No lo hago tampoco demasiado abierto, mi dedo meñique queda a un centímetro más o menos de la marca de la barra, o como mucho encima.
He probado más abierto pero me resultaba muy incómodo.
Efectivamente el agarre muy ancho tiene más riesgo, yo solo lo haría en caso de entrenar equipado o de poder hacer un arco lumbar más pronunciado, como en el caso de muchas chicas.
Acabo de medir mi ancho biacromial y es aproximadamente 37cm, lo que multilicado por 1.5 da 55.5cm.
Teniendo en cuenta que la distancia entre las marcas de una barra olímpica estándar es de 91cm, que yo dejo más o menos un centímetro de distancia a cada lado y que mi mano mide unos 10cm de ancho en el punto donde coloco la barra, haciendo una regla de tres me da que yo abro el agarre un 1.86x de la medida biacromial.
Por otra parte, he cogido una escoba, le he hecho unas marcas con 55 cm de separación y he probado a imitar el gesto de press banca. Me parece una anchura correcta, pero si enfocamos nuestro entrenamiento únicamente al powerlifting en mi opinión es demasiado cerrada, al menos en mi caso.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.