Entrenazo este. Volví a usar cinturón denuevo (ya que quiero acostumbrarme a él en estas 7 semanas que quedan a la competi) y me llevé tremenda sorpresa. No era consciente de todo lo que me ayudaba.
El entreno pasado saqué 1kg menos lentisimos, pero lentisimos. Y hoy 1kg más y salieron VOLANDO.
1kg más también en las efectivas y puf, casi 2 repeticiones más en cada serie. En la primera serie saqué un cómodo 8RPE.
En la tercera serie sinceramente creo que hubiese podido hacer 8, pero unos tipos atrás desde esa serie en adelante no paraban de pelear porque uno no quiso alternar la máquina con el otro. Carajo, yo en medio de la serie de sentadillas y los tipos discutiendo. Uno le mandó un disco rodando de un lado al otro de la sala.
Creo que la teoría se cumple, el cinturón efectivamente te permite entrenar más duro. En la prensa sentía los cuadriceps y gluteos muchisimo más fatigados de lo que normalmente siento.
Luego ya para la split subí 2,5lbs por mancuerna y bajé las reps, porque me estaban dejando frito últimamente.
Fui al doctor y efectivamente me dijo que tengo reflujo. Me dio unas pastillas a ver si se soluciona o no. Este entreno no tuve nada sí. Por eso también en parte fue un entrenazo, entrené duro, hice PRs y me sentía bien. Y terminé con mucha energía después de la sesión, cuando normalmente quedo frito.
Cuarta semana y no me estoy muriendo como en el anterior ciclo jeje. La ligera bajada de volumen fue una buena decisión.
Por cierto, vi
este
vídeo y lo que pensaba era cierto: tengo la espalda muy débil. "
Compara tu sentadilla barra alta con tu peso muerto convencional, si la diferencia es poca, entonces tienes la espalda débil". Y también me recordó una vieja consigna que tenía olvidada, pero que me sirve y ha servido mucho: "
Piensa en empujar tu pecho contra la barra, sobretodo saliendo del hoyo: te ayudará a mantener las caderas y rodillas en la posición correcta".
Lo apliqué esta sesión y las sensaciones también fueron mejores. Sentía que me iba muchisimo menos hacia adelante en el hoyo. También, intente no mover tanto los codos, que creo que eso es en gran parte lo que provoca ese giro de la barra que me empuja para adelante.
El vídeo de hoy:
Dejo constancia de unas cuantas marcas:
- Sentadilla barra baja con cinturón: 99,75kg, 5x90,75kg @8.5-9. Hace 6 meses, entrenando fuerza (PNP3 de PTW).
- Sentadilla barra baja con cinturón: 6x89,75kg @9-9.5. Hace 6 meses, entrenando fuerza (PNP3 de PTW).
Vídeo.
- Sentadilla barra alta con cinturón: 7x85,25kg ( @8 ). Hace 2.5 meses.
- Sentadilla barra alta con cinturón: 5x8x83kg. Hace 2.5 meses.
- Sentadilla barra alta sin cinturón: 8x85,25kg @9-9.5, 5x8x76,25kg @8.5-9. Hace un mes.
Este ciclo he conseguido:
- Sentadilla barra alta sin cinturón: 4x12,10,9,9x83kg
- Sentadilla barra alta: 1x96,5kg, 4x11,10,9,8x85,25kg
- Sentadilla barra alta sin cinturón: 4x10,8,7,6x87,5kg
- Sentadilla barra alta sin cinturón: 1x98,75kg, 4x6(f),6,5,5x89,75kg. Luego de comparar esta marca con la de hace 6 meses quedé bastante preocupado.
- Sentadilla barra alta con cinturón: 1x99,75kg, 4x8 (@8 ),8,7,6x90,75kg. Pero luego de hoy, ya se nota más la mejora.
Toca seguir empujando.
Que largo quedó esto.