Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26080

Había probado el ciclo ruso el año pasado en banca. El 6x6, como siempre, es matador. El problema que yo tengo con progresiones establecidas de este tipo, es que no se tiene en cuenta que nuestra repetición máxima cambia día a día. Siempre que me he probado con el ciclo ruso, acababa fallando en la fase de intensidad, ya sea en un 2x2 (ahí fallé los 90 en banca el año pasado) o en un 3x3 (como este mismo año, fallando en las sentadillas).

Y es que una vez superas el pico de volumen, el 6x6, la intensidad se incrementa de forma exponencial y al cabo de 5 días estás tirando a series de 4 repeticiones con tu 90% del RM, y sigue subiendo y sube y sube... es una auténtica locura! Por esa razón, yo pienso que lo mejor sería ser conservador a la hora de fijar tu 1RM teórico, bajándolo si es necesario uns 5-10kg.

Pero por otro lado, a mí me ha servido de mucha ayuda a la hora de perder el miedo a cargas elevadas, que si no fuese porque me tocaba hacerlo sí o sí en el ciclo, ni se me pasaría por la cabeza probarme con esas cargas.

Así que si te encuentras con ganas de probarlo, adelante, mucha Fuerza Surgeon! Aquí nos tienes para empujar contigo en todo momento. Dale caña a la progresión, estaremos al tanto de tus progresos! Un abrazo.
SHINRA TENSEI
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26081

Muchas gracias, Durán.

Tu experiencia confirma mis sospechas de la dureza del mismo, que por otro lado, ya se leía, por la razón que aduces.

No me da miedo, no obstante y con reservas, la fase de intensidad y bajo volumen, el día de las triples, pues ya las he probado con el programa EDT en cierta medida, y eses peso lo creo tener controlado, pero no a esa intensidad, claro, pero aproximadamente sí, y esa espina, creo que puedo sacarla bien.

Otra cosa es el día de las dobles con el rm, ahí sí que me da canguelo :whistle:.

Aunque si bien es cierto que lo he tocado relativamente bien en varias ocasiones, pero ha sido a simples o lo máximo ha sido tres singles con 200, pero dobles con 200...ya veremos.

Lo del día del 6x6 es el que le tengo más respeto, como anteriormente comentaba.

Es un peso manejable, para mí,creo que hasta un triple pudiera hacer tranquilamente, sin haberlo probado a ese ritmo, incluso un cuádruple, pero un 6 y además 6 veces...buff, me imagino que he de estar más que concentrado, es que además me he de tragar un palo de escoba para no romperme :blush:

Ese hándicap es el que me tiene un poco desconcertado, porque con otro ejercicio, no creo tener problema, es más, pero con este, y a ese ritmo, y partiendo de la base que tantas repes con ese peso y ese ejercicio, imagino que es más demodelor que el mismo peso o similar en relación con otro ejercicio menos demandante (aunque sea sentadilla)

Entiendo que las dos semanas previas me darán el plus, si puede para llegar a él, pues la sexta sesión se aproxima ya que es un 6x5, que ya suena también duro, pero menos, aunque sea una menos, pero son 6 menos en el total, que son casi mil kilos menos para la espalda en esa sesión.

Sea como fuere, habré de probarlo, y si veo que me quedo ahí, modificarlo por una variante menos demandante como el rack pull que comenté, aún teniendo en cuenta la supuesta desventaja o real que exista, pero si acortando la trayectoria me permite sacar un 80% del beneficio, estoy dispuesto a ello sopena de quedar seriamente tocado.

La quinta sesión, la del 6x5, o incluso la del 6x4 me dirá cómo puedo estar para ello y si soy capaz de hacerlo.

Esa variante, la de meter rack pull bajo rodilla, no lo descarto de antemano...ya sé que entonces no es un ciclo ruso a lo Boris, pero por lo menos húngaro o checoslovaco podrá pasar. :whistle:

Sí tengo la idea de compaginarlo con el mismo en banca, donde, a base de biseriar los ejercicios, ya me he acostumbrado, y a los números que tiene, no le veo tanta demanda, tirando de un spotter el día de los dobles, claro, e incluso en la quinta semana, pero mientras tanto, hacerlo, no como prioritario, pero sí de esa forma que lo hago.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, DuranJA, kesaryo, albertrodva, PMB

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26099

Ya te veo decidido así que dale caña. Valor y a por ello. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26106

Primer día del ciclo Strogonoff.

Calentando con giros y demás con barra.

Aproximando con 5x100 y 2x140

Efectivas peso muerto 6x2x160 con 6 fondos tras cada serie en paralela.

Aproximando para efectivas en banca, para

6x2x80 banca.

Porrompompeo.

8x10 superserie pec fly desde 43 hasta 91 kg con curl mancuernas de 20 kg y banco de Scott con 41 kg.

Sensaciones:

Primer día fácil. Aburrido por no haber podido biseriar peso muerto con banca por estar ocupada mientras lo hacía.

Movimientos fáciles, sin problema y porrompompeo limitado por tiempo.

La picadora de carne humana se pone en marcha para ver dónde nos lleva.

El conde estará contento en su tumba, porque aparte del solomillo, su nombre también da razón a esta variante.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, DuranJA, kesaryo, Anv110, albertrodva, PMB, Guillem GF

Última Edición: Post by Surgeon.

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26108

Buen entreno creo, lo siento pero desde lo de strogonoff sólo he podido pensar en comer.
El siguiente usuario dijo gracias: DuranJA, Surgeon, Guillem GF

Re:Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26109

kesaryo escribió: Buen entreno creo, lo siento pero desde lo de strogonoff sólo he podido pensar en comer.

Gula...:):):):)

Que por cierto, comí el ídem en el restaurante del mismo nombre, en San Petesburgo.

El restaurante tenía 200 años las o menos y la historia era porque el conde estaba desdentado y su cocinero le preparó así el guiso y de ahí quedó el nombre.

Aparte que contaban que era un noble raro pues se apiadaba de los desfavorecidos ...ñ

Le pondré un altar si se apiada de mí :)
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Re:Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26120

Ya ves que era fácil el primer día. Ahora mentalízate de que cada día será igual que el anterior xD. Hasta el 6x4 es "fácil".

Dime, cuantos días semanales entrenaras? Solo L X V? Ya que no te dio tiempo para el porrompompeo puedes meterlo M y J
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26131

Pues en principio intento mantener la F3 para el ciclo, pero no podré hacerlo los días alternos, por el trabajo.

Y el porrompompeo intentaré hacerlo los mismos días, y los días de enmedio, como hoy, pues más caña al mismo y prensa, es lo que tenía pensado.

Mañana tengo guardia, que sería el día del 6x3, así que hasta el día siguiente, nada, como te decía, y hoy, que no tengo guardia ni obligaciones en principio, aprovecharé para porrompompear y prensa a altas repes con calisténicos de propina (flexiones, fondos y dominadas)

Ese sería mi esquema.

Los días del ciclo, biseriar, en lo que pueda peso muerto y press banca y porrompompear el tiempo que disponga, y los días intraciclo, prensa y calisténicos, hasta las semanas que vea que necesito recuperar más, pero quiero seguir manteniendo el ciclo de recuperación al mínimo imprescindible, como hasta ahora. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, RDP, DuranJA, kesaryo, albertrodva, PMB

Re:Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26132

No sabía que se llamaba strogonoff. Con pechuga está muy rica.

Buen entreno, y bien planificado que lo hagas ahora, con tiempo. Si ves que te funciona y te gusta yo la elegiría para la preparación.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, PMB

Hierro y piano. 9 años 1 semana antes #26188

Ciclo Strogonoff. 1/2

Sugerente pero la cabra que tira para el monte y habiendo tenido la oportunidad ayer de empezarlo, hoy tocaba prensa y porrompompeo para así cumplir con la premisa de mantener dos días seguidos de trabajo, descanso en medio y formar bloques de 2 días de entreno y por tanto microciclos de 8 días para así no ir ajustado a los tiempos que no tengo todo el del mundo.

Después de hacer unas gestiones pedaleando, llego, la prensa está libre, me cambio, la prensa está ocupada...

Un chico carga 280 y yo sin encomendarme a nadie, le digo de alternar, que para que voy yo a aproximar, si como carne de oso cruda para merendar.

Pues me alterno y además lo superserie con flexiones en suelo, que el strogonoff es más elaborado que un sándwich de atún.

Y hago un 10x10 con 280 prensa con sus 10x10 flexiones.

El chico se queda en 3 series, así que el resto me lo como yo solo, sin alternar pero sin perder el tiempo.

Y ahora toca el porrompompeo previo ayuda de spotter en banca.

Y biserio a 10x10 Press vertical en máquina desde 34 hasta 116 kg que es lo máximo que da la máquina con 10x10 extensiones tríceps con 23 kg

Y para acabar a darle a la porra que necesita cariño.

Curl 21 con mancuernas de 10 kg, 3 series.
4x10 curl concentrado mismas mancuernas

Y ya está.

Y mientras estaba en la faena llega un tipo, gafas de sol puestas, camiseta de gold gim y porte de Toñi Manero.

Se pasea con las gafas puestas por el gimnasio, pechuga prieta y se pone a hacer medias dominadas y a masturbar a la máquina de jalones....

Que digo yo que para llamar la atención algunos se lo hacen solitos, sin cadena, bola ni sabana.

Valiente payaso :):):)
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, TCR, RDP, Senevi, DuranJA, kesaryo, Anv110, PMB, Guillem GF

Última Edición: Post by Surgeon.
Tiempo de carga de la página: 0.545 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.