Mucho tiempo sin escribir por acá. Dejo el entreno de hoy.
Las últimas semanas la salud no me ha acompañado mucho, y el tiempo tampoco. Pocos días después de salir del resfrío, estuve algo así como 1.5 semanas con molestias estomacales y dolor.
He seguido entrenando, en todo caso. Pero he perdido un par de sesiones, por falta de tiempo y organización, principalmente.
Voy poniendome mucho más serio con la subida de peso. Y va bien, estoy alrededor de los 66kg o un poco más.
También, tengo un dolor en el esternón hace poco menos de una semana. Me parece que es por el press militar, sentía unos "crujidos" en la zona mientras lo hacía. Y al otro día amanecí con dolor y aún no se va. Y me duele cuando hago el gesto de press militar, así que seguramente fue eso y no los fondos.
Me compré unas muñequeras y bandas elasticas hace poco. Hoy estrené las muñequeras en la banca y jodidamente bien. Ya no tengo dolores de muñeca mientras hago las series y es como si no sintiera el peso tan pesado en mis manos como antes.
En cuanto al entreno, sigo sin encontrarme bien en la sentadilla. Mucho misgroove últimamente, me voy muy hacia adelante.
Hoy intenté ir con el pecho un poco más abajo y mala idea. Colapsó mi pecho en la serie más pesada, primera vez que me pasa.
Simplemente tengo que inclinarme un poco más adelante, manteniendo la extensión torácica.
Pero voy sacando los pesos que tengo que sacar. Sólo que con malas sensaciones y algo de molestias por no sentir la técnica bien.
Bueno, supongo que la cosa irá mejorando poco a poco. Me iré concentrando en meter volumen de más calidad los días de volumen.
En todo caso, siempre es buena señal estar en prácticamente los mismos pesos que venía moviendo hace unas pocas semanas a la segunda semana del ciclo.
La banca jodidamente bien. Buenisimas sensaciones y voy mejorando poco a poco la técnica gracias a grabarme. Las muñequeras me han ayudado, sobretodo a luchar repeticiones.
Ese 3x70kg salieron volando.
He cerrado un poco los pies al hacer el arco, noto que quizás puedo arquear algo más y no siento NADA de molestias ni tensión en la espalda baja al hacerlo así.
Siempre tuve la sensación de que el recorrido con las tablas era ridículo, pero no. Sigue siendo un recorrido bastante largo a pesar de llevar algo así como 4cm en tablas.
El PM muy bien. Eso es un PR por RPE, y en la segunda semana del ciclo, así que notable. Al fin me voy encontrando con mi técnica. Muy sólido el hookgrip.
Los 140kg también salieron muy bien.
Me guardaré para un futuro los block pulls, ahora estoy buscando mejorar la técnica, y creo que lo puedo hacer manteniendo una especificidad algo más alta.
En un ciclo cercano los haré seguramente.
Sigo pasandome por la mayoría de los diarios que sigo. Aunque no comente mucho y no dé las "gracias"
Dejo el vídeo de hoy. Entreno completito.