Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29723

Tras el recambio del dorsal derecho que me hice ayer, me he ido a probarlo, más que nada para descambiarlo si no funcionaba.

Caliento y aproximo hasta 90 en press banca y hasta 170 en peso muerto.

Serie bimbo a 24x65 press banca con 170 previos de peso muerto.

Efectivas 3x170 y 3x6x80 que salen bien con dos en recámara al menos.

2x12 fondos con 140 de peso muerto previo.

Sigo con biseries de 2x15 de press inclinado con mancuernas de 22.5 seguidas de 2x12 curl martillo con las mismas mancuernas y de aperitivo previo 140 y160 agarre snatch.

Bien por el momento.

Porrompompeo a 8x10 pec fly en ascendente hasta 91 kg y 8x10 tríceps cuerda polea alta.

Seguimos con 3x140 y 3 series de curl21 mancuernas de 15

Y finalizó con serie LCV: 155 y155 curl mancuerna de 10 alternos.

Me voy de cervezas :)
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, TCR, Senevi, Francesc9, Anv110, espíritu clásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29744

Surgeon escribió: Me voy de cervezas :)

Y bien merecidas.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29760

Anv110 escribió:

Surgeon escribió: Me voy de cervezas :)

Y bien merecidas.

Pues lo que es el no estar acostumbrado: me pasé todo el día de ayer con una diarrea de mil pares y un dolor de estómago de la leche.

Sopica a mediodía y siesta y hoy como nuevo.

No estoy yo para alternar ya a estas alturas de la película :pinch:

Hoy me he cascado una sesión satisfactoria, pues en tanto en cuanto ayer me pasé media tarde haciéndome listas de Spotify y viendo algún vídeo en yutú y me dije de probar el peso muerto sumo hoy, que no lo hago, pues soy de convencional, pero para variar y hacer algo distinto.

Y me ha gustado aunque al final he terminado con dolor en la ingle izquierda de la apertura, pero he podido llegar a 200 con dicho agarre, cosa que no me esperaba al no haberlo hecho habitualmente.

Así me ha dado por alternar pesos muertos con fondos, y demás mientras probaba agarres y posiciones.

5x100 sumo para ver como era.
140 sumo
170 sumo
190 sumo
200 sumo.
190 convencional
190 sumo
170 convencional.
160 snatch
140 snatch
Alta del proceso.

En resumen: no me ha disgustado, me ha permitido llegar al 99.5% de mi rm y aunque después he ido alternando con otras variantes, pero el último 190 ya me dejó un disgustillo en la ingle, y decidí ya tirar a convencional con distintos agarres.

Será cuestión de ir probándolo a ver si me ayuda a subir de los 205, que creo que sí, viendo lo visto hoy.

Luego he porrompompeado:

Creo que es un dropset pero a fin de cuentas ha sido una descendente en cruce de poleas desde 36 hasta 7 que era la placa más pequeña, parando para colocar el pestillo y siguiendo:

10x36
12x30
15x23
18x18
20x14
25x9
30x7

Y a darle a la porra: 3 series de curl 21 con mancuernas de 15 kg y luego un 155 con mancuernas de 10 kg.

Y a salir, a comprar pan para comer y a casa a darle a la mandíbula. :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, RDP, Senevi, Anv110, espíritu clásico

Re:Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29770

Cuando estuve haciendo el sumo me pasaba exactamente lo mismo en la ingle izquierda. Nunca supe si era falta de flexibilidad o de rotación externa de esa zona de la cadera.

Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29772

Senevi escribió: Cuando estuve haciendo el sumo me pasaba exactamente lo mismo en la ingle izquierda. Nunca supe si era falta de flexibilidad o de rotación externa de esa zona de la cadera.

Supongo, que tiene que ver con la dismetría que todos tenemos.

La molestia es en la inserción del gracilis, así que que supongo que la explicación es la anterior pero es una ídem.

Aprovecho para darte cuenta del menú de hoy postentreno:

Calabacin rallado en tempura con miel de caña.
Queso curado con mermelada de melocotón y longaniza en la sartén.
Fritura de calamares y cazón en adobo ( que el pescado seguía fresquito)
Dos copas de vino verdejo de Rueda fresquito y algo de mousse de queso con nueces del Día.
Licor de café de postre.

Me han faltado los huevosmole pero para la próxima .

Todo en casa
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

Última Edición: Post by Surgeon.

Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29773

El sumo probablemente te va a obligar a hacer trabajo de movilidad extra. Necesitas elongar más los adductores y liberar glúteos y piriformis. Mientras que en el convencional es la cadena posterior la que necesita movilidad, aquí necesita menos, pero adductores y abductores necesitan el doble.

Pero si consigues esa movilidad no te quepa duda que levantarás más peso.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, kesaryo, Anv110

Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29774

Genial el apunte, Rubén.

Y, cómo consigo ese aumento de movilidad?

Supongo que sentadillas con los pies abiertos pero algo más?

Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29778

Yo lo hago así:

El día antes que toca sumo, dedico un rato a partirme la cadera, literalmente. Primero libero aductores y glúteos con rodillo y pelota, un buen rato y dejando que entre bien.. yo esto lo consigo muy bien si "aprieto" y "relajo" intermitentemente la zona que estoy tratando.

Luego hago dos movimientos uno para la rotación interna y otro para le externa: 'pigeon pose' primero y luego 'frog pose'.

Eso el día de antes, pues hacerlos el mismo día o en el calentamiento puede darte molestias.

Durante el calentamiento, antes del muerto suelo hacer tres o cuatros movimientos menos "agresivos" por así decirlo:
- cat / camel
- Globet squats
- monster walks
- y glute bridges

Con bandas también hay muchas formas de ganar movilidad, pero no uso muchas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110

Re:Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29780

RDP escribió: Yo lo hago así:

El día antes que toca sumo, dedico un rato a partirme la cadera, literalmente. Primero libero aductores y glúteos con rodillo y pelota, un buen rato y dejando que entre bien.. yo esto lo consigo muy bien si "aprieto" y "relajo" intermitentemente la zona que estoy tratando.

Luego hago dos movimientos uno para la rotación interna y otro para le externa: 'pigeon pose' primero y luego 'frog pose'.

Eso el día de antes, pues hacerlos el mismo día o en el calentamiento puede darte molestias.

Durante el calentamiento, antes del muerto suelo hacer tres o cuatros movimientos menos "agresivos" por así decirlo:
- cat / camel
- Globet squats
- monster walks
- y glute bridges

Con bandas también hay muchas formas de ganar movilidad, pero no uso muchas.

Que alguien le ponga un monumento a este tipo.

Eso es una respuesta.

Muchas gracias ;)

Madre mía la morena :oops: :oops: :oops:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

Hierro y piano. 8 años 8 meses antes #29787

Al leer que te querías pasar al sumo te iba a decir que te preparases para hacer movilidad como si no hubiese un mañana, pero ya veo que Rubén te lo ha dicho.
Hasta que te pongas como la morena te queda un largo camino :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.