Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23743

Anv110 escribió: Muchas gracias a todos.

Lo cierto es que esta es una de esas veces en las que estoy muy contento pese a haber fallado. Sujetar ese peso fue una sensación increíble. Sentir como era capaz de despegarlo del suelo y levantarlo casi por completo me motiva todavía más.

Toca seguir trabajando.

He de decirte que realmente lo has conseguido, es decir, que lo tienes en tus manos o lo has de repetir sin problema el próximo día que vayas.

Ha sido alucinante verlo, de verdad ;)

Una duda que tengo con respecto a verte el levantamiento: dónde agarras la barra en relación con las marcas de la barra, las lisas me refiero y cuánto ganas más en esa posición que en convencional ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23744

Surgeon escribió:

Lo cierto es que esta es una de esas veces en las que estoy muy contento pese a haber fallado. Sujetar ese peso fue una sensación increíble. Sentir como era capaz de despegarlo del suelo y levantarlo casi por completo me motiva todavía más.

Toca seguir trabajando.

He de decirte que realmente lo has conseguido, es decir, que lo tienes en tus manos o lo has de repetir sin problema el próximo día que vayas.

Una duda que tengo con respecto a verte el levantamiento: dónde agarras la barra en relación con las marcas de la barra, las lisas me refiero y cuánto ganas más en esa posición que en convencional ?

No entiendo a que te refieres con esa última pregunta. Te refieres a cuanto más levanto en sumo que en convencional?

Suelo agarrar colocando el dedo corazón justo en el límite del rayado de la barra.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23745

Anv110 escribió:

Surgeon escribió:

Toca seguir trabajando.

No entiendo a que te refieres con esa última pregunta. Te refieres a cuanto más levanto en sumo que en convencional?

Suelo agarrar colocando el dedo corazón justo en el límite del rayado de la barra.

Sí, qué diferencia, si la hay, entre las dos posiciones.

Re:Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23746

Surgeon escribió:

Anv110 escribió:

Surgeon escribió:

Toca seguir trabajando.

Sí, qué diferencia, si la hay, entre las dos posiciones.

Hombre, en mi caso hay una gran diferencia porque nunca hago convencional. Creo que nunca he probado con más de 200 en convencional. Yo creo que podría levantar sobre 240.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23747

Muchas gracias.

Me sirve de mucho.

No pretendo extrapolar a mi caso, pero un incremento de 30 kg simplemente por el cambio de posición me parece más que interesante.

Yo lo hago en convencional, pero adoptaré este mes la posición tuya mientras me dedico a darle volumen al movimiento y con la idea de adaptarme a esa posición.

Supongo que me costará algo, más teniendo en cuenta que el reclutamiento de glúteos y piramidal, será máximo y teniendo en cuenta lo jodido de mi piramidal, tendré que ir con cautela.

Pero pensaba coger y empezar la rutina de Magnussen para el movimiento este mes, hacer 4 semanas del mismo, que me permitirán acumular volumen suficientemente sin quemarme y dado que es F1 el resto de los días podré trabajar a mi gusto, sin excesos, pero buscando la sobrecarga neural en los parciales, tenía previsto, con rack pull en sus variantes.

Coctelera de ideas, que se me ocurren por momentos :):):)

Edito, estaba leyendo tu primera entrada del diario, donde apuntabas tus marcas. En 6 meses has conseguido 40 kilos más en peso muerto. A ese ritmo y con esas ganas, ya sabes qué hay en diciembre...;)
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110

Última Edición: Post by Surgeon.

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23750

Te costará al principio.

Hay un par de aspectos que a mí me ayudaron mucho a mejorar en sumo. De hecho, en mi opinión, el peso muerto sumo es técnicamente más difícil.

Si me permites, te dejo aquí un par de consejos para que valores si alguno te puede ayudar:

-Hay que centrarse mucho mucho en la posición de inicio, desde la primera serie de calentamiento hasta la más pesada. Pero de verdad, esto es MUY importante.

-Si es posible, desplaza un poco en centro de gravedad hacia atrás al empezar el movimiento. Es muy común en sumo desequilibrarse hacia delante debido a la apertura de los pies. Esto es curioso, y fácil de entender haciendo una pequeña prueba. Si te colocas de pie con las puntas de los pies mirando al frente y alguien te empuja despacio desde atrás, es probable que no te mueva del sitio. Sin embargo si te colocas en la misma posición pero con las puntas de los pies mirando hacia fuera, imitando la posición en sumo, te costará más mantener el equilibrio.

-Por último, los estiramientos antes de empezar. Este punto es muy importante en sumo, porque está directamente relacionado con el primer punto. Es difícil colocarse bien sin haber estirado suficiente.

No poseo la verdad absoluta, así que estos consejos no tienen porque funcionarte a ti. Pero ahí quedan, por si acaso.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, juanh17

Re:Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23751

Muchísimas gracias por los consejos.

Me parecen de lo más acertado y agradecido por los mismos.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23824

LUNES

Sentadilla:

-5x5 x180

Último entrenamiento a 5 repes de la progresión. Comenzamos a apretar.

Banca con pausa:

-5x3 x120

Me notaba un poco cargado del peso muerto del sábado, posiblemente mañana no lo haga. Estoy muy motivado con él pero quiero encarar las últimas semanas de sentadilla lo más fresco posible.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23888

MARTES

Finalmente no hice peso muerto, todavía notaba agujetas en los parabertebrales y un poco en los glúteos también. Así que entreno bodibilder suave hoy.

Remo con barra: 5x8 x120

Remo en polea: 5x8 con todo lo que tiene que no sé cuanto peso es

Jalón al pecho: 5x8 x82 No lo hago hasta el pecho en realidad, lo hago hasta la altura de los ojos más o menos

Encogimientos: 4x10 x100 Estrictos y con pausa

Curl de bíceps barra Z agarre prono: 5x10 x30

Curl martillo sentado: 3x10 x18

Pues nada, entrenamiento fácil, rápido y para toda la familia.

Edito: Vale, me tocaba hacer militar y se me ha olvidado.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB, juanh17

Última Edición: Post by Anv110.

Diario de Adrián 9 años 1 mes antes #23895

Yo que te iba a comentar lo típico de....suave y haces un remo con 120?!?!

Pero luego he visto que se te ha olvidao hacer militar... :lol: :lol: Recibe una colleja virtual de mi parte jajajaja

Un abrazo Adri!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.