Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17051

Es cierto, me desarmo nada más saco la barra adRe.
Ahora que ha pasado un día y lo pienso friamente lo veo claro, Surgeon, me cago vivo nada más noto el peso en mis manos, pensaba que era nerviosismo lo que sentía ayer, pero no...estaba cagado de miedo en el momento en que pensé los kilos que eran y los visualicé aplastándome.

Me vencieron incluso antes de hacer fuerza, en el momento en que bajaba la barra despacio ya sabía que no iban a subir.

Y es absurdo, porque tan sólo añadí dos discos de 2,5kg...los cuales son casi insignificantes, y mi mente se bloqueó.

Lo único que puedo sacar en claro de eso es que tendría que haber probado 97,5kg puesto que los 95, aunque no los grabé, los saque por tercera vez esta semana.

Gracias a ambos por vuestro tiempo!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17053

Yo veo algunas cosas a mejorar, a modo constructivo que pa eso estamos:

- Según vas metiendo peso "parece que haces menos leg drive" digo parece, porque en la primera se ve claramente el empuje y en las otras va desapareciendo, incluso en los 100kg parece que lo haces justo antes de empujar.
- La barra baja demasiado recta y no toca el punto más alto de tu arco.
- Y aunque parece que SI haces bien el gesto de partir la barra aka rotación externa, porque se nota que el codo rota externamente, lo cual está bien, no lo estás aprovechando del todo, porque al ir tan recto los codos se separan demasiado del cuerpo.

El primer error que te pongo es sólo en el tercer levantamiento, y es un error en sí mismo. Los otros dos, no lo son, quiero decir, no son errores per se, pues si te gusta hacerlo así y pretendes estimular al máximo el haz clavicular está bien.. al final no hay una banca estándar.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, adRe, Surgeon, kesaryo, juanh17

Última Edición: Post by RDP.

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17055

RDP escribió: Yo veo algunas cosas a mejorar, a modo constructivo que pa eso estamos:

- Según vas metiendo peso "parece que haces menos leg drive" digo parece, porque en la primera se ve claramente el empuje y en las otras va desapareciendo, incluso en los 100kg parece que lo haces justo antes de empujar.
- Y aunque parece que SI haces bien el gesto de partir la barra aka rotación externa, porque se nota que el codo rota externamente, lo cual está bien, no lo estás aprovechando del todo, porque al ir tan recto los codos se separan demasiado del cuerpo.

El primer error que te pongo es sólo en el tercer levantamiento, y es un error en sí mismo. Los otros dos, no lo son, quiero decir, no son errores per se, pues si te gusta hacerlo así y pretendes estimular al máximo el haz clavicular está bien.. al final no hay una banca estándar.

Lo primero gracias por la crítica constructiva, se agradece!!

Lo segundo va por partes jeje
- No soy capaz de llevar al punto más alto la barra sin que me produzca molestias en los hombros. ¿Quizás tenga que ver con descompensación?
- Y la rotación externa es cierto que hago un agarre más cerrado de lo que se suele ver y me cuesta hacerlo.

Me explico fatal :S No soy un pro pero se agradecen los tips para ser más eficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17091

kesaryo escribió:

RDP escribió: Yo veo algunas cosas a mejorar, a modo constructivo que pa eso estamos:

Lo primero gracias por la crítica constructiva, se agradece!!

Lo segundo va por partes jeje
- No soy capaz de llevar al punto más alto la barra sin que me produzca molestias en los hombros. ¿Quizás tenga que ver con descompensación?

Si tienes molestias en el hombro por llevar la barra más abajo, debe ser porque en ese punto tu antebrazo no está perpendicular al suelo, y rota internamente. Para eso no hay mas c*** que modificar la anchura del agarre. También viene bien situar la escápula más abajo, es decir, no pienses sólo en "retraer", piensa en "retraer y deprimir" la escapula. Un calentamiento que viene bien para ese 'cue' son lo que yo llamo 'jalones escapulares'.. básicamente colocarse como para hacer un jalón al pecho, con tu agarre de banca, pero sin hacer el jalón, sólo retrayendo y deprimiendo las escapulas. Te da un patrón motor que luego es más fácil reproducir en el banco. Los pullovers en polea también funcionan para automatizar lo de 'llevar la barra hacia la tripa'

- Y la rotación externa es cierto que hago un agarre más cerrado de lo que se suele ver y me cuesta hacerlo.

Es cierto que cuanto más cerrado, más difícil resulta hacerla (o al menos esa es la sensación, pero la estás haciendo) pero también es menos problemático no hacerla.. si tienes fondos lastrados en tu rutina, fíjate el día que los hagas en como haces esa rotación, y imita lo en el banco.

Me explico fatal :S No soy un pro pero se agradecen los tips para ser más eficiente.

El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, PMB

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17092

Hoy mismo me pongo con ello, muchísimas gracias!
Iré comentando sensaciones a ver que tal salen :)

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17116

Lunes!!! Empezamos la semana con ganas, dos días de descanso y casi tooodo el fin de semana entero tirado en el sofá viendo pelis/series y comiendo, salvo por un par de recados y una corta visita al box nuevo que han abierto aquí, ha sido un finde relax total. Bueno, que me lío.
He comido algo básico, pero en cantidad decente, arroz, garbanzos y pollo. Ni más ni menos jejeje. Bueno vamos a lo que interesa no?
  • BP:
    ramp to max 95kg (
    )
    5x4 con 85kg
  • Dominadas:
    6x6 con 15kg
  • Fondos:
    4x8 con 20kg
  • Remo polea:
    5x12 con 55kg
  • Facepull:
    3x15
  • Bi-Tri:
    3xfallo

Bueno pues ese es el entreno de peshito del lunes. La banca me gusta como ha salido, tengo que pulir bastante, he empezado por intentar deprimir (suena raro) las escápulas ademas de retraerlas como me aconsejó RDP, además me he atrevido a hacer un agarre más amplio y me he notado mucho más cómodo conforme subían los kilos en la barra.
Por lo demás que decir...dominadas he subido 2,5kg el lastre, en fondos he subido 2,5kg también, el remo y el facepull lo intento hacer lo más despacito posible, sobre todo centrarme mucho en las concéntricas y apretar como si no hubiese un mañana.
Y por el porrompompeo de bise-trise, se lo dedico a Surgeon que se que le gusta hacerlo ;)

En dos días le volveré a dar otra vez a la banca y seguiré puliendo todo lo que pueda, mañana toca darle caña a las piernas.
Ahora para cenar...atún, huevos en cantidad, patata y quesito azul...ah y lechuga también que hay que comer verde :lol: :lol:

Un abrazo fuerte familia!

Mañana más y mejor!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, TCR, JaviTG, adRe, DuranJA, Anv110, albertrodva, PMB

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17123

Buena banca, si señor. En nada estas aumentando volumen con los 90kg y entonces los 100 ya serán una marca manejable cualquier día.
Al principio me he liado y pensaba que el 5x4 con 85 era de las dominadas, casi me caigo de la silla jajaja

Que aproveche!!
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, kesaryo

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17125

TCR escribió: Buena banca, si señor. En nada estas aumentando volumen con los 90kg y entonces los 100 ya serán una marca manejable cualquier día.
Al principio me he liado y pensaba que el 5x4 con 85 era de las dominadas, casi me caigo de la silla jajaj

Que aproveche!!

jajajaj te imaginas?? quitándole el record guiness a explo :lol: :lol:

Tengo ganas de seguir metiendo kilos en las efectivas, siguen siendo 20 repes totales solo que jugando con las series más cortas y descansos también un pelín más cortos. Seguimos picando!!!

Un abrazo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17126

Siendo sinceros esta banca se te ve mucho mucho mejor que las anteriores al menos desde mi punto de vista jeje. Y te lo digo yo que mi banca es mi peor levantamiento, tanto en kg como en técnica. Aunque todavia para el gusto de muchos (como yo y como ya te dijo Rubén) bajas recto, para meter mas kg se baja en J, pero si te sientes solido asi pues sigue asi jaja que es lo que importa. Tambien me parece raro que te molesten los hombros al bajar a la parte alta del arco, deberia ser al reves, pero cada uno es un mundo jaa.

Un Abrazo y ya ves que en menos de 10 entrenos te salen los 100 kg. Coincido en que a veces nos cagamos con el peso y es por eso el fallo jajajaja.

PD= esa es tu chica me imagino
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, kesaryo

Diario de Kesaryo 9 años 4 meses antes #17133

albertrodva escribió: Siendo sinceros esta banca se te ve mucho mucho mejor que las anteriores al menos desde mi punto de vista jeje. Y te lo digo yo que mi banca es mi peor levantamiento, tanto en kg como en técnica. Aunque todavia para el gusto de muchos (como yo y como ya te dijo Rubén) bajas recto, para meter mas kg se baja en J, pero si te sientes solido asi pues sigue asi jaja que es lo que importa. Tambien me parece raro que te molesten los hombros al bajar a la parte alta del arco, deberia ser al reves, pero cada uno es un mundo jaa.

Un Abrazo y ya ves que en menos de 10 entrenos te salen los 100 kg. Coincido en que a veces nos cagamos con el peso y es por eso el fallo jajajaja.

PD= esa es tu chica me imagino

Primero he probado a ensanchar el agarre y meter leg drive con más convicción. El próximo día iré practicando la bajada en J, pasito a pasito jejeje.
Me molestaban en un principio bastante (cuando empecé con los básicos hace ya año y medio largos), ahora bien, en estos momentos nosé que tal se me dará, simplemente me acostumbré a banquear así. Iré tanteando y corrigiendo todo lo posible para asegurar bien la técnica.

Y sí es mi pareja, aprovecho que podemos entrenar juntos para spotearnos jejeje

Muchisimas gracias por pasar Albert.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, albertrodva, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.