Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:Hierro y piano. 9 años 8 meses antes #11826

Día de volumen animal algo recortado por falta de tiempo, pues no he podido hacer los accesorios por dicha razón.

Y es que entre calentamiento y aproximaciones que se va una media hora y las efectivas que se llevan 70 minutos, al final el entreno se va a dos horas y hoy pude ir a las 8 y media y no era cuestión de llegar tarde a casa, así que una vez acabado el trabajo duro, recojo y llego a casa y un olor apetitoso entra por mis fosas nasales: un magnífico revuelto de calabaza y un lomo a la sal que me empalo de postentreno así como unos nuggets caseros que sobraban.

Y no me he comido a un perro de milagro.

Es que hoy, con trabajo mañana y tarde, comiendo poco y mal, hasta el punto de ir a recoger a mi hija de casa de sus primos, y ver un tarro de nocilla y atacarlo.

Hasta ahí he llegado:):):)

Al lío.

Calentamiento con triseries para aproximaciones a efectivas.

5x100 peso muerto- 8x 17.5 mancuernas para Press inclinado y 6 dominadas
3x140 peso muerto- 8x22.5 mancuernas Press inclinado y 8 dominadas
160 peso muerto- 10x22.5 mancuernas- 8 dominadas
170 peso muerto- 10x22.5 mancuernas- 5 dominadas

Efectivas 10x10 en triserie con peso muerto previo.

Peso muerto 180- Press inclinado mancuernas 25 kgx10- 10 dominadas.

10 triseries en total.

Duras, sobretodo la novena y décima.

Pero he tirado de coraje, me he acordado de todo y de todos, y he gritado el número de la serie al acabar cada peso muerto.

Se me han quedado mirando, este tío debe estar loco...

Pero lo he hecho.

He subido peso en Press inclinado y en peso muerto para esta sesión y he tirado con todo lo que podía.

Recoger después el millón de discos, mancuernas y barra, y paseos para colocarlos en su sitio.

Animal.

Sensación de trabajo bien hecho, de ganas de más.

Lo he hecho. Lo volveré a hacer...
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, Wolverine, Fabixenon, Horus, TCR, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hierro y piano. 9 años 8 meses antes #11827

Me estoy quedando alucinado con la cantidad de volumen y kilos que metéis en vuestros entrenamientos, también me imagino que no vais siempre al 1000% pero...joder.

Según te he ido leyendo me ha dado la sensación de verte moviendo ese peso muerto con tanto coraje que me han vuelto las ganas para machacar la barra mañana con mucha más fuerza.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11831

kesaryo escribió: Me estoy quedando alucinado con la cantidad de volumen y kilos que metéis en vuestros entrenamientos, también me imagino que no vais siempre al 1000% pero...joder.

Según te he ido leyendo me ha dado la sensación de verte moviendo ese peso muerto con tanto coraje que me han vuelto las ganas para machacar la barra mañana con mucha más fuerza.

Jejeje, no se trata nada más que de un aumento de volumen progresivo.

Lógicamente hay mucho trabajo, en mi caso, para llegar a tirar sesiones como las de ayer, mucho esfuerzo, mucha ayuda y muchos ejemplos donde fijarte y seguir, aquí, en este foro.

No es cuestión de parecerse o querer simular a alguien, sino más bien de exigirte a ti mismo, y eso conlleva a sesiones matadoras como esta que haces referencia.

Hay ejemplos en este foro de compañeros que superen con creces lo que ves en cualquier gimnasio al uso y lo que yo hago.

En casa, en una cueva, en un Altafit, en un retén apagando incendios, entre exámenes de Farmacia o delante del Mozilla;en cualquier sitio tienes gente comprometida con lo que hace, que sabe qué quiere, que triunfa y que sufre y pelea cada repetición, como podrás leer aquí.

Esto se ha convertido en un club de caballeros, con permiso de las señoras del lugar, a la antigua usanza.

Cada uno es un Phileas Fogg, dispuesto a apostar toda su fortuna por su sueño de dar un poco más en su periplo de dar su particular vuelta al mundo.

Ese mundo consiste en sacar un esfuerzo más que te haga avanzar en contra, pero que te lleva a un grado de satisfacción y de hambre de más.

Es el aliento de los demás, que participan contigo en este lugar, el bálsamo que te cura el desánimo, el que te insufla y el que te empuja un punto más allá en esta particular forma de darle la vuelta al globo, que no es sino la necesidad imperiosa de dar más en cada sesión.

De no existir este sitio y su ímpetu y camaradería, habría que inventarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, TCR, kesaryo

Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11835

Carácter. Raza.

Conociendo tus primeros pasos en Fisiomorfosis y si estuviéramos en una serie de televisión podríamos hablar de que eres el personaje que más ha evolucionado.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon, kesaryo

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11853

Frutos111 escribió:

Carácter. Raza.

Conociendo tus primeros pasos en Fisiomorfosis y si estuviéramos en una serie de televisión podríamos hablar de que eres el personaje que más ha evolucionado.

Bueno, supongo que no soy ejemplo de nada, pero sí creo que he aprovechado el tiempo, he sabido conjugar mis posibilidades con el esfuerzo y mis limitaciones.

Mi punto de inflexión, el realizar la rutina EFM, de Juan Weider.

Por un lado esa rutina de 6 meses de fuerza- hipertrofia me dio unas ganancias reales que ahora puedo invertir para seguir avanzando.

Fueron 30 semanas, siendo a partir de la 15 cuando entraba en ese lugar donde cada semana iba por encima de los máximos iniciales con los que había empezado la misma, es decir por encima de mis rm de inicio.

A partir de esa 15 semana, el vacío se abría delante y era una lucha continua contra mí mismo y contra el dolor y el sufrimiento.

Ahí se forja un carácter.

No pude terminarla pues me quedaron las dos ultimas semanas porque me rompí, tamaño esfuerzo tenía que pasar factura, y mi piramidal derecho dijo basta.

Y empezó El Segundo punto de inflexión: meter calisténicos puesto que era la única forma de no parar sin sufrir por el piramidal y mi cuadrado lumbar que también se quejó.

Empezaron las superseries alternando tirones y empujones con los calisténicos de fondo. Eso me empezó a dar capacidad de resistencia y recuperación ante sesiones de alto volumen, aunque fueran de mucho peso corporal.

De ahí a seguir implementando, metiendo más y más calisténicos, empujando y tirando, sin parar.

Hasta la fecha, hace 6 semanas ya, que comencé este entrenamiento alemán de volumen, modificado, con una premisa en mente: no hay agobios, no hay números, voy por sensaciones, voy a divertirme y a superarme paso a paso.

Tomando como ejercicio base el que creo que es el mejor constructor de masa, el peso muerto, quemándolo y retorciéndolo, utilizándolo como activador, como potenciador, como lo que es, un desafío, hacerlo siempre, una y otra vez y seguir con las altas repeticiones en ejercicios adaptados a mí.

La alta frecuencia, siempre la alta frecuencia.

Eso implica progresión.

Y lucha.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, miguelcatalan4, TCR, kesaryo

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11892

Día de volumen animal.

Llevo ya 6 semanas con el mismo, y según el original, habría que hacer una descarga durante 3 semanas a medio gas, es reducir las series a la mitad con la misma intensidad.

La verdad es que no lo necesito como tal, me encuentro fuerte y bien, con posibilidades de seguir progresando en el mismo, pero dudo de si hacer caso a la variante de descarga y volver a retomarlo 3 semanas después con la variante de intermedios, donde baja a 10x6 y cambia ejercicios.

Como básicamente lo estoy haciendo a mi manera, supongo que sí, haré una semana de descarga a medio gas y volveré a retomarlo al mismo ritmo, si puedo, con los incrementos de peso previstos que son los que sienta que he de subir en esa sesión.

Por el momento el programa me parece de lo mejor que he hecho, teniendo en cuenta que llevo casi ya 3 años haciendo ejercicio, pero en estas 6 semanas he visto una mejora sorprendente para mí tanto en constitución física como en capacidad de sacrificio, recuperación y aguante.

Creo que acerté con meter el peso muerto en todas las sesiones, pues aunque lo hace más duro, pero siento que puedo tirar de lo que no imaginaba, y además veo que soy capaz de mucho más.

Pero no me quiero ilusionar, que todo es finito y ya sé de sobrecargas, y contracturas, así que poco a poco y con cabeza.

Hoy me he sentido sobrado en el día, quizá ya algo cansado al final do los accesorios, pero podría haber continuado algo más.

Los ejercicios los he hecho con suficiente capacidad como para poder pensar en incrementar todos ellos en peso, o en repes.

Aun así creo que lo que haré será subir peso, lastrarme en los calisténicos, y no repes, para mantener la esencia del 10x10

Así pues el día ha dado de sí:

Calentamiento con bici, giros, dislocaciones y demás.

Aproximando para triseries.

Peso muerto 5x100- 5 fondos paralela.
Peso muerto 3x120- 7 fondos
Peso muerto 2x140- 8 fondos- 10 Curl mancuerna 12.5 kg bíceps
Peso muerto 1x150- 8 fondos- 10 Curl mancuerna 17.5 kg
Peso muerto 1x160- 5 fondos- 10 Curl mancuerna 17.5 kg

Efectivas.

10x10 en triseries con single previa de peso muerto a 165.

10xPeso muerto 165 kg- 10 fondos bw- 10 curls martillo mancuernas 20 kg

Recoge discos y barra.

Accesorios biseries a 3x10 de elevaciones laterales con mancuernas de 12.5 kg y pájaros sentado con mancuernas de 20 kg.

Un rato de charla con un conocido, estirsmientos y a casa a tomar leche con poco Colacao, que se me ha gastado el bote.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, Fabixenon, Horus, TCR, kesaryo

Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11903

Es increíble de lo que es capaz el cuerpo. Lo que parece un imposible en la distancia en el día a día la frecuencia hace que sea una realidad.

Hoy te pesa,mucho, le echas valor y en nada lo mueves y lo mueves como si nada.

Desvarío, estoy agotado.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11908

Frutos111 escribió: Es increíble de lo que es capaz el cuerpo. Lo que parece un imposible en la distancia en el día a día la frecuencia hace que sea una realidad.

Hoy te pesa,mucho, le echas valor y en nada lo mueves y lo mueves como si nada.

Desvarío, estoy agotado.

Si alguien sirve de ejemplo sobre lo que expones, es tu caso.

Pero la conexión mental con el esfuerzo, de la cual nos has enseñado mucho, es la clave del éxito.

Tú tienes el secreto y lo has compartido.

Yo he aprendido de un grande ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, kesaryo

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11942

Vuelta al redil.

He comido estos dos días lo que no había comido nunca, y he madurado el programa que hago, del cual la única referencia que tengo es la mía, porque es una variante del de volumen alemán, con unas premisas implícitas para mí.

Así que después de madurarlo y consultarlo, he decidido seguir con él hasta ver dónde puedo llegar, y no hacer la descarga que había planeada según el original.

Es llamativo como el cuerpo y la mente se adaptan al esfuerzo continuado en mi caso.

Diez biseries de alto volumen a este ritmo, me parecían infernales y utópicas hace 2 años.

Hoy soy capaz de ello y puedo con ello y además tengo hambre de más.

Estas 6 semanas me han adaptado para proseguir y como consecuencia ir aumentando paulatinamente los pesos a manejar, que no tienen una regla aritmética, sino que los estoy adaptando según mis circunstancias, condiciones, ganas, música, cansancio, etc, pero nunca dando un paso atrás, si acaso, mantener el peso y volumen del día anterior.

Por ahora mantengo el tipo pero estoy ya en esa fase donde te asomas al abismo y no sabes dónde está el fondo, que espero que lejos.

Al lío después de desayunar 3 tostadas de mantequilla y mermelada y dos cafés, cuestión que limito a los fines de semana, cuando me levanto en casa.

Calentamiento pues más o menos el de siempre pero haciendo press militar con la barra sola a fin de variar y estimular la contracción de glúteos y espalda. Supongo que en los días siguientes lo seguiré haciendo pero ya añadiéndole peso, pues es un ejercicio que nunca he hecho.

Aproximaciones para biseries de peso muerto y prensa inclinada.

5x100 peso muerto- 20 x 80 kg prensa
3x120 peso muerto -15 x 120 kg prensa
1x140 peso muerto - 10 x 160 kg prensa
1x150 peso muerto - 10 x 200 kg prensa
1x160 peso muerto.- 10 x 240 kg prensa
1x160 peso muerto- 10 x 280 kg prensa

Efectivas (subiendo peso en ambos ejercicios para esta biserie)

10x biseries con 170 kg peso muerto previo y 15 repeticiones con 320kg de prensa inclinada.

Resultado: La novena repetición de peso muerto ha costado algo más, pues no dejé descanso suficiente a mi entender, ya que estaba enchufado con un tema de Metallica, y así no pasó ni un minuto entre la 8 y la 9. La décima mejor al dejar algo más de tiempo.
La prensa de menos a más, la primera serie algo más dura, pero las siguientes progresivamente más livianas que las anteriores hasta conseguir en la décima un resultado más que satisfactorio, es decir, que podía haber seguido haciendo repes a modo de Amrap, que hubiera sacado algunas más.

El efecto: los muslos me reventaban los pantalones cortos, el torso me reventaba la camiseta, el sudor me cegaba, el infierno podría quedarse esperándome, que yo estaba llegando al Valhalla :silly:

Y es que me pareció ver a una Walkiria cuando llegué, una rubia despampanante, que al irse, ya vestida de calle, me dejó más que con la boca abierta ante tamaña belleza junta y embutida en una chaqueta de cuero negro y unos pantalones ajustados igualmente negros.

Espectacular. :ohmy:

Nunca la había visto, pero menuda mujer guapa.

Para finalizar accesorios a 3 x 10 en biseries con extensiones de cuádriceps y curl femoral tumbado a 3x10 con 89 kg extensiones y 3x10x50 kg curl femoral con un minuto de descanso entre series.

Estiramientos y a casa, a ducharme, ponerme un traje y a ir a un bautizo, cuestiones sociales que odio con todo mi corazón, católico convencido, que ve cómo se pervierte el sentido y la razón ante estos eventos.

Pero no me queda más remedio, así que iré :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, paraiko, Horus, TCR, kesaryo

Re:Hierro y piano. 9 años 7 meses antes #11945

Leyendote da la sensación de que esa descarga aun esta un poco lejos. Gran entreno y mejor post. Que bien contado y que ameno de leerte resulta.

Un saludo y a darle fuerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.