Joder PMB, parece que me conoces casi mejor que yo mismo...
Efectivamente, en el peso muerto con cargas altas, es bastante difícil no tirar antes de cadera(a no ser que seas Jorge Pérez), hace unos meses me di cuenta de que tenía el defecto de tirar antes la cadera y luego subir. Concienciándome de este error y activando los isquios antes del PM, conseguí mejorar algo, y vaya para ser un peso que no he movido en mi vida me salió bastante mejor que otros submáximos que solía hacer. Como dices, mi PM esta bastante bien para mi cuerpo, así que por eso he decidido dejarlo un tiempo de lado y centrarme más en otros ejercicios.
Respecto al press banca, pues es justo lo que comentas, tengo los brazos bastante largos(siempre tengo que subir el soporte más que cualquiera que lo haya hecho antes) y mis tríceps, o brazos en general, son bastante débiles comparados con mi pectoral y espalda incluso. Llevo algo más de 1 mes metiendo trabajo específico pero no veo que mejoren mucho.
Por último, lo que comentáis ambos en relación al RPE. La idea de esta primera semana es que fuera algo más suave de lo normal, después de los récord y demás, por eso, en los ejercicios de fuerza solo me he programado llegar al 8-9RPE y un 5% de fátiga, eso no quita, para que en la banca indudablemente me quedase corto en la serie que sirve como base, pero bueno, esto es autorregulación y hay que aprender, en parte se compensa haciendo más series. En el tema de la sentadilla, el objetivo de este día era trabajar la potencia, es decir se necesitan cargas entre el 65% y el 85%, así que sí, me volví a quedar algo por debajo. También es cierto, que voy muchíiisimo mejor a bajas repeticiones (1,2,3) que a altas (5 o más).
Mchisimas gracias por vuestros comentarios!