Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37016

Si te cuesta salir del agujero con la reina prueba a meter paradas en la paralela al bajar y al subir. Puedes intercalarlas por días, meterlas incluso en la misma sesión. No te desanimes Víctor...que me enfado :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37018

Mira, lo de no tirar RM cada cuatro semanas me parece lo más inteligente. No se que objetivos tienes, pero sí el competir en Powerlifting no está entre ellos, no tienes porqué buscar una repetición máxima cada cuatro semanas.

Tienes dos opciones. Bueno, en realidad infinitas, pero te dejo dos ideas. Puedes hacer un AMRAP con un 80% o 90% en lugar de buscar un nuevo rm y en función de las repeticiones que saques sabes por donde anda la cosa, si has mejorado. O bien simplemente subir peso en el siguiente ciclo, y ya está. Puedes ir incluso más allá, y quizá en el 5x5 te ves capaz de meter más peso pero no en el 4x3. Pues hazlo de esa manera, escúchate.

Luego los ejercicios accesorios. Metes prensa, búlgaras y demás, que está bien, sobretodo si el objetivo es añadir más volumen para ganar masa muscular. Pero puedes sustituirlos por algo más específico. Fíjate lo que recomienda César lo hago yo mismo y me parece una excelente opción. Piensa que Nuckols recomienda sentadillas frontales porque en un intermedio lo que suele fallar es la espalda alta ,el core y los cuads, pero incluir en su lugar una sentadilla desde pines me parece muy buena opción igual.

Y sobretodo no te desanimes, que estás fuerte como un toro.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Francesc9, kesaryo, espíritu clásico, El Rojo

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37026

Gracias por los ánimos, la verdad que tanto fallo en la banca y ahora en la sentadilla me tiene cabreado. Voy a hacer caso a las tres voces de la experiencia y a hacer más sentadilla, quitaré la frontal y meteré o bien una con pausa o desde pines por probar algo nuevo, al fin y al cabo la vez que estuve haciendo con pausa me iba que te cagas. Creo que en la banca haré lo mismo, quitaré el press cerrado y meteré mi agarre normal pero con pausa, al fin y al cabo cuanto más se parezca la variación al movimiento principal mayor transferencia hay. En cuanto a dejar de sacar 1RM cada 4 semanas es porque no le veo el sentido, quiero competir en algún futuro pero no por ahora por lo que me viene mejor tanto física como mentalmente es simplemente subir 5kg en el siguiente ciclo y ya.

02/10/2018
A.Press banca
5x3 75kg

B1.Domis pronas
4x6,6,6,5 17.5kg
1x8
B2.Press militar
3x3 60kg
B3.HLR
3x8

C1.Remo Pendlay
3x8 70kg
C2.Fondos
3x10 5kg

D1.Extensión c/m sobre la cabeza
3x12,12,9 10kg
D2.Curl c/m sentado
3x12 12.5kg

E.Elevaciones laterales en polea baja
3x15,15,10 5kg

Y cardio 10' con máxima inclinación

Muy contento con la sesión y sobre todo con el militar que pese a tenerlo en 2º plano lo estoy manejando con soltura. A ver como va avanzando el lastre con los fondos ya que por ahora está la cosa fácil. En el Pendlay es una pasada lo que noto la espalda cuando he dejado de forzar el llevar la barra hacia el ombligo y la llevo de forma más natural hacia el final del esternón.

Mañana a darle caña al peso muerto que nunca me decepciona.

Un abrazo a todos, a cuidarse!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Fabixenon, TCR, kesaryo, espíritu clásico, attack, redheart, Lean, jacks

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37042

Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37326

Actualizo esto un poco

15/10/2018
A.Sentadilla barra baja
4x5 115kg

B.PM Sumo
4x6 130kg

C.Hack
3x10,10,7 25,30,35kg

D.GHR
3x8 3 últimas asistidas

E.Gemelo de pie en MP
3x12,8,7 30kg

Muy muy contento con la sentadilla, estuve a punto de dejarlo en 3x5 pero descansé bien y a por una serie más y gracias que lo hice. En el sumo, excepto la primera serie ya que abrí demasiado los pies, de putísima madre, por dentro me notaba bastante cascado pero tras grabarme me dí cuenta de que estaba saliendo mucho más fácil de lo que pensaba y la verdad, me motivo bastante. El resto a bombear, increíble como acaban los femorales tras los GHR.

16/10/2018
A.Press banca
4x5,5,5,4 85kg

B1.Domis pronas
4x6 17.5kg
1x8
B2.Press militar
4x3 60kg
B3.HLR
3x10

C1.Fondos
4x10,8,8,6 10kg
C2.Remo Pendlay
4x6 75kg

D.EMOM 11'
Alternando en cada minuto entre paseo de granjero c/m 40kg, paseo de camarero y de front carry c/m primero de 20kg y luego de 22.5kg, burpees, flexiones y remos invertidos.

Muy contento con la banca pese a no haber completado el mínimo de 4x5 pero mucho mejor que semanas pasadas por lo que son pasos hacia el objetivo. Eso sí, debo intentar corregir el llevar la barra tan hacia abajo ya que pierdo la fuerza que puedo ejercer con el pectoral y tiro demasiado de hombros. En el militar como días atrás, muy potente. En cambio en el remo Pendlay ya totalmente desinflado y lo mismo en los fondos.

A cuidarse todos, un abrazo grande!!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Francesc9, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, riojano93, El Rojo, Lean y 1 persona(s) más.

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37460

22/10/2018
A.Sentadillas barra baja
3x3 120kg

B.PM Sumo
5x6 130kg

C.Hack
3x12,12,7 50kg

D.GHR
3x8

E.Gemelos de pie en MP
3x10 10kg

Buff, día duro en sentadilla sumando que me estaba colocando la barra demasiado abajo y las muñecas y hombros se estaban resintiendo un poco. Tengo que encontrar el punto adecuado donde colocar la barra y donde sienta el movimiento natural. En el sumo excepto la 1ª serie el resto muy contento, me concentré y mentalice como debía y salieron de lujo, quizá el hecho de tener por ahí a unas pibas haya hecho que me luciera más :whistle:

El resto ya fue matanza, terminé hasta medio mareado el entreno y sobre todo la hack me destrozó por completo.

Luego a darle caña a la banca y derivados del torso.

Un abrazo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, Fabixenon, TCR, Francesc9, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico, attack, Lean, jacks

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37487

Buenos días señor barbudo, en lo que respecta a la barra baja y sus molestias dos cosillas, depende del caso claro está..PERO, respecto a la molestia de los hombros se puede deber a rigidez de pectoral o falta de movilidad del propio hombro. Y lo de las muñecas...ajo y agua, lo siento. Es como el hook grip, duele hasta que dejar de doler supongo.

Muy buena sesión, un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37514

Aún recuerdo cuando luchabas por sacar una con los 120...
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37531

Iré tanteando a ver César ya que por lo que veo no tengo que colocarme tan abajo como estaba haciendo (casi por debajo del deltoides posterior) y viendo algún que otro pro la barra baja tiene una gama interesante de colocaciones por ejemplo, Ben Pollack no la sitúa tan cerca del deltoides posterior como otros levantadores.

Y tanto Aimar, pensar que sufría por sacar solo 1 y ahora mira, lo que hace la constancia y las ganas.

Actualizo con lo del otro día.

23/10/2018
A.Press banca
4x4 87.5kg

B1.Domis pronas
4x6,6,5,4 18.75kg
1x8 peso corporal
B2.Press militar
2x3,2 60kg
B3.HLR
3x10

C1.Remo Pendlay
4x8 70kg
C2.Fondos
3x8 10kg

D.EMOM 7'
Variando paseos de granjero, snatch hang high pull, flexiones y push presses c/m

Muy muy contento con la banca, lo ideal hubiera sido sacar 5x4 pero la última repe se me fue un poco hacia delante tras despegar del pecho así que mejor parar cuando va todo bien. Me está viniendo muy bien pensar en remar la barra más que en llevarla al pecho ya que evito meter mucho los codos y contraigo mejor la espalda. El militar luego fue pésimo, la semana el 4x3 60kg fue bastante "cómodo" y la idea era sacar 4 repes pero fallé en ambas series y preferí dejarlo, creo que para militar voy a bajar a 50kg y subir repes o series ya que el día que hago push press como primer ejercicio le doy caña más pesada.

Resto buen bombeo. Ayer iba a hacer brazos pero me notaba bastante roto así que preferí descansar para estar al 120% con el peso muerto hoy.

A ver si pillo un hueco para leer los diarios que ahora estoy a tope estudiando que toca examen a principio y mitad de noviembre y hay que ir a por el 10.

Un abrazo a todos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, Blodge, Lean, jacks

Manteniendo la constancia. Keeping it simple. 7 años 9 meses antes #37532

En efecto la estás colocando demasiado abajo si la mandas casi por debajo del posterior. Las incomodidades de muñeca y hombro seguramente se deben a estar cargando el peso en las manos y no en la espalda. Yo apenas empecé a hacer barra baja también la colocaba muy abajo y agarré un dolor bastante fuerte en los codos, seguramente debido a la excesiva fatiga de aguantar la barra así.

Mírate este video del minuto 8:52 al 9:55, Alan explica exactamente dónde la debes colocar.

Con eso deberías estar mucho más cómodo.

Un saludo.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, espíritu clásico, attack

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.