Por el momento, y si lo has leído, la tendencia a realizar ejercicios de fuerza es la moda que ahora se está proponiendo para evitar o disminuir lo que biológicamente conduce el envejecimiento: la sarcopenia, la osteopenia, la osteoporosis, etc.
Me mantengo físicamente bien, y lo noto, me cuesta, claro, pero no me perjudica, al menos de momento, y mientras yo pueda, lo seguiré haciendo, pero siempre con las cosas claras, y la primera de ellas, es estar satisfecho conmigo mismo y disfrutar, como tú lo haces.