Lo de hoy. Motivado y con energías.
La sentadilla está respondiendo jodidamente bien. He añadido 10kg desde el primer entrenamiento pesado y sigo viendome con margen. Las repeticiones siguen saliendo rapidas.
Salió todo muy bien.
Tengo que trabajar más en la profundidad, me está costando mucho bajar más. Estoy viendo el Arnold y estoy shockeado con las sentadillas barras bajas ATG que les hacen hacer

Acá también hice el 5x105kg que tengo que hacer el Lunes luego de toda la tralla que me metí antes

Como pueden ver, bajé el volumen este día en las de bajada y aumenté la intensidad y esfuerzo.
En la banca perdí una repetición, pero diría que fue más por un fallo técnico. Toqué muy abajo (o arriba, no em acuerdo) y luego me estanqué en el sticking point.
Los boards bien. Mejorando.
Hice un pequeño record de 1kg, en realidad no es un récord tan pequeño. Ya que salió a un RPE 8.5-9.
El PM nuevamente medio mal. No sé qué me está pasando acá, no está respondiendo a los entrenos.
Si bien hice los 3x132,5kg (1 rep más, principalmente por una mejora técnica, y fue forzada más encima), los 142,5kg salieron asquerosamente luchados, me redondee bastante, la barra se me quedó estancada en los cuadriceps y no pude bloquear. Nunca había tenido problemas con el bloqueo en mi vida, y mucho menos con 1kg menos que mi máximo pasado.
Es que no lo puedo entender, he subido de peso, he ganado fuerza en sentadilla, variaciones de peso muerto sumo y el jodido no ha subido ni 1kg. Y mi técnica está considerablemente peor.
Antes no era de los que redondeara tanto, era de bloqueos rápidos y lo que me costaba era la salida. Si lo despegaba del piso, lo tenía.
Ahora no, me cuesta despegarlo del piso y además bloquear. Y me cuesta mantener la espalda neutra.
He debido cerrar un poco la apertura de los pies (debido a la jaula) y quizás eso también contribuya al problema, ya que lo tengo que hacer con una inclinación mayor.
Dejar el sumo completamente de lado ha tenido grandes consecuencias, no lo volveré a hacer.
Pues no sé, cambiaré el planteamiento acá, que es lo lógico. Supongo que daré un enfoque de reps bajas, con esfuerzos medianos y series altas. Mucho volumen y muchas muchas repeticiones de calidad. Frecuencia 3 seguramente.
Lo que estoy haciendo ahora no me está ayudando ni a subir mis marcas de manera considerable ni a mejorar mi técnica.
Y los bloques fueron bastante mal también. Incluso en esa serie de 4, en la última rep perdí el equilibrio y me caí hacia atrás xD. Por suerte estoy muy cerca de una muralla por lo que no pasó nada.
Probablemente también los meta, pero con una altura más baja, o no sé. Me lo pensaré, pero casi seguro que van.
Ufff, menudo testamento.
Cualquier recomendación/sugerencia/consejo, pues es más que bienvenida/o.
Haré una quinta semana de entreno.
Abrazos.