Gracias por el mensaje Frutos
Voy muy bien, tuve mucho trabajo en octubre y noviembre de modo que bajé la frecuencia de entrenos a 1-2 por semana, no estaba muy motivado a entrenar. Desde las Navidades sin embargo he recuperado las buenas sensaciones y llevo 4 semanas entrenando cada 48h, solo una vez fueron 72h.
Estoy entrenando fullbody en casa de forma bastante minimalista: cada entreno hago un ejercicio de piernas, otro de empujón y uno de tirón. Voy rotando las variaciones y solo las repito cada bastantes semanas.
El uso de peso corporal, bandas y kettlebells hace que algunos ejercicios sean difíciles de explicar, aunque son solo formas de complicar variaciones de ejercicios clásicos.
Por ejemplo, de pierna lo que mejor me está funcionando son las búlgaras, que unos días hago con kettlebell sobre cabeza, colgando de la cadera, cogida delante del pecho, con diferentes tensiones de bandas, etc. Recientemente he introducido step-ups con banda con buenas sensaciones.
También hago "peso muerto búlgaro" cogiendo la kettlebell de 28kg, con tensión de banda e incluso a veces me cuelgo el cinturón de lastre del cuello, esos 10kg se sienten muchos más cuando estás inclinado en la posición del peso muerto ya que quedan colgando muy adelantados del centro de gravedad.
De empuje, voy alternando entre presses con kettlebell, flexiones, flexiones en pino, flexiones en anillas, fondos en anillas, todo con diferentes tensiones de banda y/o lastre, etc.
De tirón hago dominadas en varias variantes y también algunos remos en anillas y en ocasión algún invento de remo con kettlebell + tensión de banda.
No tengo una programación como tal pero suelo hacer ciclos semanales donde trabajo a rangos de repetición distintos. Y el volumen intento ciclarlo, y de vez en cuando hago algún entreno de descarga.
Según me sienta el próximo día haré un entreno de intensidad intentando sacar algún récord de dominadas, fondos en anillas, búlgaras con mucho peso... o bien un día de acumular volumen con series largas de flexiones, dominadas, etc.
No me complico demasiado y ahora mismo soy feliz. Tengo al alcance superar mis récords históricos y aunque seguro que el camino se va a hacer arduo, si mantengo la constancia creo que este sistema de entrenamiento me puede llevar al mejor estado físico de toda mi vida el próximo verano. Rezo por ello.
Un saludo, Frutos
Rutina 2021 | 22/01
BW: 92,5kg
A1. Peso muerto c/banda verde (23-57kg) de pies al cuello y banda naranja (35-105kg) doblada bajo los pies con agarre de anillas - 3x15.
A2. Handstand pushups - BW 4x12.
A3. Dominadas supinas - BW+10kg + banda negra (9-27kg)
El primer ejercicio es difícil de imaginar: ato las anillas a la banda naranja, las piso y queda como un trap-bar deadlift con las anillas como asas, con los pies en posición del "pato". Además, me paso la banda verde por el cuello.
Deberían ser al menos unos 120kg de tensión, calculo, y arriba la apretada de glúteos y trapecios necesaria és bastante bestia.
Comentar también lo mucho que me gustan las dominadas con resistencia de banda. El movimiento es fluidísimo, la contracción del bíceps arriba es buenísima y refuerzas la que suele ser la parte difícil del movimiento.
Perdonad el tostón ya que tenía bastante que contar
Os deseo un forzudo 2021