Lo de hoy. Entreno medio malo.
Brusca bajada de repeticiones en sentadillas con fallo incluido, y sorpresivo la verdad. No me esperaba fallar esa repetición por ningun motivo, pero pasó. Probablemente me fui para adelante. Lo mismo de siempre.
No sé cómo corregir el tema del giro de la barra (algún consejo?). Cada vez que voy llegando abajo esta tiende a girar y me voy (me tira) hacia adelante, quedando en una mala posición. Por eso mismo (me parece) que fallé en esa serie hoy. Sabía que no iba a ser fácil la repetición, pero de ahí a fallar...
Bueno y el imbécil del recepcionista me fue a llamar la atención por el fallo. Me decía que lo evitara y yo le decía que obviamente no lo hago con querer, no tenía qué responderme y me repetía lo mismo: "intenta evitarlo". Como si fuera un gusto para mí fallar.
Al llegar me encontré con el mismo sujeto de la otra vez haciendo sentadillas (que tuve que esperar 15 min) y le pedí alternar. Se veía bastante apatico y esperaba que me dijera que no, pero era bastante simpático al final. Me preguntó si hacía powerlifting y cuando fue el recepcionista a llamarme la atención me apoyó y se ofreció de spotter, y lo hizo bastante mejor de lo que esperaba.
Sobre el rendimiento en sentadilla podría dar mil excusas: que aún no estaba completamente recuperado, que dormí bastante mal debido al calor, que hacía muchisimo calor en el gimnasio (y más encima los ventiladores estaban malos), que tenía un dolor en la boca del estomago... Pero en fin, son sólo excusas. Toca seguir esforzandose y mejorando.
Estoy en el rango de reps que quiero, así que empezaré a subir 1kg por sesión.
El resto bien. La prensa subí 1 rep por serie y en la split (que lo pasé muy mal) subí 1 rep en 2 series.
Tuve que cortar el entreno porque tenía ganas de vomitar (nuevamente). Últimamente estoy con bastante reflujo, y me limita un montón eso a la hora de entrenar. No es que tenga el corazón a mil por hora (falta de capacidad aerobica) y no es que esté increiblemente fatigado como para que me pase eso. En fin, ni siquiera es sólo cuando entreno. Antes de entrenar también me pasó, así que iré el doctor a ver qué dice y qué me recomienda.
Si es que a alguien sabe algo sobre eso y tiene algún consejo es más que bienvenido.
Por último, habrá una competencia a mediados de marzo y a mediados de julio. La de julio es con reglas IPF y eso, para ese quiero ir con todo. Para el de marzo voy a ponerme con barra baja al terminar este ciclo (en 3-4 semanas más) y eso. Seguiré entrenando con muchos accesorios y alto volumen, aunque no sea lo óptimo.
Pero quiero probarme y darme así más motivos para seguir entrenando fuerte. Ayer en la noche me enteré y de inmediato me entró el bicho de esforzarme más aún en los entrenos para mejorar.
Ah, dejo el video de hoy. La última serie, que viendo la velocidad, no me quedaba mucho más en el tanque.