Entrenamiento del 29/04/2019 - Fullbody pesado
*Calentamiento, estiramiento estático y dinámico, movilidad
A. Press de banca con parada
PAP: 1x95 kg @ RPE 8.5
3x5 @ 85 kg
B. Sentadilla
PAP: 1x132.5 kg @ RPE 9
4x5 @ 117.5 kg
C. Dominadas lastradas neutras
3x5 @ 32.5 kg
E. Peso muerto
1x3 @ 152.5 kg (PR)
F1. Curl de biceps c/b EZ
3x10,9,8 @ 40 kg
F2. Press francés c/b EZ
3x10,9,8 @ 42.5 kg
G. Gemelo en prensa
3x10,9,9 @ 187.5 kg (+75.5 de resistencia inicial)
H. Elevaciones laterales c/m
3x12 @ 18 kg
I. Crunch en polea
3x15 @ 86 kg
Todo en unos 150’.
Bueno, a ver. Mi banca está apestando fuertemente, quiero pensar que por no darle F2 como hasta hace unas semanas. La PAP salió técnicamente bastante mal, y las efectivas, partiendo de la base de que habrían tocado 87.5 kg con los que no podía... Salvé los muebles bajando a 85, pero tengo un problema mental y técnico importante. La sentadilla también fue un despropósito técnico, saqué más el trabajo por cabezonería y tripas que por otra cosa, pero al menos me conforta pensar que, después de la lesión de hace tiempo y del bajón de kg que metí al principio de la temporada, ha sido capaz de sacar a 4x5 el peso con el que en agosto fallé un 3x3. El que no se consuela es porque no quiere

. Las dominadas muy meh, pero el peso muerto, aunque me costó la vida, sigue para arriba. Es increíble ver cómo, pese a que siempre lo meto al final y le doy poquísimo trabajo, sigue subiendo (el 1RM un día fresco debe andar ahora sobre los 185-190). El trabajo posterior de accesorios fue muy bueno.
Reflexiones:
·Creo que voy a soplar las dominadas y voy a meter Pendlay como el año pasado. Quería aprovechar que venían en estado de gracia, pero no me gustan las sensaciones y, de alguna manera, con el Pendlay puedo aproximar a la vez remo y PM y ahorrar bastante tiempo en el gimnasio. No puedo permitirme echar casi tres horas entre pitos y flautas.
·No sé si es por facilidad para las repes bajas (al menos en básicos, ofc), pero a medida que bajo el porcentaje me cuesta proporcionalmente muchísimo más sacar el trabajo. Es decir: tiradas a 1, 2 o 3 repes, las saco incluso si el RPE del día no pinta muy bien, mientras que tiradas a 5 con (supuestamente) el 7RM me cuestan la vida o incluso, si falla un mínimo la técnica, las fallo. No sé si es por desadaptación en estos ejercicios o qué, pero me toca las pelotas sobremanera.
Saludos!