Dìa de la Purísima.
Gimnasio vacío, y yo que me he levantado a las 10 de la mañana, cosa rara en mí, pero me encontraba cansado y me he levantado llego de agujetas en el pecho del día de ayer y sin muchas ganas de ir, pero eso de ir animándose y no tener obligaciones inmediatas me ha hecho ir animándome.
Como quiera que las agujetas son densas y tensas y releyendo ayer mensajes antiguos, me leí el hilo de la diferencia de levantamiento de peso entre el convencional y el rack pull, hilo muy descriptivo por cuanto la participación de muchos de nosotros y de algunos que ya no están, consiguió que la deducción de mesa camilla que yo había hecho sobre cuanto más se levantaría en un rack pull en relación a un convencional, derivara hacia un estudio sesudo por parte de foreros de alto prestigio.
La conclusión, en mi caso, era de aproximadamente un 30% más, cuestión que fue refrendada con modelos más complejos, físicos y demostraciones que merecen estar en portada (
el hilo se llama Problema de Física
)
Sea como fuere, pues como no tenía nada que perder y habiendo subido mi peso muerto a 200 en suelo, me dije que debería ser capaz de levantar el 30% más en rack pull, lo cual correspondería a 260 según los resultados obtenidos, y ahí que me he ido a comprobarlo.
Pues eso, como el movimiento se demuestra andando he ido aproximando hacia la cifra mágica:
Rack pull 2x100, 2x140, 180, 220 y a partir de ahí la cosa se empieza a poner seria pues mi máximo había sido 245.
250 y se levantan muy bien.
Cargo los 6 discos por lado de 20 kg y con la barra, olímpica, la suma dan 260. Me casco cinturón y magnesio a mansalva y me agarro con los straps a la barra. ...
Cierro ojos, inspiro, retraigo escápulas y tiro hacia arriba, y suben, como no me lo hubiera imaginado... suben y se mantienen en el aire, y yo abro los ojos, me miro en el espejo y tras grito de alegría los bajo a los racks.
Sonaba en ese momento de preludio inmortal, el Metal is King de Exmortus y de esa manera puso la banda sonora oficial de mi levantamiento.
Conseguidos y demostración empírica de la teoría del cuñado.
Seguimos ya con más tranquilidad y dejo 220 me subo a un step y los levanto. Quito el step y levanto 220 con los pies en el suelo y ya retiro todos los discos pues no quiero dejarme zumbado para el resto del día y de la semana.
Intento hacer un circuitoquemamantecas, pero me duelen las agujetas y después de hacer una serie de 20 de tríceps, pecho y bíceps ya me dedico a lo que realmente merece la pena:
La porra ?
Pues hale, 3 series de curl 21 con mancuernas de 17.5 kg y 3 series de 21 repes de extensiones en polea para triceps, superseriado todo y luego una serie de curl 155 con mancuerna de 10 kg finalizando con 20 extensiones de tríceps y 20 facepulls.
Estiro y a la bici a relajar la meninge y a casa a comer como Dios manda:
Y me encuentro que están haciendo fajitas de pollo y una tarta de manzana hecha, aparte de una empanada en preparación.
Esto es vida ?
Obsérvese la equipación y se tome nota del estilo ?