Soy un romántico de la sentadilla, pero una vez saco un pie de la jaula mi perspectiva aumenta.
Opino que se puede prescindir de ella para construir masa muscular ahora bien suprimir el ejercicio sin una justificación sólida lo veo como eliminar el martillo de la caja de herramientas de forma gratuita porque hasta la fecha nos hemos bastado con la llave inglesa, cuando puede tener su lugar en un futuro a medio o largo plazo.
Entreno para ser más grande, entreno para ser más fuerte pero sobretodo entreno para ser feliz y por esta última razón soy el primero que defiende que el ejercicio más eficiente por encima de estímulos (EMG) es el que genera adherencia porque ello implica regularidad y regularidad se traduce en resultados. Por ello mismo no me fío de esos entrenadores que para llamar la atención en un mercado tan colapsado polarizan sus posturas diciendo este ejercicio NO y este ejercicio SÍ (inciso : por lo general no les gusta entrenar, están aquí por el mercado). Y bien, si Senevi tiene la pretensión de tener un mejor cuádriceps y se siente más cómodo con sentadilla frontal, prensa y extensión de cuádriceps me parece muy bien, nada que objetar. Y lo mismo contigo Surgeon, tus pretensiones respecto al peso muerto son muy altas por encima del usuario medio y cuando uno quiere estar por encima de la media tiene que sacrificar muchas cosas y para ser mejor en algo no hay nada mejor que poner en práctica ese algo muchas, muchas y muchas veces. Aunque en mi caso personal he sido un ejemplo de que mi sentadilla para ser mejor no necesitaba más sentadilla sino mejorar eslábones débiles, aunque esto es cíclico y llegará el momento que necesite más sentadilla y no más abdomen, espalda y así.
Me ha sabido mal leer lo que ha dicho Senevi porque me apasiona la sentadilla pero jamás querría que alguien se sintiera mal por no hacerla, en absoluto. Por mi parte, siento que haya idiotas que polaricen las cosas. Personalmente que la gente disfrute libremente a su manera.
Se me olvidaba, discrepo contigo Surgeon, ¿Cómo que será finito? Ya no podrás escapar, no será una cuestión de marcas, vas a tener 90 años y estarás dándole al peso muerto con barra hexágonal y descansando entre teens en tu barco bajo el sol del mediterráneo mientras tomas un batido de piña, sandía y melón.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller