Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22578

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
Muchas gracias Frutos palabras así y viniendo de ti me dan fuerza, ganas de seguir, ganas de mejorar,...
La primera serie salió lenta desde el inicio pero la segunda me sorprendió y lo que bien empieza o bien acaba o hago que bien acabe jajaja

Como dices TODO es POSIBLE y todo se vera ;)

Ya pudiera ser así jeje así por lo menos tendría la sensación de haberme exprimido desde el inicio. Pero saliendo menos en la primera que en la segunda se que puedo hacerlo mejor.

Sigamos picando César ;)

Gracias ZoLiE!! Comparto tu opinión, siempre seré débil, aun cuando levante 300 en peso muerto seguiré siendo débil físicamente ya que lo que me llevará ahí será mi mente.

Gracias Pablo!! Pero de ejemplo nada. Uno más.

Muchas muchísimas gracias a todos!! Sois mi motor, no hay duda. Un fuerte abrazo :)
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, astaroth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22579

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
Hoy, día de descanso, ha tocado saltar a la comba descalzo (antes de currar). 40 minutos he estado.

Siempre que descanso salgo a correr y si llueve salto a la comba, ya lo dije al inicio del diario pero lo pongo por que ha sido descalzo y ha sido un estímulo diferente.

Hemos estado mi tío y yo currando toda la mañana. Prácticamente desde las 10 asta las cuatro de la tarde con una pequeña parada para beber un poco de agua y charlar. He comido y ahora me encuentro viendo la tele. Un poco de movilidad, ducha cena y a la cama.

Mañana será un domingo habitual, no se que plan habrá para la tarde.

Un abrazo y disfrutad el día, el de hoy y el de mañana! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, astaroth, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22710

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
TEMPORADA 3
CICLO 5
Semana 2
Día 1
Torso-Fuerza

Rack Pull (rodilla/centro) ramp to double max 180kg
Dominadas supinas ramp to max 40kg (PR +10kg)
Press banca con parada 10x3 72,5kg

Y se fue el finde. Pensaba que se me haría largo sin entrenar el sábado pero para nada ha sido así ya que nos fuimos a trabajar a las 10 de la mañana y volvimos a las 4:30 de la tarde, para comer. Más que largo, el día se me hizo corto jajaja Nah, pero guay, luego a la tarde no hice nada.
Ayer mañana rutinaria solo que sin estudiar. Después de comer tenía intención de ver una película pero me pique con mi hermano jugando a la play y se me hizo tarde así que vi parte de la primera parte del partido de la Real (que raro se me hizo jajaja) y me fui a casa de mi tía. Estuve con ella, cenar y pa' casa.
Hoy me he despertado bien, he dormido del tirón pero creo que no se repetirá mucho ya que han anunciado buen tiempo y calor. Probaré habiendo la ventana. Por lo demás todo como siempre. Ya han pasado dos semanas desde que acabe el otro ciclo así que vuelvo con el café aún que hoy no haya notado tanto sus efectos, o al menos no me he dado cuenta.

El Rack pull ha salido bien, pesado, duro pero técnicamente bien. Puede que parando en 175 hubiera estado igual de bien pero los 180 han salido sin deterioros. Lo que si he notado desde que he ido metiendo dobles (160kg) ha sido bastante tensión en la espalda baja en la cual no he prestado atención asta acabar. Creo que me he enfocado demasiado en tirar en vez de en empujar a parte de que no haya notado el glúteo bien activado, trabajando. De hecho creo que de todas las veces que he hecho Rack Pull solo lo he notado en una ocasión así que tengo que pensar en algo ya que lo que bingo haciendo parece no servirme.
Comentar que lo he probado a hacer descalzo (para activar más el femoral) pero al ver que el recorrido disminuía bastante y sabiendo que cualquier mejora se lo iba a achacar a esa disminución lo he acabado haciendo en chapines. No ha habido diferencia apreciable, ni para bien ni para mal.

Las dominadas han salido bien. Me he notado rápido con 35 y he metido 40. He hecho dos series ya que la primera al tocar (no pasar) con la barbilla el borde superior he dado por finalizada la repetición ya que en las neutras eso ya significa pasar la barbilla pero ha sido un error ya que estaba haciendo las supinas. Así que he repetido y ha pasado la barbilla por encima del lugar donde agarro.
Aquí, apretando el glúteo noto que el movimiento sale más fluido y más solido en conjunto.
Lo cuento como PR pero los 40kg ya los tenía con las neutras, y bueno, es más 10kg por que no acostumbro a hacer ramp to max en supinas y por qué cuando tocan series supinas la rampa no pasa de 30kg.

En la banca sigo probando posiciones. Hoy ha ido bien. Las repeticiones sólidas, aun que la primera serie me haya costado el resto han salido muy bien. Descansos de un par de minutos máximo.
Previa a la banca, en el calentamiento, he metido unas cuantas series de bando Pull apart y al acabar con las efectivas un par de series de rotaciones externas con banda. No hay molestias en los hombros aún que en las efectivas notará (menos de lo habitual) en "roce" de algo contra algo.

Bueno gente, a la tarde seguiré estudiando que no queda otra jajaja

Un fuerte abrazo y que tengáis un buen día!! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Fabixenon, RDP, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22711

Enhorabuena por el récord en dominadas. Pronto te lastrarás con un KiraYagami.

Saludos
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, TCR

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22712

Ese tip de apretar el glúteo en dominadas lo descubrí hace poco y es muy clave. Con pesos ligeros (menos de 20) casi que puedo aislar el dorsal por completo, pero a pesos altos es un truco que viene muy bien.

Muy buen entreno.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, kesaryo

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22716

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

Francesc9 escribió: Enhorabuena por el récord en dominadas. Pronto te lastrarás con un KiraYagami.

Saludos

Gracias Francesc!!

No sería mala. Además ahora que va aumentando de peso me serviría para una progresión lineal :lol:

Un abrazo Francesc, gracias por pasar, ah y felicidades por la victoria del Madrid ;)

Fabixenon escribió: Ese tip de apretar el glúteo en dominadas lo descubrí hace poco y es muy clave. Con pesos ligeros (menos de 20) casi que puedo aislar el dorsal por completo, pero a pesos altos es un truco que viene muy bien.

Muy buen entreno.

Coincido. Al calentar notaba más trabajo del dorsal y mucho menos balanceo. Con las cargas altas no se aprecia tanto pero la espalda baja no se hiperextiende tanto.

Un abrazo Fabi, gracias por pasar.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Francesc9, Surgeon, kesaryo, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22732

Esos 40 van a ser un punto de inflexión ya verás.. en dos o tres semanas harás unas 3x40 2x40 en neutras y con 20kg te podrás ir a las 9 10 reps..

enhorabuena
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22738

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

PMB escribió: Esos 40 van a ser un punto de inflexión ya verás.. en dos o tres semanas harás unas 3x40 2x40 en neutras y con 20kg te podrás ir a las 9 10 reps..

enhorabuena

Gracias Pablo!!
Espero que así sea por que esos números llevo tiempo viéndote los manejar a ti y ganas desde luego no me faltan jajaja

Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22755

Ya ...te lo comenté por eso para mí lo fueron
Y desde entonces con algún altibajo pero fueron en progresión
Hoy acabo de sacarme 3x40 en agarre prono que no lo había hecho nunca (commmeutro y supino si)
A mí me llevo desde que toque los 40 unos 5 meses ...tu con la progresión que llevas llegarás antes
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 2 meses antes #22806

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
TEMPORADA 3
CICLO 5
Semana 2
Día 2
Pierna-Fuerza

Box squat (paralela) ramp to max 140kg 0x145kg
Gemelos ramp to max 190kg
Sentadilla 10x3 122,5kg

Ayer después de comer cayó un pequeño vicio con mi hermano y en consecuencia no dormí la siesta. A causa de esto mientras estudiaba me dormía jajaja y luego ya ni me concentraba ni nada. A la noche, después de cenar me lie hablando con mi madre y me fui a la cama algo más tarde de lo habitual pero he dormido del tirón y me despertado de golpe y con buenas sensaciones. Cuando me despierto así se que aún que haya dormido mucho o poco el sueño ha sido muy reparador. La mañana ha sido rutinaria. Mientras paseaba al perro he visto manchas de sangre con huellas de perro y al principio he pensado que era el mio pero no era así. Ha sido algo extraño ya que la sangre era reciente, y perros por ahí a esa hora o pocos o ninguno.
Desayuno, café y al lío.

Sentía la espalda baja con agujetas pero no me ha condicionado el ramp to max ni las sentadillas, o al menos no mucho.

El ramp to max ha ido bien. He activado mejor el glúteo y en las primeras series se ha notado mucho. Buena verticalidad, fuerza y velocidad. He subido asta los 140kg y al ver que han salido sólidos y bien he metido 145kg. Antes de tirarlos he ido a por el bucal ya que con los 140 he notado tensión en la boca y me ha hecho recordar que tenía que ponérmelo ya que me estoy cargando el esmalte, no se la razón pero por si acaso. Ha sido fallo técnico por que al subir me he ido hacia atrás y me he puesto demasiado vertical, he perdido el equilibrio y plof. No pasa nada, si lo intentaba de nuevo saldrían pero no ganaba nada sacándolos.

En los gemelos he metido 10kg más. Sin más, han salido bien aún que el recorrido no es completo. Tal vez deba disminuir carga.

En la serie de las sentadillas he tenido un sentimiento agridulce. Al principio pesaban un poco más de lo que deberían, sobre todo las terceras repeticiones. Además me crujía un montón las rodillas y no encontraba posición para que no lo hicieran. Aparte de esto, notaba un roce de algún tendon/músculo en el tobillo derecho en la parte interna. Después de la quinta serie he dejado de lado todos los sonidos y las paranoias mías y me he centrado en sentadillear y ha ido todo mejor, en la octava serie casi la lío pero exceptuando eso todo mejor.

Hoy a la tarde y mañana cogeré media hora o el tiempo que me haga falta para encontrar una apertura, dirección del pie y profundidad en la que no me suene nada y me sienta sólido.

Bueno gente, disfrutad del día y romper la barra si os toca entrenar ;)

Un abrazo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, Francesc9, kesaryo, Anv110, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.