albertrodva escribió: Si yo tratara de hacer barra alta ahora no podria porque ya se borro el "hueco" donde la colocaba y se me desarrollo todo el trapecio en esa zona jaa, entonces la barra no "acopla" asi que te felicito por hacer las dos, ya que evidentemente se complementan. Si haces el PM antes siempre te quita kg a la sentadilla, mas que viceversa.
Sobre la chepa en el peso muerto no se si lo comente la otra vez, pero lo que a mi me explicaron es que no importa que chepes sino que el angulo de la espalda no se modifique durante el trayecto, es decir si vas chepado mantener esa posicion exacta no te perjudica, ahora si chepas y luego cambias la forma de la espalda (normalmente haciendo la chepa mas evidente) ahi si te fastidias xD. O bueno eso fue lo que me explico un compañero de otro foro que fue competidor.
PD= Con lo que tu cenaras hoy comemos mi familia y yo toda la semana jajaja. Y que paso con el nesquik? xD
Estéticamente me encanta la barra alta, hace de la sentadilla un movimiento muy sencillo y a la vez tan complejo...
Está claro luego que si tuviese que ser competitivo y fuera a sacar el máximo de kilos posible seguramente haría una barra baja.
Ahora te comento, estoy metiendo más encogimientos para que los trapecios estén agusto en barra alta, que como dice un Tarrako que yo me sé...el músculo nunca estorba

Y lo de la chepa...no se yo que decirte, pienso que si vas a superar una marca histórica o tal...bueno la chepa se entiende porque vas al límite. Pero que si es por el gusto de entrenar, mejor corregir posturas, liberar tensiones y flexibilizar con el fin de llevar la espalda como una tabla. Al fin y al cabo estoy cerca de los 30 años y no te creas que me gustaría estar tirado en una cama con la espalda machacada.
Un saludo!
PD: El nesquik cayó antes de dormir jajaja, aunque no lo nombre sigue ahí presente.