Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #18685

Felicidades Javi, muy buena!!!! Espero el Video.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #18947

Buenas, ya estoy de vuelta por aquí!

Antes de nada dejo el vídeo de la sentadilla con 130 -->

Voy a comentar mis entrenamientos del jueves hoy de forma resumida ya que han sido entrenos bastante exprés con todo el lío del congreso.

Bueno pues el jueves comentar que como tenía poco tiempo fui y la noche de antes cene a concienca fui a entrenar en ayunas y me lleve el desayuno hecho, y la verdad que no fue la mejor idea. Me tocaba tirar fuerte en peso muerto y en cuanto empecé a tirar fuerte me mareaba al acabar la serie, total que no me quedo otra que desayunar entre series, y bueno al final ni tan mal, llegué a tirar 170kg lo que es récord para mí, técnia mejorable eso sí. Os dejo el vídeo -->

Hoy necesitaba dormir después de tanto jaleo(y tanta fiesta jjj), así después de dormir mis 10 horitas me he ido a entrenar, otra vez en ayunas, y bueno no me notaba muy allá, supongo que debido al cansancio, estrés y mala alimentación de estos días. Como ejercicio principal me tocaba militar y he fallado los con 65kg. En los power clean me he quedado en 67,5, bastante flojo.

Lo de entrenar en ayunas no sé si es que me falta adaptación o es que simplemente no es para mí, pero al igual que no me encuentro bien entrenando con el estómago lleno, tampoco me encuentro si entreno en ayunas.

Y poco más, ahora a volver a la normalidad y a entrenar fuerta. Comentar que acabo ciclo y a partir de este nuevo ciclo voy a dejar la 5/3/1 y voy a empezar a programar por RPE.

A ver si me pongo al día con vuestros diarios! Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, Elchurruk, Surgeon, kesaryo, astaroth, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #18960

Felicidades por esos 170 en muerto! Muy buenos, siempre mejorables pero van bien
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19135

Bueno, pues ayer comencé con la nueva rutina basada en el RPE y la cosa fue un poquillo rara, paso a comentar.

SEMANA 1 - DIA 1 - 04/04/2017

PRESS BANCA - 5x65@8-9 / 6x5x60@8

POWER SNATCH SINGLES - 30/30/32/35/35

SENTADILLA - 4x5x80@6-7

BULGARAS - 4x8x17,5

ACCESORIOS - FONDOS, FLOOR PRESS C/M, AB WHEEL.

Tenía programado un 5% de fatiga, por tanto, al llegar a mi 8-9RPE debería quitar el 5% del peso y hacer series hasta volver a ese RPE. El tema es que creo que calculé mal el RPE de esa serie, porque luego al quitar peso me parecieron demasiado livianas, y ni haciendo 6 series volví a alcanzar ese 9RPE, no sé, tendré que seguir afinando. Quizás deba ponerme un peso u porcentaje como orientativo, al menos al principio.

En la sentadilla el objetivo es trabajar la potencia, la última serie se noto algo más durilla. Estoy planteando meter unas series de velocidad y luego darle más volumen de alguna forma.

La verdad es que el sistema me gusta, me lo paso bien y me motiva, y me siento más liberado sin saber las series que tengo que hacer o los pesos a mover. Veremos como evoluciona el tema.

Cualquier consejo o comentario es bienvenido por supuesto!
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo, astaroth, Anv110, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19141

Te escribo con retraso en relación a los vídeos de hace dos días:

Esa Sentadilla está de p.m...envidia de profundidad..y el video del peso muerto...está muy bien, colocas bien la espalda para despegue...el que después el movimiento vaya totalmente coordinado flexionando rodillas y caderas al únisono...con un máximo..creo es pedir demasiado
... para mi está perfecto también...pero claro yo los peso muerto aún no los hago bien ni al 70% de mi RM.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Elchurruk, JaviTG, Surgeon

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19157

Yo antes haría una rampa a singles o dobles, no máxima pero si que se aleje de la carga que en un principio creamos que podamos hacer y luego haría las series de 5 aproximando al RPE objetivo. No se si hiciste algo así o no jeje
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19168

Hola Javi...lo que te comenta Aimar tiene mucho sentido y más viendo como levantas los 130 de sentadilla

80kg para ti serán un @6 como muchíiisimo...

Activando antes la sentadilla con 120 (un single)...tendrían que salirte 5x5 con 90-95 o incluso 100kg..

Las haces muy profundas y de ahí puede radicar la diferencia conmigo..(estoy calculando esos pesos en función de mi máxima y de mis pesos a 5x5)..pero aún así se me antoja poco peso para ti...

Por otro lado parece tienes brazos largos y eso te perjudicará siempre en la banca...pero en el vídeo de sentadilla se aprecia un pectoral bastante desarrollado vs triceps (a mi me pasa igual)..yo para compensar voy a meter los miércoles la serie de recuperacion con agarre estrecho y el finde los fondos con las sillas lo más pegadas al cuerpo que pueda...

saludos.... ese peso muerto es estratosférico para tu cuerpo..
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19177

Joder PMB, parece que me conoces casi mejor que yo mismo...

Efectivamente, en el peso muerto con cargas altas, es bastante difícil no tirar antes de cadera(a no ser que seas Jorge Pérez), hace unos meses me di cuenta de que tenía el defecto de tirar antes la cadera y luego subir. Concienciándome de este error y activando los isquios antes del PM, conseguí mejorar algo, y vaya para ser un peso que no he movido en mi vida me salió bastante mejor que otros submáximos que solía hacer. Como dices, mi PM esta bastante bien para mi cuerpo, así que por eso he decidido dejarlo un tiempo de lado y centrarme más en otros ejercicios.

Respecto al press banca, pues es justo lo que comentas, tengo los brazos bastante largos(siempre tengo que subir el soporte más que cualquiera que lo haya hecho antes) y mis tríceps, o brazos en general, son bastante débiles comparados con mi pectoral y espalda incluso. Llevo algo más de 1 mes metiendo trabajo específico pero no veo que mejoren mucho.

Por último, lo que comentáis ambos en relación al RPE. La idea de esta primera semana es que fuera algo más suave de lo normal, después de los récord y demás, por eso, en los ejercicios de fuerza solo me he programado llegar al 8-9RPE y un 5% de fátiga, eso no quita, para que en la banca indudablemente me quedase corto en la serie que sirve como base, pero bueno, esto es autorregulación y hay que aprender, en parte se compensa haciendo más series. En el tema de la sentadilla, el objetivo de este día era trabajar la potencia, es decir se necesitan cargas entre el 65% y el 85%, así que sí, me volví a quedar algo por debajo. También es cierto, que voy muchíiisimo mejor a bajas repeticiones (1,2,3) que a altas (5 o más).

Mchisimas gracias por vuestros comentarios!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19179

SEMANA 1 - DÍA 2 - 05/04/2017

DOMINADAS - 5x8,7@9 / 5x5@7 / 5x5@7 / 5x5@8 / 5x5@8,5 / 5x5@9

POWER CLEAN 1+Hang - 50/50/55/55 - Clean Pull 3x3x70

HIP THRUST - 4x5x95@6

MILITAR - 4x8x35

ACCESORIOS - Nordic Curl, Remo c/m, Curl Martillo, YTWL+I.

Creo que hoy en las dominadas he sabido usar mejor el RPE que el otro día en la banca, no así en el Hip Thrust que creo que me he vuelto a quedar corto. Me voy a tomar esta semana como aprendizaje, ya que es la más suave de las 3 del ciclo, así como si fuese una mini descarga.

En el militar, bueno y en cualquier ejercicio, me cuesta horrores progresar a altas repeticiones.

¿Alguien que haga YTWL me puede decir como pone el banco? Yo antes lo hacía inclinándolo y bien, pero según parece de esta forma no haces hincapié en la parte posterior del hombro. Hoy lo he hecho subiendo el banco encima de dos discos de 25 y la verdad que es incomodísimo, o es que me falta fuerza en esos músculos o no sé...

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo, astaroth, Anv110, PMB

"El rincón del alma y el tiempo" - Diario de Javi 9 años 3 meses antes #19188

Yo el banco lo ponía normal, recto. Inclinado tenía entendido que es mal por que hace más incapaz en el deltoides que en el manguitos, a ver si ando liado...
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.