Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17247

Al final todo depende de la fortaleza mental.

Has de aprender a vivir con los comentarios de "estás más gordo". Llega un punto en el que ya no me esfuerzo en explicarles el por que. No lo van a entender. Ni quieren entenderlo.

Es comprensible, la gente espera que hagas lo que hacen todos.

Si decides tomar otro camino, recibirás críticas.

Si destacas entre la masa, recibirás críticas.

Cuando alcances tu objetivo, recibirás críticas.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, PMB, juanh17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17264

Claro, Juan, no pretendo intimidar ni encorsetar a nadie con su decisión en este aspecto.

Y veo que sí, tú has sabido aprovechar esa ganancia de peso y ha redundado en pingües beneficios en cuanto al resultado que mueves.

Otra cosa, que es al que me refería, es esa excusa de "estoy en volumen" para ponerme cerdo de comer y me autosugestiono de que me estoy matando en el gimnasio cuando realmente no muevo ni un 10% más de lo que movía antes de empezarlo, pero eso sí, he ganado 10 kg en 5 meses.

Luego viene la fase de que quiero quedarme guapo para el verano, y entonces comienzo esa fase de famélica ambición (no como prácticamente nada, o bajo las kilocalorías, o etc, etc) y el resultado es que al final he perdido peso, me veo los abdominales, pero estoy encanijado.

Eso ha significado una pérdida de tiempo a mi entender, aparte de los transtornos fisiológicos que conlleva, y un sacrificio, que entiendo que es así, de privarme de todo por conseguir estar estéticamente aceptable pero esa estética no se acompaña de una objetividad en lo que se refiere a lo medible (cuánto mueves ahora?)

Mi experiencia de observador neutro de un gimnasio: veo a chicos jóvenes y esas fases durante estos años: durante el invierno los ves lustrosos, llenos, grandes, mueven relativamente poco para su peso, pero ahí queda. Llega el mes de mayo y parecen famélicos, desgastados, encanijados, seguro que andarán más marcados tras esas camisetas de colores fosforitos, pero mueven la mitad de lo poco que movían.

Estéticamente han perdido muchos enteros. ´Su potencial se ha mermado considerablemente, pero si ellos están contentos, pues nada, para ellos.

Yo lo veo como lo decís vosotros: cuesta mucho ganar un gramo de músculo para desperdiciarlo en una definición.

Si tanto cuesta, prolonga el periodo, controla lo que comes, come, pero con cabeza, asume que vas a estar estéticamente menos atractivo, pero sigue ganando algo y demuéstratelo levantando y movimiendo más y más.

Cuando llegue el momento, y ese momento entiendo que es depués de unos añitos, entonces define si quieres, que el resultado será mejor.

totalmente de acuerdo, poco más que añadir....

Coincido contigo Adrián, no vale la pena explicarles hahaha

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17273

SEMANA 1 - DIA 2 - 15/03/2017

1. Sentadilla --> 72x5@5,5 / 82x5@6,5 / AMRAP-92x10@9 / 100x5@9

2. Power Clean(2+1 Hang) --> 55/55/60/60

3. Chin Ups --> Ramp to 5 Máx - 5x16,2

4. Militar --> 4x8x35

5. Accesorios --> Remo con barra, Press hombro c/m, Remo c/m inclinado, bíceps.

La serie AMRAP de sentadilla ha sido de lo más duro que recuerdo. He hecho una serie joker de 5x100 pero me han costado la vida, supongo que por el esfuerzo del AMRAP. Creo que dentro de 2 semanas estaré cerca de los 130.

Me ha pasado hoy una cosa bastante rara y es como que tenía agujetas en el abdomen, me había pasado hace mil años cuando hacia miles de crunchs en fútbol, pero nunca por hacer 4 series de ab wheel el día anterior.

He acabado el entreno con una congestión inédita. :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, Wolverine, TCR, kesaryo, Anv110, PMB

Última Edición: Post by JaviTG.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17373

The pump is the cure!
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17444

SEMANA 1 - DIA 3 - 16/03/2017

Peso Muerto --> 100x5@5,5 / 112x5@6 / AMRAP.127x8@9,5 / 132x5@9

Power Snatch (2+1Hang) --> 4x25

Fondos --> 6x15@9 / 4x20@8,5 / 2x25@8,5

Press Banca --> 4x8x55

Accesorios --> PM Unilateral, Floor Press c/m, Press Pallof, Rot.Ext hombros.

Entreno un poco mierder. El peso muerto no me motiva nada, de hecho el próximo ciclo pienso quitarlo, por esto y porque es el movimiento en el que más levanto, aún así le seguiré dando al PMR y algo más.

Me notaba desde el principio que no estaba, la serie AMRAP ha sido una matada. La técnica no me ha convencido porque he vuelto a cometer el error que cometía antes y es el extender demasiado pronto las piernas. He hecho una serie joker conservadora para quitarme el mal sabor de boca.

El power snatch me he visto algo mejor que últimamente. Eso si, me molestaban las muñecas como siempre, pero me he centrado más en colocarlas bien y en bloquear bien y me he ido sintiendo mejor. Por lo vídeos veo que al entrar inclino el tronco demasiado hacia delante, tendré que abrir más las piernas supongo.

En el press banca la cuarta serie la he cortado a la mitad porque estaba mal colocado y la he vuelto a repetir...falta de concentración que hay que corregir.

Como tenía aún el abdomen con agujetas no he hecho dragon flags sino press pallof.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, kesaryo, Anv110, albertrodva, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17445

Esos entrenos se leen mucho mejor si señor jeje.

Pues si levantas mas en peso muerto respecto a la sentadilla y por mi experiencia cuando estos estan alejados cuesta mucho el PM. Le puedes dar mas duro a la sentadilla y el peso muerto igual subira. A mi me paso. Aumente 10 kg de PM casi que sin hacer

Usas el RPE para poner los pesos y la rutina o solo los pones por ponerlos? (como yo, solo los pongo por ponerlos jaja, pero no los tomo en cuenta para organizarme)
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17453

Envidia "insana" de ese peso muerto, los sicarios que mandé que fueran a por PMBahora van a por tí, vigila tus espaldas :evil: :evil: :evil:

Me acabas de redescubrir el press pallof, el tiempo que hace que no lo hago...maemia

Un saludo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, albertrodva

Última Edición: Post by kesaryo.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17503

albertrodva escribió: Esos entrenos se leen mucho mejor si señor jeje.

Pues si levantas mas en peso muerto respecto a la sentadilla y por mi experiencia cuando estos estan alejados cuesta mucho el PM. Le puedes dar mas duro a la sentadilla y el peso muerto igual subira. A mi me paso. Aumente 10 kg de PM casi que sin hacer

Usas el RPE para poner los pesos y la rutina o solo los pones por ponerlos? (como yo, solo los pongo por ponerlos jaja, pero no los tomo en cuenta para organizarme)

Pues no lo había tenido en cuenta, pero si es así mejor aún.

Ahora mismo lo estoy utilizando para aprender a medir mi esfuerzo subjetivamente con vistas a un futuro poder entrenar basándome en él, creo que soy bastante malo aún y no afino mucho, a veces por falta de concentración. También es útil para ver como va varíando el RPE con el mismo peso movido.

kesaryo escribió: Envidia "insana" de ese peso muerto, los sicarios que mandé que fueran a por PMBahora van a por tí, vigila tus espaldas :evil: :evil: :evil:

Me acabas de redescubrir el press pallof, el tiempo que hace que no lo hago...maemia

Un saludo!!!

Curiosamente es el ejercicio que menos me gusta y en el que más peso muevo...te lo cambiaba por la Banca sin dudar. :blush:

Lo hice un poco de aquella manera, pero me pareció interesante, así miraré vídeos sobre la técnica.

Gracias por pasaros!
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, albertrodva

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17531

kesaryo escribió: Envidia "insana" de ese peso muerto, los sicarios que mandé que fueran a por PMBahora van a por tí, vigila tus espaldas :evil: :evil: :evil:

Un saludo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: menos mal...me sentía vigilado
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, kesaryo, albertrodva

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17607

SEMANA 1 - DIA 4 - 18/03/2017

Press Militar --> 37x5@6 / 42x5@6,5 / AMRAP.47x7@9 / 50x5@9

Power Clean Singles --> 70 / 70 / 72 / 72 + Clean Pull 3x3x77

Sentadilla --> 4x8x75

Dominadas --> 9 + 4+4+3+3 = 14 myoreps.

Accesorios --> Búlgaras, Remo c/m, YTWL+I.

Entrenamiento de esta mañana. Me he visto cómodo en el militar, a ver si vuelvo a afianzar la técnica.

En los power clean he estado en mis marcas, solo que hoy no me he atrevido a meter 75 como la semana pasada. Vídeo:

Las sentadillas y las búlgaras han sido(son y serán) un puto calvario.

Me voy a darle caña a los brazos!!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Anv110, albertrodva, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.