Cansancio...
Otra vez de guardia localizada y otra vez saliendo del hospital cerca de las 8 de la tarde, después de reoperar a un paciente que se había operado por la mañana y que presentaba una hemorragia postoperatoria severa que ha precisado reintervención.
Después de comer mal, otra vez en el hospital, y la sesión de ayer, con la molestia en la espalda baja y en el gluten derecho, ligera pero persistente, he solicitado cita con la fisio para mañana, que también trabajo de mañana y tarde pero a las 7 iré a verla y luego a descansar hasta la siguiente guardia, que es el jueves.
He ido, no obstante, al gimnasio, para comprobar como estaba realmente y hacer algo en función de las sensaciones.
Cansado pero me he alegrado de ir.
Cuando he llegado, aparte de hacer el strogonoff pero en versión light (porrompompeo en modo off) por dos causas.
Primera porque estaba cansado.
Segunda porque cuando llegué vi a un tipo, que no conocía, haciendo sentadillas con 160 kg, pegando el ojete al suelo y levantando el peso de forma segura.
Me lo quedé mirando mientras preparaba la barra de peso muerto y mientras yo hacía peso muerto con el peso de su sentadilla, e un descanso de él, le ofrecí ayuda para la siguiente serie, y de ahí nos pusimos a hablar:
30 años, 84 kg de peso, 10 años entrenando, en casa, muy fuerte, con máxima de 250 en peso muerto y 150 en banca, sin afán de competir, con pasos por crossfit, culturismo y ahora halterofilia.
Estuvimos más tiempo charlando que haciendo los ejercicios.
Muy interesante, por fin, y no hablo con casi nadie en el gimnasio, alguien con el que poder hablar del tema: lo lleva un chico de Málaga y aparte de conocer press and pull y a Frutos, va pegándole fuerte: incursiones en Strogman y vídeo , que me enseña, haciendo un 4x210 en peso muerto (su mejor movimiento)
Experiencias todas, natural, lesiones, picos de fuerza, actualmente entrenando bajo el RPE, en fin, alguien con quien intercambiar impresiones aunque no le llegara ni a la altura de los zapatos.
Una cita que me hace: "tengo 30 años y noté el bajón a partir de los 26..."
Yo le respondo: "tengo 47 años, y llevo 3 años entrenando, solo, y aquí estoy, así que si yo estoy aquí, no te digo nada a ti".
Admiración por Frutos, y sus sentadillas infernales, al cual sigue en Instagram
Entrena solo, y de vez en cuando con alguien pero fundamentalmente solo. Ha probado los los 5-3-1, los Smolov, todo en general pero ahora contento con entrenar a bases de RPE y de lo que le manda su entrenador.
Sin idea de competir, sólo divertirse y aprovechar el momento.
Enfin, he podido verle hacer banca con concéntrica de 4 segundo a 5, aunque tenían que ser 6 segundos, con 100 kg, y qué maravilla de excéntrica.
Ojalá pueda coincidir otra vez con él y poder aprender algo más de lo propiamente aprendido de forma autodidacta.
Y yo a lo mío.
6x2 de peso muerto on 160 kg y 6x2 de press banca con 80 kg que era lo que me tocaba.
El peso muerto bien, sin dolor por ahora y la banca sin problemas.
Ya veremos mañana.