TEMPORADA 3
CICLO 5
Semana 2
Día 1
Torso-Fuerza
Rack Pull (rodilla/centro) ramp to double max 180kg
Dominadas supinas ramp to max 40kg (PR +10kg)
Press banca con parada 10x3 72,5kg
Y se fue el finde. Pensaba que se me haría largo sin entrenar el sábado pero para nada ha sido así ya que nos fuimos a trabajar a las 10 de la mañana y volvimos a las 4:30 de la tarde, para comer. Más que largo, el día se me hizo corto jajaja Nah, pero guay, luego a la tarde no hice nada.
Ayer mañana rutinaria solo que sin estudiar. Después de comer tenía intención de ver una película pero me pique con mi hermano jugando a la play y se me hizo tarde así que vi parte de la primera parte del partido de la Real (que raro se me hizo jajaja) y me fui a casa de mi tía. Estuve con ella, cenar y pa' casa.
Hoy me he despertado bien, he dormido del tirón pero creo que no se repetirá mucho ya que han anunciado buen tiempo y calor. Probaré habiendo la ventana. Por lo demás todo como siempre. Ya han pasado dos semanas desde que acabe el otro ciclo así que vuelvo con el café aún que hoy no haya notado tanto sus efectos, o al menos no me he dado cuenta.
El Rack pull ha salido bien, pesado, duro pero técnicamente bien. Puede que parando en 175 hubiera estado igual de bien pero los 180 han salido sin deterioros. Lo que si he notado desde que he ido metiendo dobles (160kg) ha sido bastante tensión en la espalda baja en la cual no he prestado atención asta acabar. Creo que me he enfocado demasiado en tirar en vez de en empujar a parte de que no haya notado el glúteo bien activado, trabajando. De hecho creo que de todas las veces que he hecho Rack Pull solo lo he notado en una ocasión así que tengo que pensar en algo ya que lo que bingo haciendo parece no servirme.
Comentar que lo he probado a hacer descalzo (para activar más el femoral) pero al ver que el recorrido disminuía bastante y sabiendo que cualquier mejora se lo iba a achacar a esa disminución lo he acabado haciendo en chapines. No ha habido diferencia apreciable, ni para bien ni para mal.
Las dominadas han salido bien. Me he notado rápido con 35 y he metido 40. He hecho dos series ya que la primera al tocar (no pasar) con la barbilla el borde superior he dado por finalizada la repetición ya que en las neutras eso ya significa pasar la barbilla pero ha sido un error ya que estaba haciendo las supinas. Así que he repetido y ha pasado la barbilla por encima del lugar donde agarro.
Aquí, apretando el glúteo noto que el movimiento sale más fluido y más solido en conjunto.
Lo cuento como PR pero los 40kg ya los tenía con las neutras, y bueno, es más 10kg por que no acostumbro a hacer ramp to max en supinas y por qué cuando tocan series supinas la rampa no pasa de 30kg.
En la banca sigo probando posiciones. Hoy ha ido bien. Las repeticiones sólidas, aun que la primera serie me haya costado el resto han salido muy bien. Descansos de un par de minutos máximo.
Previa a la banca, en el calentamiento, he metido unas cuantas series de bando Pull apart y al acabar con las efectivas un par de series de rotaciones externas con banda. No hay molestias en los hombros aún que en las efectivas notará (menos de lo habitual) en "roce" de algo contra algo.
Bueno gente, a la tarde seguiré estudiando que no queda otra jajaja
Un fuerte abrazo y que tengáis un buen día!!