Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17204

Ayer me pesé y estoy en 80 kg.

Y muevo más que cuando pesaba algo más, hasta 86 que llegué.

Dado que no cuento calorías, sino que como a demanda, supongo que buena parte de mi peso actual es algo magro.

En resumen:

Tiro más peso, peso menos, me sobra grasa todavía, claro, pero he aumentado mi potencial, no contando calorías, sólo comiendo a demanda, sin bollerías ni palmeras de chocolate.

Cuando me apetece me empalo dos hamburguesas en el Mac donald y tan campante.

Necesitaría bajar al menos 4 kg para supongo verme marcado, no definido pero sí algo marcado.

Es mucho peso la bajada y supongo que a largo plazo y si aumento el gasto con cardio, y comiendo basal como ahora, lo conseguiría.

Aunque no es mi objetivo, pero a todos nos gusta vernos bien, así que en cuanto empiece el buen tiempo, a coger la bici y a hacer rutas.

Sin fecha de finalizar, sino intentando mantener números que me han costado mucho llegar a ellos.

No entiendo hacer un volumen para justificar ponerse como un cerdo comiendo, salvo que busques y tengas un significativo aumento de los números, pero muy significativo.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, JaviTG, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17221

Hazlo sencillo, sin agobios, no te fijes en la báscula porque al final no siempre cumple. Si quieres verte "más estético" fíjate del espejo y pilla una cinta métrica para los contornos.
Yo tenía en mente llegar este año a 70kg pero viendo el ritmo que llevo (estoy 62/63) acabaré en 66/67 de milagro antes de recortar. Pero sin embargo me fijo en el espejo y en contornos y hay cambios, no muy bestias pero los está habiendo.
Lo primordial como dicen los demás es tener claro el objetivo a llevar, recuerda, el que mucho abarca poco aprieta.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, JaviTG

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17226

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Como decís, creo que hacer un volumen cerdil es un error muy gordo. Ahora mismo estoy en 300kcal de superávit por miedo precisamente a esto. Y como digo, creo que mi error no es permanecer más tiempo así, por que en cuenta me veo peor corto, y como bien dice Juan, ganar masa muscular es un proceso más lento que perder grasa. Voy a estar en superávit hasta Mayo para ver si llego a los 77-78, y a partir de ahi bajaré a normo y meteré más gasto diario para ir perdiendo lentamente hasta los 73-74.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo, juanh17

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17228

yo no creo que hacer un volumen cerdil o "dirty bulking" (progresivo y largo, no hablo de ganar 20kg en 2 meses) sea un error muy gordo.

Yo lo veo de esta manera, tienes 6 meses. Puedes pasarte los 6 creciendo o puedes crecer durante 3 meses (poco tiempo para añadir una cantidad considerable de músculo, a no ser que seas un completo principiante) y luego pasarte los otros 3 haciendote más pequeño ( a fin de cuentas es lo que es una definición). Puede costarte 6 meses definir un volumen de AÑOS y al final habrás pasado más tiempo en un estado anabólico, tendrás más músculo y más fuerza.

Pero entiendo que cuando eliges este camino tienes que sacrificar tu estética y mucha gente no está dispuesto a hacer esto.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17230

No quería referirme a esa forma que dices, Juan, que entiendo que es más correcta que de cualquier otra manera.

Me quería referir a los que por el hecho de estar en "volumen" se ponen tibios, obviamente están en volumen pero los pesos movidos y las intensidades y volúmenes no aumentan en consonancia con dicho volumen.

Finalmente acaban con exceso de volumen corporal, rápidamente se ponen a definir y se quedan que parecen niños de Biafra, sí muy marcaditos, pero canijos.

Y tan contentos, pero mirándose son unos canijos.

No han ganado una pizca de volumen corporal magro apreciable, salvo por el engaño visual de verse con un tanto de grasa tan bajo que parecen voluminosos a sus ojos, pero los que los observan con ojo crítico no advierten esa ganancia.

Otra cosa es hacer un volumen cerdil cuando ya tienes unas formas y una magra compacta y trabajada.

En ese caso la apreciación subjetiva y objetiva debe ser distinta, pues aunque pierdas ese peso sobrante, tus formas previas se han de mantener o incluso verse aumentadas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, kesaryo, Anv110

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17235

Yo al igual que Juan, vivo en un volumen constante y desde que lo empecé he ganado unos 25 kilos.

No creo que sea un error. Vale, estoy algo gordo, lo admito y no me importa.

Mucha gente no lo entiende, mi familia no lo entiende, muchos de mis amigos tampoco. Pero cuando veo la barra llena de discos se me pone dura.

Por otra parte, a pesar de lo que se suele pensar, para mí a veces es duro mantener un volumen de este tipo, por que no se trata de comer mucho, sino de comer mucho y bien. No siempre apetece meterte cuatro o cinco filetes de pollo, o meterte una tortilla de desayuno.

Cuando subo fotos de comida, suele ser de las comidas menos "limpias", pero la realidad es que tengo el congelador lleno de filetes de pollo y de pavo, además de varios kilos de pasta y arroz en la despensa, y eso es la base de mi dieta.

Lo que es cierto, como dice Surgeon, es que esta dieta tiene que ir acompañada de ganancias de masa y fuerza, si no sería absurdo.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, juanh17

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17239

Ahí es donde yo quería llegar, Adrián.

Ganas peso pero tiene reflejo en lo que haces.

Y si no ganas peso, ese reflejo no sería el que es.

Que estéticamente no se adapta a los cánones de belleza masculina actual? pues depende de con qué se compare.

Pero hay un objetivo y una manera de alcanzarlo y eso implica el sacrificio que haces, el que no entienden lo que están a tu lado porque les queda lejos.

Te has implicado en conseguir alcanzar límites insospechados en una disciplina como la que practicas, y sabes que sólo se puede avanzar con esfuerzo y una dieta acorde, ajustada o amplia para un ser normal, pero no te planteas pegarte una bacanal de comida para curlear sólo.

Eso sí, el día que decidas que no quieres más, y que quieres verte cercano a unos regímenes estéticamente deseables, seguro que alcanzarás esas formas de mucha mejor y compacta manera que cualquiera de nosotros, porque serás grande aparte de parecerlo, cuestión que entiendo difiere del que parecerá grande a sus ojos, que no lo será a los ojos de los demás con el otro concepto.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, kesaryo, juanh17

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17241

No podría estar mas de acuerdo contigo Adrián y empatizo totalmente con lo de la familia y los amigos...cuando gente tan cercana a ti no entiende tus objetivos y te sueltan comentarios del tipo "te estas poniendo muy ancho" o "te estas poniendo feo"... Es duro a veces, en una sociedad en la que el 80-90% quiere perder peso y tener un cuerpo "mejor", seguir ganando peso con el fin de mover más kilos. Pero al final como dice Adrián cuando veo la barra con un montón de discos y soy capaz de dominarla, pues todo eso acaba valiendo la pena.

En segundo lugar, entiendo lo que dices Surgeon obviamente si la ganancia de peso no supone un incremento de las marcas de manera relevante pues no sirve de mucho. Desde que empecé esto hace 3 años mi total ha incrementado unos 350-400kg y estoy seguro de que Adrián habrá experiementado mejoras similares.

Al final cada uno elige el camino que quiere seguir. Yo lo respeto todo, me parece brutal por ejemplo los pesos que mueve RDP con su peso corporal, es algo que yo nunca podría hacer. Igual que respeto a los mens physique, los crossfiters, los halterofilos, etc

Cada uno escoge su camino.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17242

Claro, Juan, no pretendo intimidar ni encorsetar a nadie con su decisión en este aspecto.

Y veo que sí, tú has sabido aprovechar esa ganancia de peso y ha redundado en pingües beneficios en cuanto al resultado que mueves.

Otra cosa, que es al que me refería, es esa excusa de "estoy en volumen" para ponerme cerdo de comer y me autosugestiono de que me estoy matando en el gimnasio cuando realmente no muevo ni un 10% más de lo que movía antes de empezarlo, pero eso sí, he ganado 10 kg en 5 meses.

Luego viene la fase de que quiero quedarme guapo para el verano, y entonces comienzo esa fase de famélica ambición (no como prácticamente nada, o bajo las kilocalorías, o etc, etc) y el resultado es que al final he perdido peso, me veo los abdominales, pero estoy encanijado.

Eso ha significado una pérdida de tiempo a mi entender, aparte de los transtornos fisiológicos que conlleva, y un sacrificio, que entiendo que es así, de privarme de todo por conseguir estar estéticamente aceptable pero esa estética no se acompaña de una objetividad en lo que se refiere a lo medible (cuánto mueves ahora?)

Mi experiencia de observador neutro de un gimnasio: veo a chicos jóvenes y esas fases durante estos años: durante el invierno los ves lustrosos, llenos, grandes, mueven relativamente poco para su peso, pero ahí queda. Llega el mes de mayo y parecen famélicos, desgastados, encanijados, seguro que andarán más marcados tras esas camisetas de colores fosforitos, pero mueven la mitad de lo poco que movían.

Estéticamente han perdido muchos enteros. ´Su potencial se ha mermado considerablemente, pero si ellos están contentos, pues nada, para ellos.

Yo lo veo como lo decís vosotros: cuesta mucho ganar un gramo de músculo para desperdiciarlo en una definición.

Si tanto cuesta, prolonga el periodo, controla lo que comes, come, pero con cabeza, asume que vas a estar estéticamente menos atractivo, pero sigue ganando algo y demuéstratelo levantando y movimiendo más y más.

Cuando llegue el momento, y ese momento entiendo que es depués de unos añitos, entonces define si quieres, que el resultado será mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, kesaryo, Anv110

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 4 meses antes #17246

En el grupo de facebook de "barra libre" este tema se discutió bastante...
las conclusiones generales más aceptadas por la mayoría fueron:
-la recomposición corporal es posible sobre todo en novatos y con % altos de grasa (>15% aprox)
-para porcentajes más bajos es más complicado aunque no imposible.
-también cuanto mayor es el IMC también más dificil la recomposición.
-lo óptimo para la mayoría de personas (excepciones siempre las hay) es la ganancia de 1-1.5 kg de peso al mes para asegurar el cremimiento muscular con el mínimo % de grasa añadido (ojo se entiende con el entrenamiento y descanso correcto así como la distribución de macros (sobre 1.8kg proteina/peso corporal))
-hay estudios que demuestran mayor ganancia muscular con un % de grasa bajo..por lo que para optimizar el ritmo de ganancias, superados el 18%-20% de grasa lo óptimo (ojo siempre hay escepciones e igual estamos hablando de una diferencia de ganancias del 10-15%) sería definir para ponerse en un 15% y seguir subiendo.

Yo comparto con juan por lo menos en mi mismo, que es mucho más dificil ganar músculo (ojo hablo de musculo no de peso) que perder grasa.
y asociado al déficit también aplicado a mi mismo...me resulta fácil perder peso y grasa pero arrastro gran cantidad de músculo en el proceso.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, Anv110, juanh17

Última Edición: Post by PMB.
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.