RDP escribió:
adRe escribió: Este es el esquema general. Y tengo unas cuantas dudas:
- Alguno ha probado excentricas lentas en sentadilla/banca? Se quedarían con estas o con pausas?
- Quiero meter algo de trabajo de sobrecarga el día 5 (algun press con boards y block pulls. Para tener más confianza simplemente). Pero no sé cómo incluirlos (en cuanto a series/reps) y qué hacer con el resto de ejercicios del día.
Agradecería si me pueden echar un cable.
1. Yo las he probado y sí te las recomiendo. Para fuerza general utiliza mejor las pausas, si tuvieras intención de competir te diría que metieras las excéntricas lentas. Aún así pruebalas, no pierdes nada. Pero entre unas y otras mejor pausas. Básicamente las pausas largas es un movimiento que puedes mantener en todos tus ciclos y lo otro en uno de cada 4 o 5.
2. Yo personalmente, cuando he hecho board Press lo he hecho después de la banca normal con un porcentaje de kilos más y a las mismas repes, así no te preocupas de hacer una progresión y utilizas la misma.
El Block pulls, si lo he metido como ejercicio propio, en su propio día, pero ten cuidado, mueves pesos que no estás acostumbrado y tardas unas semanas en averiguar tu volumen tolerable.
1. Vale, pues sí tengo intención de competir. Y ese esquema es debido a eso, el 18 de marzo es la competición. En ese caso me recomiendas mejor las excentricas lentas v/s las pausas? Ese día quiero meter trabajo liviano como puedes ver. Y quiero darle prioridad a la técnica, que con barra baja la tengo un poco oxidada, ya que hace un buen tiempo que no la hacía.
2. Me anoto lo del Board press.
En cuanto a los block pulls, qué me recomendarías hacer dado el esquema que publiqué? Pues quiero meterlos si o si, pero no sé cómo.
Y lo mismo que en la sentadilla barra baja acá: llevo un buen tiempo sin hacer sumo, así que me gustaría hacerlo f2.
Pensaba quizás, considerando que entreno un día bastante pesado, ir haciendo singles y una vez toque una single ~9RPE, incluir los bloques para cargar más peso. Quizás es muy poco volumen, pero la principal razón por la que los incluiré es para tomar confianza con cargas pesadas e ir seguro con el hookgrip también. Quiero tener la certeza de que este no me fallará cuando esté haciendo singles pesadas y no sentirme intimidado al ver X peso en la barra.
Gracias por la ayuda
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."