Claro, Juan, no pretendo intimidar ni encorsetar a nadie con su decisión en este aspecto.
Y veo que sí, tú has sabido aprovechar esa ganancia de peso y ha redundado en pingües beneficios en cuanto al resultado que mueves.
Otra cosa, que es al que me refería, es esa excusa de "estoy en volumen" para ponerme cerdo de comer y me autosugestiono de que me estoy matando en el gimnasio cuando realmente no muevo ni un 10% más de lo que movía antes de empezarlo, pero eso sí, he ganado 10 kg en 5 meses.
Luego viene la fase de que quiero quedarme guapo para el verano, y entonces comienzo esa fase de famélica ambición (no como prácticamente nada, o bajo las kilocalorías, o etc, etc) y el resultado es que al final he perdido peso, me veo los abdominales, pero estoy encanijado.
Eso ha significado una pérdida de tiempo a mi entender, aparte de los transtornos fisiológicos que conlleva, y un sacrificio, que entiendo que es así, de privarme de todo por conseguir estar estéticamente aceptable pero esa estética no se acompaña de una objetividad en lo que se refiere a lo medible (cuánto mueves ahora?)
Mi experiencia de observador neutro de un gimnasio: veo a chicos jóvenes y esas fases durante estos años: durante el invierno los ves lustrosos, llenos, grandes, mueven relativamente poco para su peso, pero ahí queda. Llega el mes de mayo y parecen famélicos, desgastados, encanijados, seguro que andarán más marcados tras esas camisetas de colores fosforitos, pero mueven la mitad de lo poco que movían.
Estéticamente han perdido muchos enteros. ´Su potencial se ha mermado considerablemente, pero si ellos están contentos, pues nada, para ellos.
Yo lo veo como lo decís vosotros: cuesta mucho ganar un gramo de músculo para desperdiciarlo en una definición.
Si tanto cuesta, prolonga el periodo, controla lo que comes, come, pero con cabeza, asume que vas a estar estéticamente menos atractivo, pero sigue ganando algo y demuéstratelo levantando y movimiendo más y más.
Cuando llegue el momento, y ese momento entiendo que es depués de unos añitos, entonces define si quieres, que el resultado será mejor.