Que tal gente. Sigo vivo
Mis planes han cambiado radicalmente desde hace una temporada. Como sabéis yo vengo del judo y kick boxing, y de un tiempo a esta parte me rondaba en la cabeza la idea de volver a hacer algo. En especial me llamaba la atención el jiu-jitsu brasileño y MMA. Me animé un día, fui a probar y hacía mucho tiempo que no me divertía tanto practicando un deporte. Así que voy a volver a practicar artes marciales. Mi intención es entrenarlas 4-5 veces a la semana, con días de doble sesión si puedo. Mi idea es llegar a competir más pronto que tarde.
Respecto al entrenamiento con pesas no lo voy a dejar de lado. De hecho me he dado cuenta que sobretodo en la lucha en el suelo me es muy útil. Mi idea es entrenar 3-4 días a la semana. He tenido que replantear la rutina obviamente porque no puedo permitirme llegar al tatami con una zona muscular reventada. Así que estoy haciendo una rutina fullbody. De momento no muy específica para mi deporte. Una básica. Pero ojo, sigo dándole caña. De momento sigo manteniendo la fuerza. En cuanto a tamaño estoy intentando recortar un poco de peso para verme más ágil.
Dejo un ejemplo de un día de entrenamiento en el gimnasio:
A- Peso muerto sumo: progresión 8/6/3 + back off sets
B- Floor press: 12-10-8
C- Dominadas: 3xfallo
D- Prensa 45º a una pierna: 3x10
E- Press de hombro en máquina Hammer: 3x10
F- Facepulls: 3x12
G- Press cerrado con banda: 12-10-8
H- Curl mancuerna inclinado: 3x12
Luego en el club de jiu-jitsu haré algo de físico que tienen allí material bueno. Que dicho sea de paso me sorprendió, ya podría aprender más de un gimnasio. Barra olímpica, discos bumper, jaula, bandas, cuerdas, cuerda para trepar, cajones, banco de competición, kettlebells de competición, mancuernero con un peso aceptable, anillas, medballs... Vamos, que puedo sacar un buen entrenillo de allí.
Un saludo!