Esa es la sensación que me quedó ayer, primera incursión planeada en alternar los movimientos.
Me llamó la atención, pues lo hice, como decía, en modo cluster series, parando el tiempo para cambiar el agarre, la posición y beber un trago de agua antes de iniciar la segunda repetición.
Supongo que el primer movimiento convencional, convencía a mi cuerpo del peso y la segunda posición, a la que no estoy acostumbrado y al ser un recorrido más corto, pero con el mismo peso, era más eficiente en el caso de ayer y en el que comentas que te pasó.
Mi idea es seguir con la misma tónica, es decir, rampa a dobles alternando convencional y sumo posteriormente, hasta llegar a un máximo que no está prefijado salvo por las sensaciones del día, que luego me paso de listo y me pasa factura.
Seguir con un 3x3 sumo, sin convencional y subiendo el peso cada semana y terminar con unas singles de agarre snatch, que me resultan muy emotivas y me transmiten sensaciones más bestiales tanto en déficit como sin él (para el déficit utilizo un step que debe de subirme aproximadamente unos 10 cm del suelo).
De esa manera espero incrementar mi movilidad caderil y por otro lado, ir aliviando la pesadez que supone repetir el movimiento de forma continuada intentando por otro lado añadir ganancias extras que pueda sacar.
Espero y deseo realizar ese ejercicio en F2 y el resto de los días, pues alternar rack pull y snatch de reactivación previa a la banca con menor peso.
El agarre snatch, por otro lado, me ha resultado curioso en su concepción, más demandante, como sabes pero por otro lado, me da sensaciones buenas para con respecto al movimiento convencional.
Optar por abandonar el convencional a estas alturas de la película sin más, no lo contemplo, sino manejarlo con las otras variantes buscando diversidad en el patrón del movimiento y por supuesto, ganancias extras, que visto lo visto de ayer, me parecen factibles.
Por ahora, intentaré tocar los 210 que se me resistieron en su momento, por mala planificación, y una vez tocados, seguir trabajando para hacerlos míos, y que no sean una anécdota.
Y los 215 ya llegarán, pero paso a paso.